martes, 26 de julio de 2011

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LA QUIMIOTERAPIA - LA CAIDA DEL PELO

Bueno, los efectos secundarios de la quimio son bastantes, y diversos. Depende del tratamiento que estés siguiendo te pasan unas cosas u otras.

A mi como no me pusieron un porthacat (o catéter), las quimios me las van inyectando cada vez con una vía en una vena diferente... el caso es que ya tengo las venas "quemadas" (se me han endurecido) y ahora cada vez es más difícil y doloroso cogerme la vía. Además he perdido la flexibilidad de las venas y no puedo estirar los brazos sin que sienta como si fuese una goma que ya no da mas de sí.

Pero el rey de los efectos secundarios es la caída del cabello. No por ser el más dramático, sino por que es con el cambio corporal con el que me he sentido más como un enferma... y sobretodo a partir de esto, ya no es un secreto para nadie... y a veces eso agobia mucho.

Lo que pasa es que la importancia de ésto va disminuyendo a la vez que van aumentando las preocupaciones por otro tipo de cosas más importantes. A mi me pasó que en cuanto me dieron la primera quimio me dije a mi misma que prefería quedarme 5 años calva que pasar por otra sesión... así que empezó a preocuparme poco. Eso si, hay que estar concienciada de lo que te va a pasar, porque es un cambio muy radical. Así que desde el primer día yo ya iba pensando en cómo iba a ser mi cambio de look.

Antes de que se me cayese el pelo quería estar preparada, y haciendo caso a otras amigas que estan pasado por ésto, (gracias Ana!!) me fui a mirar pelucas a mi medida. Al principio no me veía con ninguna. Y además yo tenía una largura bastante considerable, y las pelucas las hacen casi todas de melenas más cortas... asi que estaba muy desesperada. Menos mal que mi amiga Oihana me acompañó a varios sitios y me empezó a hacerme fotos para que me las viese tranquilamente en casa. Al final, había una con la que no me veía del todo mal y era muy parecida a como yo tenía el pelo, así que ya solo quedaba esperar al día D. (Eso si, preparad el bolsillo!!, la alternativa puede pasar por ir a la Asociación Española contra el cancer a que te dejen una de las que se donan para éstos casos)


La caída del pelo es mas o menos a partir de los 16 días de la primera quimio. No es de golpe, pero te vas dando cuenta de que se va cayendo bastante más que de costumbre. Así que estando una tarde enfrente del ordenador me iba dejando los pelos encima de un papel blanco, cuando hice ya un mechón considerable llamé a la peluquería y me fui a rapar y a coger la peluca que había encargado. Eso si, yo no quería que fuese un mal trago, y estaba muy preparada mentalmente para quedarme sin mi valorada melena que taaaantos años me había costado conseguir, asi que le cogí a mi madre y a mi hermana y nos fuimos las tres juntitas a ver como me pelaban!!

Hay mucha gente que lo pasa tan mal con ésto que se pone a llorar o que simplemente es incapaz de verse reflejada en el espejo. Y las peluquerías de postizos suelen estar muy preparadas para éstos casos y te ponen en una sala tu sola y te tapan el espejo.

Pero yo no estaba dispuesta a derramar ni una sola lágrima por algo que ni duele, ni va a ser para siempre. Así que en realidad (igual es que soy un poco masoca) pero yo me lo pasé genial, me reí con ellas un montón y no paré de hacerme fotos y le obligué a mi hermana a sacarlo todo en video. Como dice mi amigo Alvarito: "a las penas, puñalás!!", además no me vi tan mal con el rapado en plan teniente o´neall.

Salí de la peluquería con la peluca puesta, pero en esas 4 horas escasas que la tuve y las veces que he intentado ponérmela y ha sido en vano, pues ya me fui haciendo a la idea que lo mio es más el pañuelito. Es una putada (con perdón), porque con la peluca nadie se daría cuenta de que estoy enferma, pero es que no la aguantooooo!! a veces no aguanto ni siquiera los pañuelos!!

                                   

EL USO DE CUALQUIER IMAGEN DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN SERÁ DENUNCIADO.

Asi que no me queda mas remedio, que tragarme mi orgullo y salir a la calle intentando demostrarme a mi misma que no pasa nada porque todo el mundo se entere de que estoy enferma.... mierdaaaaaaa!!! yo lo único que quería era no sentirme enferma 24 horas!!

Bueno, pues cada día que pasa le doy menos importancia, e intento ponerme monísima para demostrarme que sigo siendo la misma y que la gente le da la importancia  que yo le de al pañuelito. 

Tengo que admitir, que me gusta pensar en que quizá haya chicas que se ven en mi situación y que viéndome a mi les da menos vergüenza. Y que también tenemos que enseñar a la sociedad que los enfermos de cáncer podemos hacer una vida bastante normal, no somos disminuidos físicos, aunque en los días duros necesitemos que alguien nos aguante del brazo, y podemos hacer vida normal, e incluso trabajar!! 

Y como yo ya he cogido muchos trucos para ponerme los pañuelos, y me gusta mucho poder sentirme guapa, prometo poner muchas fotos y videos de cómo lo hago yo por si alguna quereis coger ideas.


 

EL USO DE CUALQUIER IMAGEN DE ESTE BLOG SIN AUTORIZACIÓN SERÁ DENUNCIADO.

83 comentarios:

  1. Animo neska¡¡Yo tengo un lema para esta mierda de situaciones...siempre se saca o se aprende algo bueno¡¡muchos besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo tambien me siento muy identificada tambien tengo tu edad y hace un mes acabe la quimio yo obte por la peluca porque te ahoras muchas habliadurias,no me importa y acepto lo que he tenido pero quiero que sea yo la que decida a quien compartirlo,me encontrado que mucha gente tiene un estigma con el cancer y es solo una enfermedad mas pero ellos te contagian con sus miedos y comentarios, en un pueblo,donde yo vivo puede ser muy desagradable cuando iba a la terapia en barcelona la gente joven iba con sombreros i panuelos yo necesito semtirme como amtes fisicamente, yo me rio por dentro porque la peluca es tan real que todo el mundo dice que estoy tan guapa con el nuevo peinado
      ....el mal rollo son las pestanas y las cejas aunque se disimulan muy bien con eyeliner gracias por compartir tu historia haces que todo se.normalize mas ese tipo.de situaciones un beso

      Eliminar
    2. pienso exactamente !!! me encantan como se ven con pañuelos... pero es andar diciendo yo tengo cáncer!! ..ojalá la peluca no sea como dicen...y me acostubre a ella ..... ánimo a todas!!!!!

      Eliminar
  2. claro que si!! hay que pensar en positivo... aunque a veces sea difícil!!
    Eskerrik asko por seguirme!

