sábado, 5 de noviembre de 2011

MIS EFECTOS SECUNDARIOS

Este post es mas bien para un montón de gente que os paseais por aquí y me escribís que os acaban de diagnosticar un cáncer y quereis saber qué os va a pasar en éstos procesos, que todavía no habeis empezado y quereis saber que os va a pasar, o que sin estar enfermos simplemente quereis saber más o menos lo que supone una sesión de quimio.

Pues en la primera sesión las enfermeras (por lo menos en mi hospi es así) te dan un librito con el mogollón de cosas que te pueden pasar, recomendaciones, teléfonos útiles... A mi Bea, (uno de los "angelitos de bata blanca" que nos cuidan en la clínica) me dijo que no me asustase al ver toda esa lista, que son cosas que pueden pasar o no, y no te tienen que pasar todas... ESO ERA HASTA QUE ENTRÉ YO!! QUE HE CANTADO BINGO!! Bueno debemos ser dos especímenes raros a estudiar, porque Eva (del blog "sobrevivir") también ha hecho pleno!!

Pero por otro lado me he librado de que los efectos secundarios no los he tenido todos en su mayor apogeo, que por lo menos ya es algo de tregua.

Eso si, uno superimportante no me ha pasado, por lo menos de momento, (que todavía me quedan 5 semanas de tratamiento, así que crucemos los dedos para que siga así). La menstruación ha seguido su ciclo normal!!. Y es que a veces se alteran tanto las hormonas que se producen irregularidades o incluso menopausias precoces. Pero yo he seguido como un reloj!! Nunca me he alegrado tanto de los dolores premenstruales!! jajajajaaaa...

El resto de efectos secundarios que he tenido:


SUPER-ANOTACIÓN PARA NOVAT@S!!: Cuando se cae el pelo, se cae de todas partes!! así que lo bueno es que con la quimio te regalan unas cuantas sesiones de depilación completa.
A pesar de todo, no es el que peor he llevado a parte del susto inicial con el cambio de look, (vaaale, salvo en ocasiones especiales como la boda de mi amiga... es que una sigue siendo muy coqueta)
Y aunque todavía sigo con quimioterapia, el cambio de medicación a Taxol semanal, me ha hecho que vuelva a crecer un poco de melenilla!!


Las llagas suelen aparecer en la boca (y hacen que lo que puedas comer te sepa raro), y alguna vez se pueden dar un paseito por el cuerpo y aparecer también por el intestino. Así que, como no?? a mi me han tocado ambas versiones. Con lo cual tuve hace dos meses otro regalito de una colonoscopia para poder "anal-izar" cómo eran... vamos, que fueron tres días de dieta para que mis intestinos estuviesen muy limpitos y poder hacerme fotos de una parte del cuerpo donde solo debería ser de salida y no de entrada de objetos!! Por dioooooos!!


uuuffff... como no! a mi me han tocado las dos también!! BINGOOO!. Bueno alternándose, claro!



Con las 4 primeras sesiones de quimio (las que me daban cada 21 días) esto fue horrible, pero ahora con las semanales de Taxol, ya no lo llevo tan mal y ya no vomito!! yuuuhuuuu!! Pero al principio sólo con oler la comida ya me entraban náuseas, así que mi casa era como la de la película "Los Otros" que no podían abrir una puerta sin estar la anterior cerrada, porque como me viniesen olores a mi cuarto me convertía en la niña del exhorcista!



Los médicos me dijeron que la composición de las uñas es como la del pelo, así que se pueden caer también... pero no suele ocurrir siempre, solo en casos excepcionales...será que yo soy excepcional no????
Y a esto, últimamente se ha unido un hormigueo constante en los dedos de los pies, a lo cual me han dicho que es mas inusual, pero que también pasa... puede pasar en los dedos de los pies y en las manos. Por lo menos, yo solo lo tengo en los pies, pero es una sensación bastante incómoda como de que se te han dormido los pies todo el día. Ahora ya mis sobris me pueden pasar tranquilamente con la bici por encima que ni me inmuto... y total las uñas se van a caer de todas, todas...


Bueno, la bajada de defensas es un capítulo que merece un post enterito para esto, porque implica un sinfin de trabas a la vida "normal". Es decir, todo lo que pueda ser un foco de infecciones (incluyendo aires acondicionados, niños con mocos, que alguién enfermo estornude a tu lado, por no decir de las visitas a los hospitales), o evitar toda situación en la que pueda haber virus de lo que sea (metro,autobuses,piscina que pueda tener hongos...)
Y también cuidarte de posibles riesgos propios y situaciones que necesites mas defensas de lo normal como puede ser simplemente hacerte una heridita, o coger un pequeño resfriado que, como a mi me pasó una vez me derivó en bronquitis con dos ingresos en urgencias y otra vez en un catarrazo que todavía estoy pasando después de diez días de antibióticos fuertes.
Con todo esto de la bajada de defensas también me llevé una sorpresa cuando el oncólogo me prohibió montar en bici, en moto, en caballo y en patines... no vaya a ser que me caiga y me haga una herida y alguien le tenga que decir a mi madre: -Señora, el cáncer no ha matado a su hija, pero se intentó suicidar andando en patines!! jajajaaa. Puestos a quitar deportes de riesgo, creo que se le olvidó el parapente, el ala delta, el rafting, tirolina, tiro con arco.... ¿¿¿pues no va y me quita los que me gustan???? Gracias Guillermo, esta te la guardamos yo y mis kilos de más que estoy cogiendo!!
También hay remedios para que no bajen tanto las defensas y recuperar un poquito los niveles de neutrófilos, las inyecciones de NEULASTA!! aaaaaggggghhhhhhh, esas te dejan echa polvo!! A mi después del primer superbajonazo en la primera analítica, me las han ido poniendo después de cada sesión (con las de Taxol ya no). Y no se qué es peor!!