    ResponderEliminar
  3. Ya hubiese querido yo estar la mitad de guapo que tú sin pelo. :)

    ResponderEliminar
  4. gracias!! jejejeee... pero que sepas que tu siempre estarás guapo, porque eres guapo por dentro!!
    un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  5. jajjaa sí, soy un proyecto de bata blanca... Todavía me queda... desde el punto de vista ""profesional"" me encanta ver el lado del paciente

    Desde el punto de vista del ocio, me encanta leer blogs que aportan tanto y que encima hacen que pases un buen rato.

    Desde el punto de vista de paciente con enfermedad hematológica me sirvió para acercarme a gente que pasaba por procedimientos similares como los que pasa elías y muchos otros. Y me ha servido para ampliar el campo de conocimiento =)

    Lo dicho... jeje creo que va a ser un placer seguirte!! =)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto... viéndote con el pañuelo... me dan ganas de raparme el pelo... en serio... jeje te queda genial y además son muuy originales y la manera de ponerlos es increíble.

    El otro día estuve en una consulta de psicooncología y una mujer comentaba exactamente lo mismo:
    -sólo quería peluca por la gente de la calle. para que no tuviera que estar parándose y explicándole todo a todo el mundo. También le molestaba, pero decía que al fina sí que la llevaba. Que en casa y en su pueblo se la quitaba. Que iba mucho más cómoda con el pañuelo.

    Mucho ánimoooo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Irene!!
    Creo que serás una buena médico, porque tu interés te lleva a implicarte mas allá y haces que tu tiempo de ocio sea compatible con seguir acercándote a las situaciones que vas a tener en tu trabajo...
    Si hay una cosa de los medicos que valoramos los que estamos enfermos, es que nos traten como personas, no como un mero paciente mas.

    Por cierto, si crees que a alguien le puede ayudar leer mi blog yo estaré encantada de que les des la dirección y que si quieren escribirme lo hagan con total libertad.

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pues te sigo diciendo que el rapado mola cantidad. ¿Recuerdas los comentarios de cierto director cuando apareciste en Paseo de Gracia recién rapadita y lo bien que te sentaba? Jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Primaaaa! que a mi tb me hiciste ponerme tu peluca y unas de disfraces... para reirte de mi que luego me sacaste fotos jejej
    enhorabuena x ver el final del tunel y sobre todo por ser tan alegre y optimista!! un abrazo fortísimo!!
    Iker

    ResponderEliminar
  10. Pedritooo!! visto el exitazo del look no se cómo no se me había ocurrido antes! en cuanto me vuelva a crecer el pelo me lo dejo rapado una temporada!! (Lo mismo doy un braguetazo con algún otro director que me vea tan mona!! jajaajaaa...) O por lo menos, seguro que me ahorro algún que otro grito a algún figurante despistao...
    Mira que me lo paso bien en el curro...

    He leido también tu otro comentario y me encanta que hayas leido ese apartado, porque espero que te hayas visto reflejado en la descripción de esos compañeros maravillosos que tengo y de los que me siento tan orgullosa!! jejejeee... (así que gracias por estar ahí)

    Ikeeeeer, primoteee!! Te recuerdo que en nochevieja nos tenemos que disfrazar todos eh? así que éste año nadie se libra de pelucas como la que te puse!, jejeje.

    Besotes a los dos!
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamo Eva, tengo 30 y estoy pasando por lo mismo. Me ha encantado tu blog y tu energia!!! es genial, enserio, yo intento estar igual, que de esto se sale con mil sonrisas. por cierto, que a mi me pasa lo mismo en las venas, y no puedo estirar el brazo. Me preocupa un poco porque no se si se pasara con el tiempo, si se puede hacer algo para arreglarlo o si se queda ya asi. Sabes algo de esto? te dejo mi mail evaitaca@yahoo.es
    besos y animo!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues te doy otra triste bienvenida al club de luchadoras... pero con mucha fuerza!!
    Aquí tienes un sitio siempre para ti.

    Te he escrito un mail.
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. hola me llamo genoveva y tambien estoy pasandompor hay tambien melo diagnosticaron pormi 40 cumple este año empieso quimio el 28 y meguataria saber donde puedo comprar pañuelos por malaga o la costa gracias y mucho animo mea encantado tu blog

    ResponderEliminar
  14. huy qe nervios la escritura salio fatal jeje

    ResponderEliminar
  15. Hola Geno!! Gracias por leerme y no te preocupes que aqui estamos en familia, las faltas de ortografía y patadas al diccionario las tenemos todas...jejejeee

    Bueno, pues te diré que sorprendenetemente los pañuelos que mas me pongo los he encontrado en tiendas de las que hay por toda España... osea, en el zara, en blanco (aquí un montoooon!!), en Six (de complementos), en pimkie, accesorize, El corte ingles, Stradivarius y también alguno en Bijoux Briggite... en fin, no es tan complicado, pero hay que buscar mucho y probárselos todos Y tener en cuenta que no es lo mismo un pañuelo para la cabeza que para el cuello.

    Así que seguramente al principio te costará dar con lo que te encuentres cómoda, pero empieza poco a poco. Sobre todo que no sean de tejidos muy resbaladizos, tipo seda o licras o esos que son un poco brillantes. Porque ese tipo se van resbalando continuamente y al final estas incómoda todo el día. Y si son mas bien alargados, mejor que cuadrados.
    Prometo poner en breve los videos en la pestaña de arriba de "mil pañuelos" así que tranquila que te dará tiempo a verlos y a hacerte primero a la idea del cambio que vas a tener.

    De todas maneras yo te paso los nombres de alguna tiendilla de málaga, de que zona eres? porque la que tengo mas controlada es Fuengirola, que es mi tierra de adopción... jejejee

    Aquí tienes mi mail por si quieres alguna otra consulta mas personal.

    ainaratrigueros@yahoo.es

    Animo valiente!!

    ResponderEliminar
  16. hola denuevo ainara, pues que casualidad soy de mijas costa aladito asique cuando quieras aqui tienes tu casa tambien jeje,e leido quese pone antes del pañuelo como una especie de gorro y que asi no semueve el pañuelo pero tampoco se donde lo puedo comprar muchas gracias y un saludo,y valiente tuuu

    ResponderEliminar
  17. Bueno, eso depende de cómo te sientas tu mas cómoda.
    Yo desde luego no me he puesto nunca el gorrito de debajo, pero se de lo que me hablas y los he visto.
    En verano he llegado a pasar calor hasta con los pañuelos mas finos, asi que imagínate con algo mas por debajo!!

    A ti te tocará la caida del pelo hacia mediados de octubre, y todavía hará calor, así que mi consejo es que empieces primero solo con pañuelos y luego ya vas viendo si realmente te hace falta el gorrito de debajo.

    Yo ahora estoy mucho mas por Bilbao por pasar el tratamiento con mi familia, pero en cuanto me escape por ahí nos juntamos a tomar un café de peloncillas!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS Ainara, de verdad meas ayudado mucho probare solo con el pañuelo,bueno primero la tarea de buscarlos y encontrarlos claro,pedire pañuelos alargados para la cabeza,jeje,y luego aprender a ponermelos,,haver quetal meva,aunque mi niña quiere queme compre una peluca, por mi peque qe dice qeno lova a entender yo pienso qesi selo explicare como un juego o algo asi ya vere, pues si que queda ese cafelito pendiente ehhh!!!muchas gracias por todo y mucho animo y fuerza para loque tequede y sige asique eres genial un besote gordo

    ResponderEliminar
  19. Bueno, es una decisión muuuy personal lo de la peluca o el pañuelo.
    Pero por si te sirve de algo mi experiencia y la de las que veo a mi al rededor:
    Primero, ten las dos opciones. Si te lo puedes permitir (ya que cuestan unos 700€ aprox.) cómprate la peluca aunque luego la utilices poco o nada (como en mi caso)
    Segundo. Por lo de tu niña: Yo no soy madre pero tengo sobris y paso mucho tiempo con ellos y de verdad que hay momentos en los que agradeces no llevar ni siquiera pañuelo en casa. Así que los niños si te ven primero con el pelo rapado, para cuando se te caiga del todo ya están acostumbrados y no le dan ninguna importancia. Hay que hacerlo con naturalidad y ellos lo suelen coger así.
    Todas las mamis que conozco con esto lo hacen así, y lo agradecen porque bastante mal rato vas a pasar con los efectos de la quimio y vas a estar tiempo en la cama, que no te va a apetecer ponerte la peluca para nada!!

    Pero decidas lo que decidas los niños se dan cuenta de los cambios que vas a tener, así que lo mejor es que tu decisión sea con la que tú estes mas cómoda, para que ellos lo sientan así.

    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ainara!!! Soy Elizabeth de MAMA MIA. Es un placer conocerte y leer tu rincón lleno de energía y buen humor. Beso grande desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ainara!soy el papa de sara he recibido tu comentario y me he alegrado mucho,sara no se encuentra bien le duele mucho el cuello parece ser que es del resfriado que le viene (queremos pensar)está en cama sin ganas de nada,ella lleva luchando casi 4 años y no desistimos pero su caso es un poco dificil(pero no imposible),ha recaido varias veces pero la fuerza y los animos no le faltan,es una niña con muchas ganas de vivir y eso lo transmite dia a dia,ella y su hermanita son la fuerza para seguir luchando mi vida por desgracia ha estado llena de esta enfermedad,primero fue mi padre,después mi madre y por ultimo mi hija ,pero no me canso de seguir adelante aunque sea un camino de espinas.Bueno no hay que ponerse tristes hay que tomar la vida como venga y afrontarla con positividad y alegria y siempre una sonrisa en nuestras caras,pero no solo reirnos por fuera tambien por dentro hasta de uno mismi y eso si que realmente ayuda a evadir esos problemas por lo menos el rato que estas riendo.
    muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  22. PUES SI QUE ERES LUCHADOR!! seguro que eso se lo has trasmitido a Sara y por eso es tan valiente y luchadora.
    Me encantaría que sigas contando todo su proceso por el blog que tienes, o que nos hagas un resumen. Creo que ayudarías a mucha gente que lo ve todo muy negro y a ti se te ve positivo y sin darte por vencido!! O si quieres te ofrezco el mio y le dedicamos un post a Sara, que se lo merece!!

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  23. UY!! QUE BIEN LEERLAS, YO VOY RUMBO A MI CALVA, PRONTO COMENZARE MIS QUIMIOS, VER A AINARA TAN BELLA, ME DA MUCHO CONSUELO, QUIERO UN PAÑUELO CON CRINEJAS COMO ESE!! LO MAS IMPORTANTE, ME DOY CUENTA QUE LO MAS HERMOSO DE UN ROSTRO ES LA SONRRISA, POR TENER SIEMPRE ESA SONRRISA HAY QUE LUCHAR. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  24. Liliana!! si no encuentras un pañuelo así, y tienes alguien un poco manitas en eso de la costura, puedes comprar una tela larga lisa y que no se suelte el punto al recortar, y que en los dos extremos le hagan dos cortes y te haces tu misma la forma.
    Gracias a ti por estar por esta humilde cibercasa, y espero que nos vayas contando cómo te va.

    Besooos

    ResponderEliminar
  25. ainara he leido tu blog y creo que eres una persona con mucha fuerza...eres un ejemplo a seguir,para que vean que no hay que hundirse y verlo todo de la manera que tu lo ves.Yo tengo un familiar directo que empieza la guerra,estamos preocupados por los diversos cambios,pero te aseguro que despues de leer tu blog pienso de manera distinta....gracias por compartir tu experiencia.bss y animo

    ResponderEliminar
  26. No va a ser fácil, pero se sale!! Ayudarle a que no se hunda en lo negativo y que siga con su "normalidad" lo máximo posible. LOS ENFERMOS DE CÁNCER PODEMOS REIR, TENER DÍAS BUENOS Y PASARLO BIEN, NO TODO ES DOLOR.
    Un beso a toda la familia, sois muy importantes en nuestra evolución.

    ResponderEliminar
  27. Felizes Fiestas y Prospero Año Nuevo

    Buscando información acerca de efectos secundarios de la quimio llegué a tú blog, y después de leerme las entradas, me gustaría desearte mucha fuerza para que sigas asi, tan fuerte y tan llena de vida y alegría.

    Estaba buscando relatos de personas que esten o hayan estado en mi misma situación y asi saber como y con que me voy a encontrar el primer dia de mi toma.

    Empezaré la Quimio el jueves que viene.
    Me acaban de extirpar el testiculo izquierdo, tenía un tumor maligno mu feo y grandote y comenzaré quimio por si acaso,(eso dicen), tan solo son 4 sesiones, en un principo.

    Soy bastante optimista de cara a soportarlo bien, pues justo hace poco salí de 1 año y medio de un tratamiento bastante duro para la hepatitis C crónica, el cual soporté bastante bien, a pesar de que me quede en 69kilos (mido 1.77)y con una Anémia Galopante que ni los langostinos acaban con ella jjj.

    Lo dicho mnuchos animos y mucha mierda
    Salu2s
    Singlop

    ResponderEliminar
  28. Pues te mandaré muuucha energia para el jueves en tu sesión de quimio. Seguro que lo llevas genial.

    Cuidate muucho vete contándonos cómo te va. Y si necesitas desahogarte, este es tu sitio!!

    Que tengas un buen fin de año!!

    ResponderEliminar
  29. Todo a ido bien y despues de 5 horas interminables en el Hospital por fin regresé a casa.