Otra de las cosas que te pueden pasar con la quimio si no te ponen un reservorio es que las venas se te vayan "quemando". Porque las venas con el veneno de la quimioterapia se van endureciendo y pierden su elasticidad, y cuando llevas un par de sesiones empiezas a notar como una goma que ya no da mas de si y quieres estirar el brazo y no puedes del todo, y coger una bolsa de la compra con algo de peso es un suplicio... Que por una parte, me estoy librando de coger pesos por una temporada, que tampoco está mal... pero por otra todavía me quedan muuuchos pinchazos y cada vez es mas difícil cogerme las venas y mas doloroso, así que de vez en cuando les regalo alguna lagrimilla a mis "angelitos de bata blanca" que con toda su paciencia intentan hacerme el menor daño posible.

Y otro efecto secundario permanente para tooodos los que recibimos quimioterapia: NO PODEMOS SER DONANTES DE NADA!!.... mierdaaaaaaa!! (con perdón),pero es lógico, porque todos nuestros órganos quedan dañados de por vida.
Hay algo positivo en esto???? sólo se me ocurre que puedo hacer turismo por cualquier país del mundo sin miedo a que me secuestren para traficar con mis órganos!!

En fin, hay que tomárselos todos con humor, porque sino nos pondríamos todos los días a llorar por una cosa nueva... y lo de llorar da dolor de cabeza, y para eso habría que tomar mas pastillas!!... uuuuffff quita, quita!! AL MAL TIEMPO BUENA CARA, QUE ES DURO, PERO SE PASA Y CON UNA SONRISA SE HACE MENOS DURO!!

Así que tod@s los que vayais a empezar el proceso MUCHO ÁNIMO Y PACIENCIA!!

128 comentarios:

  1. Kaixo Ainara, a tu blog me a ayudado mucho a entenderos a todas vosotras como pacientes, vuestras lagrimitas ahora las entiendo más todavía que antes por que yo os hago esas resonancias de mama antes de la operación donde casi todas estais en estado de shock y los controles de después donde estais acojonadas, y también hacemos los tac de control y ahora entiendo perfectamente cuando decimos SOLO ES UN PINCHACITO( coño con el diminutivo) Y EL RESULTADO EN TRES DIAS, SOLO TRES DIAS, supongo que os pareceran tres meses para saber si todo marcha como debe. A mi, sin tener ca de mama me has ayudado mucho, de verdad y espero que mi compañera de curro que ahora mismo está pasando por todo esto te lea como le recomendé porque se que la puede ayudar mucho, un besazo Iratxe que te queremos mucho, un beso Ainara que sin conocerte pues como que si te conozco y no sabes el cariño que te estoy cogiendo, un beso A TODAS LAS QUE PASAIS POR ESTO

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como lo explicas todo!!! Queda super claro. La verdad es que menos la caída de las uñas he pasado por toda la lista. Si se hace se hace bien, no? Para que voy a encontrarme medianamente bien cuando me puedo encontrar fatal?? Yo lo que peor he llevado ha sido el tema de los olores y lo de la boca pastosa como si la tuvieses llena de cemento. No sé porque le cogí un asco horrible al pollo. No podía verlo, ni olerlo. Si salía un anuncio del Kentucky fried chicken por la tele me daban unas arcadas que me moría. Lo de la sensación de cemento en la boca es asquerosa y el sabor de las comidas se altera. Durante la quimio nada sabe a lo que tendría que saber. Parami lo que más cambió su sabor fue el agua. Da igual la marca que comprar que toda sabía fatal. En fin que en realidad no es tan duro como parece aunque si que es un poco rollo. Como dice Ainara hay que armarse de paciencia. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ainara, creo que tu explicación es magnífica y muy aclaratoria. Yo al menos he superado parte de mis miedos al oír esa palabra y sus efectos secundarios( aunque con el tema de la venas me has dejado de piedra)e imagino que mucha otra gente se ha sentido identificada. Desde luego que son muy duros...pero como bien dieces, con fuerza, paciencia y ese sentido del humor, se sobrellevan mejor.
    Es muy importante lo que has recalcado, el listado es enorme, pero no todos tienen que pasar, depende de el cuerpo de cada persona.
    Daros mucho ánimos a todas y millones de gracias por estas clases magistrales basada en vuestras experiencias.

    Pásalo muy bien en la boda, sino estás ya, y recuerda, sonríe en la fotos guapa.

    Un abrazo y besazo enorme.

    Estefi

    ResponderEliminar
  4. Lo has explicado perfectamente (es una faena que tubieses todos los efectos).Los que vivimos esta enfermedad nos encontramos cada día con una situación diferente, pero como dices tú, hay que poner una sonrisa cuando las cosas no van del todo bien.
    Un biko.

    ResponderEliminar
  5. Tal y como has comentado en tu entrada hay un mogollón de efectos secundarios que puede que se den, o no. De la lista que tu has puesto, yo me libré de las llagas (los enjuagues de tomillo son mano de santo), del estreñimiento, solo vomité 3 veces durante todo el tratamiento y de la súper temida bajada de defensas (8 sesiones de quimio puntuales como un reloj, nada de retrasos pq los análisis salían perfectos). Lo que si tuve muy en cuenta es lo de tener cuidadito con las situaciones de riesgo: estar en la calle el mínimo tiempo posible si hacía frío, no quedar con nadie que tuviera algún síntoma de algo (lo que fuera), dormir en camas separas cuando mi chico se costipaba, nada de piscinas,...