    Hoy estoy bastante cansado y con muchas naúseas pero es fin de año y no pienso dejar de pasarmelo bien. O al menos lo voy a intentar a poco que doña Quimio me deje xD,

    Ya habrá tiempo de descansar.

    Feliz Año te deseo a ti y a todo@s
    Singlop

    ResponderEliminar
  30. que tal con Doña Quimio??? Ya estas mejor?
    Espero que ya te hayas recuperado, un besote enorme y que empieces bien el año!!
    Besooooos

    ResponderEliminar
  31. hola la soy nueva en todo esto, yo tambien tengo cancer de mama y la verdad es que no lo llevo muy mal, ayer me quitaron el ganglio centinela que afortunadamente no estaba afectado, el 26 de este mes me ven por primeravez los oncologos para empezar el tratamiento con la quimio antes de estirparme el tumor ya que es demasiado grande y quieren reducirlo un poco antes para que no pierda el pecho del todo y me puedan acer una cirugia conservadora.
    lo peor de todo esto es q tengo un niño de 17 meses el cual pasa mas tiempo mi hermana pendiente de el q yo y los dias que he estado en el hospital y que estare no podre verlo y si a todo eso añadimos la caida del pelo que seguro sera asi pues es lo que me tiene un poco mal por que por mas que busco no encuentro donde me digan como ponerme el pañuelo solo veo fotos de gente con pañuelo pero no como se pone en fin que se que tengo que seguir para delante sobre todo por mi hijo pero tambien se que no va acer nada facil y eldesconocimiento de todo esto me asusta un poco aunque yo e leido mucho sobre el tema y estoy bien informada no es lo mismo que pasarlo en fin solo espero que todo pase pronto.
    un saludo a todos/as y mucha suerte

    ResponderEliminar
  32. Como vas con esos puntos?? no intentes hacer muchos esfuerzos eh?.
    En cuanto a la quimio y la caida del pelo estate tranquila.. parece que quedarte pelona es el fin del mundo... pero NO!!! y cuando quieras te enseño por skype o te mando algun video o te paso links de Eva (del blog sobrevivir) que es es una crack con ellos tambien.
    Por lo de tu peque estate tranquila tambien, los dias de quimio vas a estar muy chunga, pero los dias buenos los vas a disfrutar a tope, y con algunas restricciones puedes hacer tu vida normal, eso si: no intentes ser superwoman!! hasta donde puedes y sin forzar eh? que sino lo vas a pagar luego.

    Bueno, pues aquí tienes tu rinconcito para lo que quieras y estamos muchas en tu situación así que cuando quieras algo manda un mail, pon un comentario... pasate por el facebook... lo que te haga falta!! A veces hablar con alguien que pasa o ha pasado por lo mismo alivia mucho mas que con tus amigos o familia (por mucho que quieran no saben por lo que pasas)

    Un besote enooorme y vete contandonos cómo vas eh?

    ResponderEliminar
  33. gracias ainara por tu blog ayudas a mucha gente que como yo aveces estamos de bajon y tienes razon cuando dices que hablar con familiares y amigos aveces no reconforta tanto como hablar con alguien que a pasado o esta pasando por o mismo que tu y mas cuando siempre se a sido la fuerte de la familia y tengo que seguir siendo por mi hijo por mi marido y por mis padre que son los que lo llevan peor que yo, y es cierto ay que seguir para delante luchar con todas la fuerzas que se save que es superable y que estaremos para contarlo gracias.
    por otro lado te comento que los puntos los llevo vastante bien y que me gustria si fuera posible me mandaras algun video o algun links para lo de los pañuelos que con eso no soy muy mañosa.
    mi correo es mediterraneo67@msn.com y en el facebook soy gemma mena rodriguez por si me quieres buscar alli estare tambien para lo que necesiteis.
    un beso muy grande y de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  34. hola me gustaria ser parte de las amistades que dan apoyo contra este mal, que luchamos, soy de puerto Rico y me encantaria tener personas que esten pasando por lo mismo. De las cosas que quiero aprender es usar los panuelos, mi direccion electronica es chary.burgos@hotmail.com. estare super agradecida que me puedan ayudar. Soy paciente de Cancer de mama, y aun no he comenzado las quimio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary!

      Suerte con todo el tratamiento que empiezas, aquí estaremos para ayudarte en lo que necesites y también para que nos cuentes cómo va tu historia.

      Los pañuelos son todo un arte, que aprenderas a ponertelos al final sin ayuda, sin espejos y sin nada!! En cuanto me recupere un poco de la operación os pongo unos videos .

      gracias por pasarte por este ciber-rinconcito. aquí tienes tu casa

      Eliminar
    2. hola, gracias a Dios ya pase las quimio y las radio, estoy en plena recupperacion a Dios gracias, ahora me siento bien cansada, ademas de haberme dado como algo muscular, que me tiene inflamada el area de la operacion, y el brazo. Espero tu estes bien, y muchas bendiciones.

      Eliminar
  35. hola a todos/as me alegro ainara de q todo alla salido bien y verte por aki de nuevo con esa sonrisa q transmites confianza y trankilidad mañana martes empiezo yo con mi lucha me dan la primera quimio y aunque estoy algo nerviosa por q no se como me va a sentar me reconforta saver q despues de todo me espera mi hijo que es un cielo mi razon de vivir y de seguir adelante. Y bueno unque este un poco pachucha estos dias intentare seguir por aki-
    Besitos para todas/os y muchas fuerza y suerte

    ResponderEliminar
  36. como va esos efectos de la primera sesion?? paciencia eh? tranquilita en casa, y si puedes pasear perfecto, sino con tu peque haciendote mimos ya tienes bastante.

    mucha energia amiga!!!

    ResponderEliminar
  37. la primera mejor de lo q esperaba solo el dia despues un poco pachucha con los vomitos pero despues bien y como tu dice con mi machote me lo quita todo cuando me ve mal me da abrazos y besos eso es la mejor medicina que podria tener. me alegro de verte tan bien y animada como siempre ahora solo queda reposar y seguir cuidandose , gracias y un besote muy grande muakkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  38. hola ainara y a todas la gente de este blog soy lidia te.go 27 años y hace un mes fuy operada de cancer de mama gracias a dios solo me an quitado el bultito y solo voy a pasar por 4 seciones de quimio el lunes ke viene ya voy por la segunda y buenoen la primer la primera seman a sido durilla y bueno aunke ya estoy mejor aunke hay dias me gustaria poder encontrar personas con quien hablar y compartig nuesta historia y bueno risas y animos. la verdad ke lo.ke peor yevo es lo sola ke me encuentro pues tengo un peke de 3 añitos ke ea buenisimo y maravilloso. pero me cuesta mucho ya ke vivimos solo. y si los amigos y la familia pues te yaman e intentan hacer lo mejor posible pero.tenen su vida. mi msegger es mininanoa@hotmail.com y me encantaria chalar y hacer amigaa bs y fuerzas para todas ke que de todo se sale .

    ResponderEliminar
  39. Somos una asociación de lucha contra el cancer y ayuda a los mayores. Es increible como luchas ainara. Estamos orgullosos de ti. Eres un claro ejemplo de como uno debe afrontar una enfermedad con esta. Sin duda la belleza es por dentro. Las chicas que quieran estar tan guapas como ainara, recomendamos esta web www.avisavi.es donde encontrareis pañuelos muy chulos.
    El día 15 de noviembre hay una reunion en la puerta del sol de madrid. daremos una charla sobre el cancer, de como debemos afrontarlo y superar los miedos. estais todos invitados. gracias.

    ResponderEliminar
  40. HOLA AINARA,MI NOMBRE ES GABRIELA,SOY LA MAMA DE FACUNDO,UN NIÑO DE 12 AÑOS QUE ACABA DE PASAR X MUCHOS EFECTOS SECUNDARIOS DESPUES DE SU PRIMER QUIMIO,TE FELICITO DE TODO CORAZON POR ESTE BLOG,LO ENCONTRE X CASUALIDAD PORQUE ESTOY BUSCANDO ALGUN GORRITO DE ALGODON PARA MI NIÑO,YA QUE TIENE FRIO SIN SU PELITO.
    LAS PERSONAS QUE PASAN POR ESTA ENFERMEDAD TIENEN MUCHO QUE ENSEÑARLE AL MUNDO Y LA GENTE QUE LOS RODEA VÉ LA VIDA DE UNA MANERA DIFERENTE DESPUES DE VER LA LUCHA,EL VALOR Y LOS HUEVOS QUE PONEN CADA DIA,AUNQUE ESE NO SEA EL MEJOR DE LOS DIAS.
    UNA LECCION DE VIDA,ESTOY APRENDIENDO YO MAS DE MI HIJO,QUE MI HIJO DE MI.
    MI MAS PROFUNDA ADMIRACION A TI Y A TODOS LOS LUCHADORES

    ResponderEliminar
  41. Hola Gabriela!

    Primero gracias por pasarte por aquí. y como yo no creo en las casualidades sino en las causalidades, se que te pasate aquí por algo y espero que te haya servido y que te pases por aquí cuando quieras.

    Estoy segura de que tu luchas con mucha fuerza por tu pequeño principe, y que seras un buen ejemplo de lucha para la gente que os rodea.

    Te mando mucha fuerza y muchos besos.
    ;-)

    ResponderEliminar
  42. Hola Ainara me encanta tu blog!!! Soy cristian de colombia a mi mami le empezaron quimioterapia hace poco y me gustaria preguntarte si depronto duele la caida del cabello?...Me encanta, y admiro tu valentia!!! Si puedes ayudarme te lo agradeceria muchooo,Muchas felicitaciones...Gracias...

    ResponderEliminar
  43. Hola Cristian!

    NO duele, es un poco molesto porque los dias antes de que se caiga empieza a ser molesto. No se si has tenido el pelo largo alguna vez, pero tu dile que es como cuando te recoges el pelo muy tenso mucho tiempo con una goma de pelo y al de unas horas te lo sueltas y esa sensación es la que se te queda en el cuero cabelludo.

    Espero que lo lleveis bien y que la ayudeis mucho.

    Un beso enorme y si quieres alguna cosa mas privada me puedes escribir al mail que está aquí en el lateral.

    ResponderEliminar
  44. Querida Ainara:
    Te escribí un mail (gmail), pero quiero enviarte publicamente un abrazo grande grande por compartir tu vida con nosotras!!!
    Estamos en las mismas... la próxima semana será la segunda quimio y estoy perdiendo el cabello, como tú, tenía lista la peluca, pero es definitivo, no va conmigo, así que tus pañuelos me parecen maravillosos... buscando mucho en internet te he encontrado a tí, pero no hallo un sitio para comprar por internet estos maravillosos accesorios para la "peladita" jeje!!!
    Desgraciadamente en mi país no es posible conseguir tan facilmente estos pañuelos!!!!
    Será q puedo comprarlos por internet con algún catálogo????
    Un abrazo gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos. Soy otra pelona que en esta lucha que comparto con vosotras he perdido el pelo, la teta, las huellas dactilares y a cambio he tenido infecciones, cicatrices, vómitos y un largo etc. de lindezas por el estilo. Eso sì, tengo las piernas como si me hubiese hecho una magnífica depilación láser. Y tampoco me ha faltado el sentido del humor. El miedo se vence más fácilmente con risa. Reirse de uno mismo, con cariño,eso sí.
      Ni siquiera he comprado peluca, no me apetecía. Tengo pañuelos, gorras, y un par de sombreritos de ala baja, de esos tipo tenis, y es con lo que más cómoda me encuentro.
      Aún siendo consciente de q el cáncer no es ninguna broma, creo q hay que afrontarlo con naturalidad, como otras enfermedades, y no consintiendo ni fomentando con nuestra actitud que se nos estigmatice como seres especiales. Quien lleva una escayola, un miembro postizo o una muleta, no lo oculta ni se avergűenza de ello. No abogo por pedir a mis amistades q me firmen en la cocorota cual si cuese una escayola, pero tampoco estoy dispuesta a llevar mi calvicie como si fuese un pecado inconfesable.
      Animo y mucha fuerza. Cirugía, quimio, pero también sonrisas pañuelos y alguna carcajad ;D

      Eliminar
  45. Me encanto tu blog! Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  46. Hola Ainara: yo tambien pertenezco al club de operadas de cancer, ya voy a por mi segunda sesion de quimio y espero q los efectos sean tan leves como los de la primera, apenas tuve un pequeño atontamiento q me duro dos dias. Yo solo tengo pañuelos y sombreros ( no me veia bien con peluca). Me encuentro muy bien y con unas ganas enormes de vivir y q este mal sueño pase rapido q tengo muchas cosas q hacer y q vivir. Animo a todos a q piensen q esto se nos pasara q es cuestion de tiempo y q en un pis plas estamos todos con nuestra vida de siempre. Besos para ti Ainara y para todos los q siguen este blog "palante " chicos@



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal van esas sesiones??
      Me alegro que no te haya dado mucha guerra los efectos secundarios, a ver si siguen así todas!!

      Las ganas de vivir te daran mucha fuerza, así que me alegra que tengas esa fuerza y notarte con tantos animos.

      Espero que sigas contandonos cómo te va.

      Un besito valienteee!!