    En cambio, si se me cayó el pelo (si si, todo todito todo), tuve alguna diarrea y las uñas se me pusieron hechas un asco (me cayeron 3 de los pies, y 6 meses más tarde, estoy sufriendo horrores con su crecimiento). Lo de las venas ya ni te explico, tenía los brazos como un colador y rígidos. Otro efecto secundario que tu no describes y que yo sufrí, y sigo sufriendo, es la debilidad del nervio óptico. Durante el periodo de la quimio me costaba mucho enfocar la vista para leer. Pasado un tiempo, he mejorado bastante, pero hace una semana me informaron que seguramente ya no recuperaré del todo la visión que tenía antes (y esto si que me jode bastante). En las 4 últimas sesiones de quimio también sufría de dolores articulares y musculares. Me dolía todo el cuerpo como cuando tienes un catarrazo de esos con fiebre. Durante el día lo llevaba bastante bien, las noches se me hacían más difíciles (me despertaba del dolor de estar un tiempo seguido en la misma postura).

    Aún así, tengo que decir que todo ha sido mucho menos duro de lo que esperaba. Los 5 meses y pico que duró la quimio me pasaron rápidos y tuve poquitos días malos. Creo que mi pócima mágica para todo han sido mis familiares y amigos. Me han tenido entretenida en los peores momentos, lo que me ayudaba muchísimo a olvidarme de que me encontraba mal (parece una tontería, pero un mismo dolor duele mucho más quietito en el sofá, que si te vas por ahí a comer con tus amigos y te ríes un rato).

    Me ha encantado tu post, ojalá yo hubiera encontrado algo así cuando me tocó empezar con todo esto, seguro que me hubiera ahorrado más de un rato de nervios.

    Un beso y ánimo, que ya no te queda nada!

    ResponderEliminar
  6. Ainara que te voy a contar de la bajada de defensas!!!!!2 qumios, 2 ingreso por neutropenia, vamos hecho pleno!!!!Y la 2 qumio con 4 inyecciones de neupogen, vamos q como.dice mi oncologo caso acaba conmigo, je, je....De las nauseas de momento me viy librando. El pelo se me ha caido el de la cabeza, pero del resto del cuerpo nada, con ls ganas q tengo q se me caiga el de las piernas!!!!!Alterno diarrea y estreñimiento. Tambien las dolorosas ulceras de la boca. Eso si mi regla no ha vuelto aparecer y tengo unos sofocos!!! Pero hay q poner al mal tiempo buena cara!!!!El lunes la 3 sesion y espero q la penultima antes de la operacion. Un besazo para todad

    ResponderEliminar
  7. uy, pues yo amo el neupogen, que por suerte no me da efectos secundarios y me permite hacer una vida normal más rápido.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Kakun, sabes que me alegra muchiiisimo tenerte aquí, así que Iratxe será todavía mas bienvenida si cabe.
    Y es verdad, vamos acojonodas a tu trabajo... decir que esperemos tan siquiera una hora para un resultado es una eternidad, así que imagínate los nervios y el pinchacITO... y el estrés que tenemos al principio que vamos como zombis de médico en médico, y de prueba en prueba sin entender nada de lo que pasa a nuestro alrededor...

    Eva!! que fuerteeee!! otra vez coincidimos, yo también deje de comer pollo lo primero, y luego lo he extendido al resto de la carne...jejeje

    Claire, no sabía lo de la vista!! menos mal que me he librado de eso también!!

    Esti, suerte mañana con tu sesión, esta vez sin ingreso en el hospi eeeehhhh??

    Estefi, Rebeca, Monika, miles de besos y gracias por estar ahí siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola chicas,gracias por publicar vuestras experiencias.. Yo apenas empiezo,aún me tiene que operar por segunda vez y después tomar tratamiento pero estoy muy asustada.solo quiero que esto acabe pronto....

      Eliminar
    4. Hola chicas,gracias por publicar vuestras experiencias.. Yo apenas empiezo,aún me tiene que operar por segunda vez y después tomar tratamiento pero estoy muy asustada.solo quiero que esto acabe pronto....

      Eliminar
  9. Hola Ainara, el jueves empiezo mi primera sesión y me asusta un poco lo de los efectos secundarios, espero que no coja todos, aunque probablemente sea como Eva y como tu, tengo la mala costumbre de coger y heredar todo, jajaja. Quiero intentar volver a trabajar pero todo depende de como me encuentre, espero que me deje un poco así tendré la cabeza ocupada un rato mas.
    Gracias por tu blog. Bss.

    ResponderEliminar
  10. No sabes como ayudas Ainara..yo ya he pasado la primera sesión y la verdad mejor de lo que esperaba pero no quiero cantar victora todavia es muy pronto...por ciero es verdad eso de que a medida de que van pasando las pasas peor porque el cuerpo esta más débil?
    a mi el dia siguiente tb me dieron la inyeccion de neulasta y no note dolor...ahora estoy esperando a que se me caiga el pelo..uf eso si que me da pereza...pero bueno viendoos a eva y a ti tan guapas con los pañuelos me animo..

    ResponderEliminar
  11. Cristina seguro que estas guapisima con pañuelos!! y seras otro ejemplo de luchadora para la sociedad!!! Mi consejo es que te compres un montón de pañuelos de todos los colores para que puedas combinarlo bien con la ropa que te pongas.
    A mi las 4 primeras sesiones me sentaron igual de mal a nivel de efectos secundarios, pero me costaba cada vez mas la recuperación del cuerpo a nivel de la forma física y el día a día me cansaba mas.
    pero ahora cuando me han pasado al taxol lo llevo superbien y voy recuperando la energía de cuando no estaba enferma. (poco a poco)

    No obstante cada caso es un mundo... no tengas ideas preconcebidas de que vas a ir a peor cada vez, porque puede ser que no te toque eso.