      Eliminar
  47. Ainara he tenido la fortuna de encontrarme con tu blog, soy Alejandra, soy mexicana, tengo 28 años y un pequeñito de 2 años que me inyecta lo mejor de la vida para luchar, me detectaron cancer recien enero 2013, ya me realizaron la mastectomia y el viernes 8 de marzo ( el día de la mujer xq no?) recibi mi primer quimioterapia, me fue bien, tuve malestares hasta el 3er día, me gustaria preguntarte si los malestares de las demás quimios serán similares o más fuertes, ahora estoy comiendo muy bien, y estoy tomando jugo noni que me ha hecho estar fuerte, además de ir a terapia y practicar algo asi como Yoga. Me siento fuerte y animosa. Serán 8 sesiones...entonces me gustaria saber que se viene....Un abrazo y un placer conocerte. Mi mail es alebajonero@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola campeona!!

      Ya has empezado el camino, que es lo mas impotante, a partir de ahora ya te estas curando!!

      Los efectos secundarios de cada sesion pueden variar mucho, tu cuerpo se puede debilitar y tolerar menos los medicamentos, o puedes acostumbrarte a unos efectos secundarios que pueden ser muy llevaderos y no enterarte de nada y seguir con tu vida tan normal. Es muy dificil decirte como te sentarán.

      Si te sirve de algo, a mi las 4 primeras sesiones me sentaron muy mal, pero al de unos dias me recuperaba estupendamente y con muchas fuerzas, y luego las sesiones semanales ni me enteraba y seguia haciendo vida normal y comiendo todo y sin ningun malestar.

      Estate lo mas tranquila que puedas, y aquí estoy siempre qu elo necesites.

      Te mando un beso grande! ANIMO!!

      Eliminar
    2. Gracias Ainara!! Por ahora la 1er quimio la senti bien, ya viene la 2da en abril y espero que no me vaya tan mal.

      Eres una gran persona!!! Yo mientras tanto en mi México, empezare algunas acciones para que mi historia sirva a otras mujeres jóvenes, ya que las campañas de prevencion aqui estan meramente dirigidas a mayores de 40....pero es increible, mi mejor amiga de la secundaria y yo padecemos cáncer de mama.....y solo tenemos 27 años!!! Que increible....Un besote

      Eliminar
    3. Espero que me cuentes que tal van tus acciones por ahí, lo de conseguir que te hagan caso cuando eres menor de 40 parece como creer en los ovnis, así que espero que tengas mucha fuerza para poder con todo.

      Te mando un beso grande a ti y a tu amiga y cuenta que tal sigues!!

      Eliminar
  48. Hola Ainara, la verdad es que es genial tu civer casa.mi pena es no aver encontrado un lugar asi cuando yo pase por mi cancer de cuello de utero en el 2011.muchas negligencias medicas casi me matan ya que durante mi embarazo notaba cosas como un flujo abundante, un olor orrible.era como un grifo abierto y nada nadie daba con el problema pase todo el embarazo de mal a peor hasta los 6 meses y medio de gestacion k rompi aguas pensaron k me lo provoque para cobrar los 2500e ya k mi hijo nacio en diciembre 2010 y le tocaba finales de febrero.un milagro k casi se keda sin mi.hasta el mes de abril nadie se dio cuenta aun k fui a 6 medicos diferentes.cuando lo detectaron estaba muy mal me daban 15 dias de vida mi cancer media 36cm y tenia metastasis en la boca del estomago y caderas, inoperable y sin tratamiento seguro.decidi perder mis 15 dias a buscar solucion.vivo en algeciras y fui a malaga por S.S fliparon al ver mi caso tenia 29 años y un bebe de 4 meses y si es un cancer de cuello de utero como no se dieron cuenta antes? Esa era la pregunta de medicos y de todos y yo lo unico k pensaba era en mis ninos no los podia dejar mi reina 7 años y mi bebe.malaga no tenia solucion pero gracias a dios tenia seguro privado y pude ir a madrid donde tenian un tratamiento en investigacion y hacepte k lo probaran en mi eramos 9 mujeres con diferentes canceres pero al menos en mi funciono y ruego por k en las otras compis funcionara tambien.ya k yo segui mi tratamiento en algeciras por lo privado en la clinica radon.para por radioterapia la mas alta dosis k podian dar, quimioterapia en investigacion y braquiterapia de las tres k ahi la peor fue la k me dieron por k no estaba operada y es sin anestecia.unos medicos casi me matan pero otros me han salvado la vida he superado el cancer pero los efectos de la radiacion han sido mas grave se me han quemado parte del intestino y la vejiga.el mes de diciembre ingresada por no ir al baño durante un mes y se soluciono pero el alta fue 29/12/12 y volvi a hospiten en estepona el dia 2/1/13 ingrese y el 6 vomite las heces operacion de urgencia por k me moria pase 7 dias en cuidados intensivos y 22 el alta pero si no me mato el cancer no lo aria sus secuelas.otro problema es k llevo pañales con 31 año es muy duro pero estoy con las pruebas para k me agranden la vejiga y sera para el mes siguiente.Me he curado y estoy viva asi k porfis no penseis en el pelo k luego crece yo no lo perdi pero me cambio el pañal mas k mi hijo de 2 años asi k animo a todas por k luchadoras somos muchas por desgracia.yo se k me he pasado escribiendo prometo k he reducido mucho perdonar las molestias y muchos besos a todos y tu ainara gracias por dejarnos tu civer casa.
    raniarayan74@gmail.com es mi correo kien me necesite ahi me tiene para lo k sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woooooooowww!!

      Vaya historia de superación!!
      No te cortes en escribir, si quieres un día escribir abiertamente tu historia te dejo publicarla por aquí, que seguro que ayudas a muchas compis.

      La verdad es que me has dejado sin palabras, y todavia estoy intentando asimilar toda tu historia... en fin, que como tu dices tienes un nene precioso que te hace mirarlo todo un poco diferente, así que lo del pañal.... es una gran putada, pero estas aquí que es lo importante.

      un besote!!

      Eliminar
    2. Hola reina, a qui estoy de nuevo en tu casa para contaros a todas que no me pueden arreglar la vejiga que esta tan quemada de la radioterapia y la braquiterapia que es imposible meterme mano.es una pena y lo pase mal el primer dia pero ya lo voy asimilando.lo peor es que mi marido no se esta portando a la altura de la situacion y estoy casi para pedir el divorcio.bueno chicas es lo que nos a tocado vivir y espero que si ahi otra vida despues de esta nos toque cosas mejores a todas y menos sufrimientos.besos y a qui estoy para quien me necesite

      Eliminar
    3. jooooder!!! vaya mierda!!
      pues animo guapa, esto es lo que hay... espero que lo de tu marido haya sido por el susto inicial, y ya se está comportando y mimandote como mereces!