    Un besote enooorme!!

    ResponderEliminar
  12. Aupa chicas!!!!Un lujazo leeros.Más autenticidad y menos promesas...eso es lo que necesita nuestra sociedad (ahora que estamos de elecciones).Con vuestras palabras nos ayudais a todos, a l@s enferm@s y a l@s que podemos ayudar...todo para crear un mundo mejor y una vida más plena.Eskerrik asko!!

    ResponderEliminar
  13. te felicito por la entrevista, deberia haber massssss, asi la gente se va concienciando que aunke llevemos pañuelito podemos seguir riendo.. pq a mi todavia me lo dicen... ays hija y todavia te ries.
    me encanta la energia y buen rollo que transmites.
    un besazo
    (y novios veras las colas que vas a tener.. jaja)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ali!! Y si me echo novio ya sabeis que lo contaré también, jejejejee....
    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola a todas, por lo que leo habéis pasado por un amargo trance. Yo también estoy en ello, he terminado 4 sesiones de quimio, cada 21 días y ahora comienzo con 12 semanales con taxol. Respecto a mi experiencia creo que he sido tocada por la Santísima Virgen ya que, salvo la caida del pelo, no he tenido ningun otro efecto secundario. Sigo con mi vida totalmente normal, es más, animo a quien esté en ello que lo intente, le ayudará muchísimo. No hay que desesperar, es un camino que pronto llegará a su fin y todo se solucionará D.m.

    Un saludo a todas y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte!! Me alegro de que puedas seguir tan normal con tu vida, ojalá te lean muchas que empiezan con este viaje y le quiten el miedo.
    Yo con las 12 semanales ni me enteraba, así que para ti va a ser todavía mas facil, que bien!!

    Espero que sigas contandonos tus cosillas.
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ainara, ayer me rapé la cabeza, bueno me la rapó mi hermana y, como le avisé el día anterior, por la noche soñé que ella lo hacía y al mirarme en el espejo tachínnnn!, me veía un corte monísimo con mi flequillo a lo cleopatra y todo, jajajaja, ¡qué ilusa!, lo que es el subsconciente. No veáis las risas que nos echamos al pasar a la realidad, a lo teniente Oneil. Lo más curioso es cuando se lo enseñé a mi hijo de once años, me dijo: ¡qué guai! Por suerte tengo una familia a la que adoro.
      Un besito, ah, me encantan vuestros chistes gráficos, sobre todo el de la niña que se mira en el espejo con la muñequita.

      Eliminar
    2. Perdona Ainara, pero acabo de darme cuenta de que no me he presentado. Soy Yaye, de Sevilla y tengo 42 años, en el mes de noviembre me intervinieron de un cancer de mama, tuvieron que hacerme una mastectomia radical, hubo tres ganglios malditos pero, aquí estoy, luchando y con ganas de ello, el cáncer no podrá conmigo, tengo que llevar para adelante dos hijos maravillosos, uno de 11 años y otro de 3 y un MARIDO al que quiero con locura, sí MARIDO en mayúsculas, así me lo está demostrando. El día que recibimos la noticia fue muy dura para nosotros, pero decidimos que lucharíamos y así lo estamos haciendo. Con lo de la operación lo pasé un poco mal, era la primera vez que entraba en un quirófano y estaba aterrada. Hoy puedo decir que no me enteré de nada. Después llegó la quimio, por suerte, egoistamente hablando, hace tres años le ocurrió lo mismo a mi madre y ella ha sido mi "bastón". Cada vez que tengo que hacerme una prueba, le digo mamá, ¿esto qué es?, ella me lo explica con todas sus letras y me dice sobre todo, si duele o no, que es a lo que más miedo le tengo, hasta ahora no ha fallado, no ha dolido nada. Sigo su consejo al pie de la letra, intenta seguir tu vida lo más normal que puedas, incluso esforzándote por ello, aunque te cueste y conseguirás que haya momentos en el día en el que te olvides por completo de la situación por la que estás pasando, eso si, hay que mantenerse ocupados, aunque sea llendo de compras (lo que más me gusta). Este jueves me toca la primera sesión de las 12 semanales, sólo pienso en ver qué Angel de la Guarda me tocará para que me encuentre bien la dichosa venita. Os adjunto un enlace que he encontrado sobre una lectura para padres afectados de cáncer con hijos, espero os guste:
      http://seom.org/seomcms/images/stories/recursos/infopublico/publicaciones/Nos_lo_dijo_Pepe-cuento.pdf

      Saluditos

      Eliminar
    3. Hola chica me llamo esther.yo este enero va hacer un año que acabe de la kimio y radio.solo tengo que decir que es un camino de lucha hay que ser fuertes y poder con todo es verdad para que negarlo yo e derramado muchas lágrimas pero tenia 25 años y mucho por vivir y me aferre en mi fe y en salir con fuerza con esto para adelante.OS digo de corazón que por muy decaídas que estéis vosotras tenéis que vencer a esta enfermedad es una batalla que hay que ganar y salir victoriosas.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Hola Ainara. Gracias por compartir. Mi proceso está siendo parecido al tuyo:cuatro goteros cada 3 semanas. Lo he pasado fatal y ahora Taxol semanal, llevo dos y como diría mi sobrino, esto es un lujo. El segundo ciclo fue el peor, de los cuatro primeros No me había recuperado de él y me tenía que enfrentar el tercero:creí que no sería capaz de terminar el tratamiento. pedí consejo a un amiga que ha hecho un doctorado en Medicina Alternativa en Harvard. Me aconsejó acudir a la homeopatía. Tal vez ha sido efecto placebo, pero a mi me ha ayudado mucho. La piel, especialmente de la cara se me seca muchísimo y ya no sabía qué crema darme. Un amigo de Marruecos me trajo aceite de argán de su pueblo, Me está funcionando fenomenalmente.
    Respecto a la caída del cabello. En verano uso un sombrero de paja, Muy fresquito, porque por los agujeritos corre el aire. Si quero ir un poco más arreglada me pongo un postizo. Los hay de flequillo, de melena o de los dos. Queda muy disimulado y cómodo.
    Respecto a los pinchazos, mi enfermera me aconsejó Emla, una crema anestésica En mi caso,las enfermeras son unas artistas del pinchazo, lo hacer muy muy bien. En realidad, la crema Em la me la aconsejaron para los pinchazos para rellenar el expansor (prótesis) de pecho, pero pueden ser utilizada en la quimio (especialmente ne la mano, que es donde más molesta).
    Saludos y ánimo a tod@s.

    Leire

    ResponderEliminar
  18. Hola. Soy Patricia, de La Plata, Buenos Ares, Argentina, con 53 años recien cumplidos.....estoy pasando lo mismo, mi unico sintoma secundario despues de la primera sesion de quimio fue la constipación, que solucine con vaselina liquida, después gracias a Dios,a la Virgen y a Los Santos no he tenido ningún otro síntoma, claro el pelo se va cayendo,lo cual solucionaré con pañuelos, turbantes y todo eso que hay para verme bien...Cansansio despues no....sino más ganas de hacer cosas...el 22 tendré mi segunda sesion de quimio...espero sea igual...y luego viene mi radiocirugia cerebral para sacar una arvejita...todo producto de mi pulmón....pero es una sola sesion de radio ...No se lo que vendrá despues, pero mis fuezas están intactas...y sobre todo a full con mis ganas de vivir y seguir disfutando de mis hijos, de la vida y de las pequeñas cosas...Por eso siempre la mente en POSITIVO, un saludo a todas/os y FUERZA que todo es posible si se quiere de verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  19. De nuevo...Lo mio comenzó con una neumonia...luego aparecio la bronconscopia y ese médico que dijo que no tenia nada....Cambie de médico y zas!!! me encontró con mucha fiebre y que habia contraido una pseudomona...pasé internada un mes y ahi mis venas no daban más era el único medio para la medicacion...cuando eso paso hacen otra tomografia y para sorpresa aparece un ganglio axilar del tamaño de una naranja...lo quitaron...lo analizaron y me dieron la noticia....dura por cierto todo esta en mi pulmón derecho, que si bien no es todo la parte superior colapsó que con las sucesivas sesiones de quimio mejorará ...en una segunda tomografia aparecio una arvejita en mi temporal derecho (es la que sacarán con radiocirgia)...y acá estoy...Orgullosa de mis hijos Ale de 22 y de Ile de 20 años...son el gran apoyo...realmente la fuerza que me dan es inexplicable...somos como los 3 mosqueteros...y la mayor sorpresa fue la actitud de mi ex marido...está en todo...desde el apoyo hasta en tramites en la obra social para tener todo listo antes de cada sesion...Me siento muy acompañada por ellos y por mis amigos/as...Así que bueno....les repito siempre la mente en POSITIVO....fuerza!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu testimonio tan positivo!!

    Si quieres alguna vez contar tu historia aquí , creo que ayudarás a mucha gente. Así que estoy a tu disposición cuando quieras.

    Besos a los tres mosqueteros que os haceis fuertes entre todos!!
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda.Estoy muerta de temor.
      tengo 51 años cancer de cuello uterino.
      me hicieron 25 radios y 2 quimios.
      tengo temor hacerme las 4 siguientes.
      me ha dado duro riñines.nauseas.diarrea.
      mi estadio es 2b.no me operaron por la masa grande.estoy en un tratamiento natural.tu crees que puede haver disminuido el tumor.sera que con lo que hecho puedo parar.
      te agradezco tus consejos.

      Eliminar
  21. Estela - Argentina - Buenos Aires - La Plata16 de enero de 2013, 15:37

    Acabo de encontrar tu blog, tengo 57 años y estoy transitando por este proceso. Me hizo mucho bien leer tus notas con tanto sentido del humor, que a mi me falta, te agradezco infinitamente tu mensaje, es muy esperanzador y ayuda a las que estamos en esta lucha a tener una visión más positiva. Gracias de nuevo y un besote. Fuerza para todas. Todo pasa y esto también pasará !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un beso grande para ti también, ánimo compañera!!
      Espero que nos sigas contando cómo te va.

      Venga, que tu puedes ser positiva también!! Te mando tooodas mis fuerzas para que lo intentes y pongas "al mal tiempo buena cara" aunque sea por un día!!

      Un besazoo

      Eliminar
    2. hola me llamo patricia i llevo luchando con un cancer de mama desde que me diagnosticaron el 26 de octubre.llevo 5 ciclos de quimio i los 4 primeros los lleve bastante bien.bueno sin contar que he tenido k ir a urgencias unas cuantas veces, ya practicamente me conozco a todas las emfermer@s que hay.este 5º ha sido mas duro el dolor muscular,articular ha sido lo peor,tambien la boca llena de hongos,y los pies sollados ,que ahora se me estan pelando.me faltan 3 ciclos,y me operan,y luego radio.ahh !!! por cierto ahora se me han inflamado las muelas del juicio y hay una k no me deja trankila.queria saber si a aguien le ha pasado?? bueno os ire imformando,de todo .besos y mucha fuerza para todas!!!!!!!