      SIgue contandonosque tal vas porfa. Mucho mucho animo y muchas fuerzas desde la distancia.
      ;-)

      Eliminar
  49. hola Ainara te cuento que soy chilena,y en esto de investigar me encuentro en este blog leyendo muchas historias parecidas a la mía a mi me detectaron cáncer de ovario pero ya operada dos veces.pero nunca decaí,ni me asusto la palabra cáncer era una palabras para mi.hoy ya termine mis cesiones de quimo,gracias a dios,y con respecto al pelo a mi no me importo nada con decirte que no soportaba nada en mi bella cabecita asi que luci mi peladita con mucho orgullo nada de que diría la gente me siento libre así fresca y soy feliz ahora mi problema es el crecimiento que a sido feo se me irrito mi cuero cabelludo y se ve horrible,y en eso me encontré por estos lados,ya me despido y mucha fuerza para todas nosotras.y muchas bendiciones,somos unas guerreras de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu testimonio. Eres muy valiente al haberte atrevido a lucir orgullosa tu calva. Espero que siga todo bien, y tu vida vuelva a la "normalidad"
      Un beso grande

      Eliminar
  50. Hola mi nombre es Sole y tengo 36 años,hace como tres semanas me detecte un bulto en el pecho y despues de todas las pruebas el diagnostico fue que no tenia uno si no dos y que estos iban unidos como si fuesen una cereza con el rabito los primeris dias lo mas duro fue contarselo a la familia( llego un momento en que mi marido me tubo que quitar el telefono por que me vio mal) el oncologo nos comento que lo tengo del radio 3 y esta abanzado asi que empezare primero con 6 sesiones de quimio y despues me aran una mastectomia,radio y despues recostruccion,ya empece mi primera quimio y fue fatall ya han pasado 5 dias y voy aguantando mas los olores y comiendo algo mas tambien encargue la peluca y para el 18 voy a ponermela,tengo dos niños se me olvido ponerlo uno de 10 y la nena de 6 aun no les eh dicho nada la verdad no se por donde empezar me a gustado mucho leer tu tesrimonio y gracias a personas como tu haces que esto sea un bache y que pasar se pasa y que hay que ser fuertes. Un saludo y un fuerte abrazo.........

    ResponderEliminar
  51. es bueno entenderte, lo difícil es vivirlo en carne propia y mas con mi madre, pero te felicito por salir adelante, todos los días intento sacar fuerzas para apoyar a mi mami pero es mas el dolor q siento de n poder hacer nada por ella si no simplemente esperar...
    gracias por hacernos entender q la vida sigue :) :) ;)

    ResponderEliminar
  52. Hola! Yo dentro de poco tendré que raparme antes de ver como cae el pelo aunque había pensado cortarmelo para irme viendo sin el pelo largo hasta que llegue el momento de raparme! Que te pongass bien pronto! Dios te cuide!

    ResponderEliminar
  53. Hola Ainara. Acabo de conocer tu Blog, y no puedo acceder a otros post para ver que tal vas...cómo vas? Después de leer cada comentario, aparte del post, estoy más convencida de que hay personas creadas con una pasta especial, y tú pareces una de ellas. No tengo cáncer; te encontré buscando pañuelos para mi hermana, que te sorprendería lo mucho que se parece a ti. Toda mi admiración para vosotras; sois un ejemplo de vida. Orgullosa de estar bajo vuestro mismo cielo. Porfa, si lees esto cuéntame cómo te encuentras. Un abrazo tamaño Canadá para ti :)

    ResponderEliminar
  54. Hola ainara. Soy Alexa tengo 34 y supere un cancer de pulmón.Me dijeron que si paso la semana (cuando lo encontraron) tengo un 20% de posibilidad de llegar al año.Despues de 8 años, aquí estoy con un precioso principe de 5 años y un cariñioso maridito que por desgracia tengo que cuidar yo por un cancer de colon diagnosticado despues de muchos meses de decirle que solo es estreñimiento y almorranas. .El lo lleva algo peor que yo, porque su padre ha fallecido por culpa del cancer detectado tarde..No se si sigues con el blog, pero espero que ya has superado todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Mireya tengo 33 años y estoy en lucha con un cancer de pulmon en etapa 4 la vdd esque me iso metástasis después de pasar cancer de seno yo creia que ya estaba sana y pero no es asi, el doctor me da esperanza estoy en quimoterapia voy a empesar con la tercera y yo también desidi raperme ya..disen que en realidad el cancer de pulmon no es curable pero se puede controlar con medicina,espero en dios que asi sea te lei y me dio mucha esperanza eres bendecida tu y tu angel y tu esposo van a salir adelante Animo un abrazo

      Eliminar
    2. Hola me llamo Mireya tengo 33 años y estoy en lucha con un cancer de pulmon en etapa 4 la vdd esque me iso metástasis después de pasar cancer de seno yo creia que ya estaba sana y pero no es asi, el doctor me da esperanza estoy en quimoterapia voy a empesar con la tercera y yo también desidi raperme ya..disen que en realidad el cancer de pulmon no es curable pero se puede controlar con medicina,espero en dios que asi sea te lei y me dio mucha esperanza eres bendecida tu y tu angel y tu esposo van a salir adelante Animo un abrazo

      Eliminar
    3. Hola me llamo Mireya tengo 33 años y estoy en lucha con un cancer de pulmon en etapa 4 la vdd esque me iso metástasis después de pasar cancer de seno yo creia que ya estaba sana y pero no es asi, el doctor me da esperanza estoy en quimoterapia voy a empesar con la tercera y yo también desidi raperme ya..disen que en realidad el cancer de pulmon no es curable pero se puede controlar con medicina,espero en dios que asi sea te lei y me dio mucha esperanza eres bendecida tu y tu angel y tu esposo van a salir adelante Animo un abrazo

      Eliminar
  55. Animo a tod@s l@s enferm@s y a los familiares. .un besote

    ResponderEliminar
  56. Hola AINARA. soy dilia te cuento que la otra semana me van a realizar una vasectomia radical lateral y ademas de eso tengo 2 ganglios axilares, y luego me daran 6 sesiones de quimio por lo menos eso me ha dicho la oncologa, pero te cuento que al principio si me deprimio un poquito y llore demaciado y no lo podia creeer pero mi Dios me ha fortalecido y ahora estoy mas relajada, porque creo en la promesa de mi Dios que el no dana lo que crea, y yo soy su creacion por lo tanto estoy confiada en el, y a cada momento me siento mas fortalecida , tengo una princesa de 10 anos y un esposo que vale x mil, y yo tengo 42 anos y les cuento que el senor a cubierto todas mis expectativas y a quitados todos mis miedos... amigas creanles a Dios y todas veremos su gloria manifestadas en nosotras, el nos va sanar y de seguro el va a poner celulas tejidos y piel nueva en nuestro cuerpo........ solo tenemos que ceer en sus maravillosas promesas...