      Eliminar
    3. Lo de las muelas no es la primera vez que lo oigo. A mi no se me llegaron a inflamar, pero si se me llenarosn de llagas las encias y era doloroso.
      A mi lo que si me pasó es que se me cayó un trocito de empaste y tuve que ir al dentista y me tuvo que hacer todo sin anestesia!!! fue mejor de lo que esperaba porque tuvieron mucha precaucion y les iba diciendo yo si me dolia o no.

      He oido casos en los que las piezas dentales se han deteriorado mucho, así que hablalo con tu médico y espero que te den una solución a tus problemas con los dientes, que eso es muy incomodo y ya tenemos bastante no??

      Perdona por tardar en contestarte y espero que nos sigas contando que tal te va.
      Un beso grande

      Eliminar
  22. Hola,soy gema...muchas gracias poreste blog.he acabado las cuatro primeras y a parte de la alopecia he pasado cinco Dias malos cada vez pero luego me he recuperado fenomenal,asi que animo a toads las que empezais...ahora me tocan las doce semanales de taxol y no osvoy a mentir tengo miedo de ver como me sientan ya que estas las tengo dominadas.....todas deciis que sientan mejor y no hay nauseas..ojala....por cierto lo de los olores es la bomba....os seguire contAndo...in beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!

      Ya veras como las semanales son "un paseo" y ya ni te enteras apenas de los efectos secundarios.
      Espero que nos cuentes cómo te va todo. Y gracias por leerme.

      Un besito!!

      Eliminar
    2. Ainara,con el taxo.pro molestias en el pecho....es normal?

      Eliminar
    3. Yo tengo pinchazos todavía y hace un año de la operación!!
      No te preocupes mucho por las pequeñas molestias, porque los tejidos se estan "re-acomodando" en tu cuerpo, pero eso si, no dejes de comentárselo todo a tu médico. Que nadie mejor que el para que te deje tranquila y que realmente sepa si son cosas importantes o no.

      Un besote!!
      ;-)

      Eliminar
  23. Hola a todas y muchas gracias por contar vuestras experiecias las cuales han de ayudarme mucho en lo animico pues me siento realmente muy triste. Me han diagnosticado cancer de pulmon y manana tengo turno con el oncologo y ahi me dira que tengo que hacer; desde luego que vendran las sesiones de quimioterapia tal y como me dijo el pulmonologo perop sera el oncologo quien me diga que tipo de quimio me van a dar.
    Chicas, cuando entre en esta pagina tenia mucho miedo pero leyendolas a vosotras me siento mucho mejor y con mas corage para enfrentar lo que sea. Las admiro mucho a todas y les doy las gracias por escribir con ese optimismo que ami me falta en estos momentos. Quisiera que me contestaran y que me dieran animos y fuerza para lo que voy a enfrentar; yo seguire escribiendo aqui y les ire contando como me va. El apoyo psicologico de vosotras sera muy importante para mi.
    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  24. Me olvidaba decirles que soy mujer y me llamo Maggie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie!!

      Primero de todo, intenta estar calmada cuando vayas a los medicos y en todo este caos que se te hace en la cabeza con todo esto. En cuanto lo "digieras" un poco y lo asumas cuando te digan todo cómo va, pues ya irá todo mas tranquilo, así que de momento ten paciencia y rodeate de tu gente de confianza para todo!!

      Todo va a ir bien, ya lo verás, y si necesitas apoyo (a parte de uno profesional, que nunca está de mas) no dudes que aquí estaremos!!

      Te invito a pasarte por el facebook que es mas interactivo y puedes conocer mas situaciones que te alegrarán y te llenaran de esperanza y positivismo.

      Venga campeona!! que tu vas a poder con esto!!
      Un beso enoooooooooormeee!!

      Eliminar
  25. Muchas gracias amiga mia por tus palabras, no sabes cuanto te lo agradezco! hay momentos en que me siento realmente muy mal de animos, con una tristeza infinita....parece que aun no acabo de asimilar como es que esta enfermedad me ha tocado; yo, como muchas personas, nunca pense que algo asi podria sucederme y cuando sucede y te diagnostican es como si te dieran un tremendo "mazazo" en la cabeza; es algo que aun no te lo puedes creer..... pero como tu dices, debo asumir de una ves esta realidad.

    Pues te cuento (les cuento) que ayer estuve donde el oncologo y me ha mandado a hacer un MRI del cerebro para ver si todo esta bien alli ya que el CA de pulmon tiende a metastizar en esa area. Espero en Dios que todo este bien.
    Despues me haran biopsia en los nodulos linfaticos los cuales fueron positivos en el Pet Scan....pero el doctor debe hacer biopsia y confirmarlo antes de comenzar mi tratamiento de Quimio y Radiaciones.

    Amiga, que te puedo decir, tengo que ser fuerte mental y fisicamente para dar frente a lo que se aproxima y sobre todo debo tener fe porque esa si que no la puedo perder. Tengo que pensar que hay millones de seres humanos que estan luchando tambien y que a fuerza de fe y de coraje estan saliendo adelante tal como es tu caso y el de las demas chicas que he leido aqui.Ustedes son realmente admirables, un gran ejemplo a seguir y necesito contagiarme un poco de ese optimismo porque de verdad que me hace falta. Tal ves mi dolor, mi tristeza y ansiedad se deba a que mi diagnostico es reciente y aun no he pasado por las etapas que ustedes ya han pasado.

    Ainara, ustedes son admirables; realmente entrar en esta pagina es lo mejor que me ha pasado; ayer mismo, cuando un poco abatida llegue del doctor y te lei me senti mucho mejor. Muchas gracias de todo corazon!

    Amiga, dime cual Facebook me sugieres pues aqui no he visto ninguno y me gustaria poder entrar y participar.

    Cuentame de ti, yo espero que muy bien y cada dia estes mejor !
    Te mando un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como tu dices, somos muchas las que hemos pasado por esto, así que solo ten paciencia e intenta pensar en positivo, porque estamos de acuerdo en que esto es una mierda, pero si te quedas atascada en eso nunca vas a encontrar ninguna razón para sonreir. Y creo que a pesar del cáncer tendrás muchas cosas buenas a tu alrededor por las que puedes estar agradecida.

      Todo pasará!! estate segura!! y te pondras bien, no lo dudes. Solo ten esperanza y fe en ti misma.

      El facebook que tenemos es
      https://www.facebook.com/UnaSonrisaYMilPanuelos?ref=hl

      Hazte amiga y escribe lo que quieras ahí. Ese es nuestro rinconcito para desahogarnos.

      Te mando un beso grande!! ANIMO VALIENTEEEEE!!
      (Valiente no es no tener miedo, sino tenerlo y ser capaz de afrontarlo!)

      Eliminar
  26. Gracias nuevamente Aimara !

    Bueno, te cuento que tengo turno para el marter hacerme una Bronchoscopia donde haran biopsia de mis nodulos linfaticos. Luego, la semana proxima, un MRI (Resonancia Magnetica) para revisar el cerebro. Espero estar bien.

    El doctor me dijo que despues de estos examenes me pondra en tratamiento (Quimio y radiaciones) y que si respondo bien a esos tratamientos y si el tumor y los nodulos linfaticos se llegaran a reducir entonces se podra considerar una cirugia lo cual seria una gran cosa !!!!

    Hoy me siento mas optimista y con unas ganas tremendas de luchar. Y tienes razon: valiente no es no tener miedo sino ser capaz de enfrentarlo ! Yo he pensado mucho en eso diciendome que debo vencer el miedo si deseo salir airosa porque el miedo paraliza y entorpeceria llevar mis tratamientos con exito.

    Te agradezco la pagina de Facebook que me ha parecido muy buena. De todos modos continuare escribiendo en este, tu Blog, que es un rinconsito muy bueno e intimo para ir contando mi proceso a medida que voy siguiendo el tratamiento.

    Si amiga mia, voy a intentar ser positiva y tener fe en mi misma. Soy consciente de que un gran porcentaje de curacion radica en nuestra actitud.

    Que estes bien y te mando un abrazo de oso y un beso !




    ResponderEliminar
  27. hola soy patricia y mañana me hacen el 6º ciclo de quimio,la medicacion que me ponen ahora es docetaxel,y la verdad es que a nivel articular y muscular estoy muy dolorida,lo paso peor k con las primeras 4,es que veo k muchas deciais lo del taxol y a mi no me han dicho nada de mo mento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia.
      que tal lo llevas? Animo con esos dolores, afortunadamente todo se pasa... aunque la espera se hace eterna!!

      Aunque a muchas nos hacen lo del taxol, quizá a ti no te corresponda... preguntaselo a tus medicos o a las enfermeras que tambien saben lo que tienes progrmado en cada sesión.
      Cada una somos un mundo, ya sabes...

      Espero que nos sigas contando que tal estas. (Perdona por el retraso en contestar)

      Eliminar
  28. Hola soy Camila de Chile y a fines de noviembre me detectaron cáncer de mama, estaba un poco avanzado en la mama pero no ramificado gracias a dios! Mi caso es súper raro ya que tengo 21 años y ningún antecedente familiar de ningún tipo de cáncer! Nadie se explica aún como me dio! Tuve Químios por tres meses también cada 21 días las cuales las tolere súper bien ! El pelo se me cayo a los 15 días después de la primera quimio y no fue tan terrible como creí que sería (hasta fue aliviante !! ) en los síntomas mm estuve con hartas náuseas pero sin vómitos, ardor en la piel y dolor de cabeza los primeros días, mi periodo tmbn desapareció diciembre y enero y en febrero volvió y lo que si e subido un poco de peso (no entiendo el porque ya que por las náuseas como súper poco y cuando como es súper sano). Ahora voy rumbo a Santiago para empezar con las sesiones de taxol ! Tendré 12 Químios semanales, espero salgan bien !. Muchos saludos a todas y mucha mucha fuerza miren que el curar esta enfermedad es 50% tratamiento y el otro 50 MENTE! Muchos ánimos y saldremos de esta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!!

      Que bien sentirte así de positiva. Tu tratamiento es bastante parecido al mio, así que espero que te vaya igual de bien que a mi y dentro de poco estes dando saltos de contenta.