    ResponderEliminar
  57. Hola AINARA. soy dilia te cuento que la otra semana me van a realizar una vasectomia radical lateral y ademas de eso tengo 2 ganglios axilares, y luego me daran 6 sesiones de quimio por lo menos eso me ha dicho la oncologa, pero te cuento que al principio si me deprimio un poquito y llore demaciado y no lo podia creeer pero mi Dios me ha fortalecido y ahora estoy mas relajada, porque creo en la promesa de mi Dios que el no dana lo que crea, y yo soy su creacion por lo tanto estoy confiada en el, y a cada momento me siento mas fortalecida , tengo una princesa de 10 anos y un esposo que vale x mil, y yo tengo 42 anos y les cuento que el senor a cubierto todas mis expectativas y a quitados todos mis miedos... amigas creanles a Dios y todas veremos su gloria manifestadas en nosotras, el nos va sanar y de seguro el va a poner celulas tejidos y piel nueva en nuestro cuerpo........ solo tenemos que ceer en sus maravillosas promesas...

    ResponderEliminar
  58. Hola AINARA. soy dilia te cuento que la otra semana me van a realizar una vasectomia radical lateral y ademas de eso tengo 2 ganglios axilares, y luego me daran 6 sesiones de quimio por lo menos eso me ha dicho la oncologa, pero te cuento que al principio si me deprimio un poquito y llore demaciado y no lo podia creeer pero mi Dios me ha fortalecido y ahora estoy mas relajada, porque creo en la promesa de mi Dios que el no dana lo que crea, y yo soy su creacion por lo tanto estoy confiada en el, y a cada momento me siento mas fortalecida , tengo una princesa de 10 anos y un esposo que vale x mil, y yo tengo 42 anos y les cuento que el senor a cubierto todas mis expectativas y a quitados todos mis miedos... amigas creanles a Dios y todas veremos su gloria manifestadas en nosotras, el nos va sanar y de seguro el va a poner celulas tejidos y piel nueva en nuestro cuerpo........ solo tenemos que ceer en sus maravillosas promesas...

    ResponderEliminar
  59. Hola Ainara, como has seguido?
    Necesito de tus consejos y animo.

    ResponderEliminar
  60. TESTIMONIO : QUEDAR EMBARAZADA DESPUÉS DE LA ELIMINACIÓN DE MI ÚTERO
    hay 5 años de mi útero, ha sido eliminado a raíz de una operación quirúrgica. y mi médico me informó que ya no puedo quedar embarazada. Desesperada, empecé a hacer la investigación sobre el internet con el fin de encontrar un sanador espiritual que me va a ayudar a quedar embarazada. Y por suerte para mí, me topé con un poderoso sanador que fue capaz de ayudarme.Hoy soy una madre de una hermosa hija, y todavía estoy embarazada actualmente. la vida es muy hermosa cuando se trata de una madre con sus hijos y su esposo a su lado. Así que si hago este testimonio es para ayudar a todas las personas que han sido operadas, y que no será capaz de quedar embarazada para contactar a esta dirección siguiente : espiritualtemplo@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hola preciosa, anima mucho leerte, llevo la 1 de quimio y han pasado 13 dias, hoy ya noto q se cae el pelo ...a ver lo q aguanta, te queria preguntar por las sesiones semanales, ya que tengo 4 de ac,4 de toxel, me han dicho q semanales...cuanto tiempo estabas al ser semanal será menos tiempo de sesión??y efectos secundarios?gracias tesoro

    ResponderEliminar
  62. GRACIAS A GREAT DR Sunny PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (drsunnydsolution1@gmail.com
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR Sunny, testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR Sunny y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR Sunny, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR Sunny y voy a También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (drsunnydsolution1@gmail.com) él es la solución a todos sus problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) en contacto con él inmediatamente .... llámalo número o whatsapp +2348077620669

    ResponderEliminar
  63. Hola yo soy juan tengo 32 y estoy x comenzar la quimio mucho no entiendo.lo q si es q ya antes d comenzar toy con muchos dolores ya q tengo un sarnoma d edwing en la zona d la pelvis y es un proceso doloroso

    ResponderEliminar
  64. ¡Hazte rico hoy! ¿Quieres ser rico? Intente obtener una tarjeta de ATM en blanco hoy y sea uno de los afortunados que se benefician de esta tarjeta. Esta tarjeta de cajero automático es capaz de hackear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Tengo que saber sobre esta tarjeta de cajero automático cuando estaba buscando trabajo en línea hace aproximadamente un mes ... Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio viviente. Cuanto menos dinero obtengo en un día con esta tarjeta es de $ 2,000. Imagínese que transfiere la cantidad de dinero de la configuración a su cuenta diariamente. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, ya que está programado para que no pueda rastrear, pero también tiene una técnica que hace que sea imposible que el CCTV lo detecte. Para obtener detalles sobre cómo conseguir el suyo hoy, envíe un correo electrónico hackers: ericmarkatm616@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. K pena k no te pueda enseñar una foto. Yo me decante por ir calva o con sombreros en plan modernilla. Llevo unos pendientes bastante grandes y en general pintas un poco hippies, en Zaragoza la gente ni me mira, ni se plantean k pueda estar enferma. Claro que, mis propios amigos que no sabían nada del cáncer pensaron que la rapada era una locura de las mías. La verdad es que me queda bien, tengo la cabeza muy de monje budista y las orejas pegaditas.
    En Valencia, por ejemplo, me fijé que la gente mira más, pero oye, que ya me esta hasta cogiendo colorcillo el cuero cabelludo.
    A mi, con 30 años que tengo se me esta haciendo cuesta arriba la quimioterapia, y lo que peor llevo son las venas tan rígidas.
    Supongo que tu ya estarás curada, o eso espero. Un placer leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Have you pay your necessary BILLS? Do you need money? Do you want a better way to transform your own life? My name his NEWT TRUMP. I am here to share with you about Mr ERIC MARK new system of making others rich with not less than two to three days.I was in search of a job opportunity on the internet when i come across his aid on a blogs that i was on to, talking on how he can help the needy with a programmed BLANK ATM CARD.I thought it was a scam or normal gist but i never had a choice than to contact him cause i was seriously in need of Finance for Business.I contacted him on the CARD, and not less than a minute he respond and give me the necessary information’s on how to get the card. My friends, today am a sweet happy man with good business and a happy family. I charge you not to live by ignorance.Try and get an ATM card today through (MR ERIC MARK) and be among the lucky ones who are benefiting from this card. This ATM card is capable of hacking into any ATM machine anywhere in the world.It has really changed my life and now I can say I’m rich because I am a living testimony. The less money I get in a day with this card is $ 3,000.Every now and then money keep pumping into my account. Although is illegal, there is no risk of being caught, as it is programmed so that it can not track, but also has a technique that makes it impossible for the CCTV to detect you.. I urge you to contact him on the BLANK ATM CARD. For details on how to get yours today, email hacker: ericmarkatm88@gmail.com

    ResponderEliminar