      No te preocupes por lo del peso, todas subimos unos kilitos por no poder movernos mucho y ademas la medicación nos hincha un poco, pero se van pronto y estaras estupendisima de nuevo,

      Sigue así con esa actitud y animo que eres todo un ejemplo con tus 21 añitos!!
      besos grandes

      Eliminar
  29. Camila me alegro mucho que hayas tolerado muy bien la quimio y que mantengas una actitud muy positiva porque eso es importante. Mi cancer, como seguramente has leido, es de pulmon y lamentablemente me ha hecho metastasis en el cerebro por lo cual muy pronto comenzaran a darme radiaciones (en el cerebro) para destruir los dos tumores. Luego de haber terminado con ese problema entonces comenzare las sesiones de quimioterapia contra el tunor del pulmon y algunos nodulos linfaticos. Mi situacion es complicada como tu puedes ver pero me he trazado el plan de que no puedo caer en depresion y que debo seguir adelante y en las manos de Dios.
    Te mando un abrazo y deseo que todo te salga bien porque una mujer tan valiente y decidida y de tanta fe se lo merece. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vas con todo?
      Animo y espero que nos vayas contando!
      bessssooooosss

      Eliminar
  30. Si Ainara, les ire contando.
    El miercoles tengo cita con la oncologa para ver cuando comienzo las radiaciones del cerebro y toda ves solucionado ese problema comenzar a trabajar con lo del pulmon.
    Oren mucho por mi queridas valientes que lo necesito. Voy a tener animo y voy a luchar con todas mis fuerzas.
    Un abrazo grande para todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii mucho animoo y fuerzas que todo saldrá estupendo!! un abrazo gigantesco :). Camila

      Eliminar
  31. Hola a todas, os acabo de descubrrir esta tarde, me llamo Ana, me operaron en agosto de un ca. de mama bilateral y acabo de terminar la quimio hace 15 dias. Me identifico perfectamente con todo lo que contais y tambien con eso de que lo mas importante es como lo vivas, "todo duele mas en el sofá", es mejor salir y llevar una vida lo mas nrmal posible, incluido el deporte, que a mi me ha ayudado mucho...
    Ahora estoy un poco agobiada con los efectos secundarios que me han quedado y no veo que se resuelvan, se me han inflamado un brazo, en el que no me han hecho lifadenectomia y las dos piernas, el oncologo dice que es por el taxol y se resolveran, pero hace ya 15 dias que me puse el ultimo y siguen igual. habeis tenido alguna edemas por el taxol?. Contadme....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los edemas lo he oido a otras compis. Se que es un tópico, pero ten paciencia... 15 días no son nada para que se pase todos los efectos del veneno que nos meten. Así que intenta llevarlo bien tambien esto.
      Lo del brazo cuidatelo mucho, porque una vez que se te hincha es muy dificil volver a recuperarlo, no cojas pesos e intenta hacer gimnasia de la que nos mandan. Si no sabes muy bien qué hacer, vete a la AECC que tengas mas cercana y en todas dan cursos gratuitos para mejorar los linfedemas y su prevención.

      Te mando un beso muy grande Ana, y espero que nos cuentes cómo te va todo.
      ;-)

      Eliminar
    2. Pido perdón por entrar, aunque no soy mujer...
      Pero mi esposa ya ha terminado la semana pasada las 12 sesiones de quimio con taxol, tras los 4 primeros cada 3 semanas.
      Todo le ha ido muy bien, y con las defensas casi normales, y sin molestias. Unicamente se le ha inflamado algo el brazo y mano derecha (por el ganglio linfático que le quitaron, pero dio negativo su análisis). Y le están dando 20 sesiones de masaje de recuperación (drenaje linfático). Le está yendo muy bien. Y hoy ya hemos recogido en la ortopedia y se ha puesto una manga elástica (apropiada a su tamaño del brazo). Y esperamos que eso le ayude a mejorar esa parte.
      Por lo demás, la compañía de los 2 nietos pequños y las dos nietas de 12 y 14, y de toda la familia y muchos amigos es lo que mejor le está viniendo (además de la quimio y el excelente tratimento personal y profesional de todos en oncología).
      Espero que esto te atude a buscar (si el oncólogo lo aconseje...) esa rehabilitación de fisioterapia (que recomiendan sea en un Centro que estén especializados en ese tipo de masajes).
      Me parece excelente todo el ánimo positivo de Ainar y de todas las que comentáis en este blog.
      A todas un gran abrazo animoso, de un marido ya jubilado, pero que sigue dando gracias a Dios todos los días por tener a la Auroro de mi vida junto a mí (bueno, excepto las 4 noches que he estado constipado y me he ido a dormir a otra cama...). Benjamín

      Eliminar
    3. Perdón por las erratas: Ainara, Aurora, y ayude a buscar...
      Gracias, y ánimos a todas

      Eliminar
    4. Primero decirte que de perdón nada, GRACIAS POR ENTRAR AQUI!!
      No sabes lo que me ha emocionado tu comentario en el que veo tanto cariño. Soy muy emocionadiza (si es que esa palabra existe) y esstoy con la lagrimilla y el nudo en la garganta pensando el amor que todavia dura despues de tantos años juntos y seguir dando las gracias por poder pasar un día mas juntos. (que bonito!!)
      Gracias por el ejemplo y espero que le des un beso muuuuuy grande a Aurora con todo mi cariño y mucho animo para seguir avanzando y ganando batallas a esta enfermedad.

      Besos, besos y mas besos llenos de agradecimiento por tus palabras.

      Eliminar
  32. Holaaa hoy tuve mi segunda sesión de Taxol, lo e tolerado super bien aunque ando muy muy cansada ! mas que en la primera etapa de la quimio.. los músculos aun no me duelen pero según las enfermeras los ciclos de taxol son acumulativos si que se viene pronto ese sintoma.
    Tengo una super buena noticia :) cuando empece con la sesión de taxol mi doctor d ela quimio me reviso como siempre y al palparme la mama le costo mucho encontrar el tumor si que o ya esta muy pequeño u desapareció ! nadie logro sacarme la sonrisa de la cara ese dia, de todas formas debo seguir con las doce quimio de taxol y lo mas probable es que aun me tengan que sacar todo del pecho (que al principio estaba todo comprometido.. palabras textuales de mi doctor de la quimio) lo cual me dejo un poco bajoneada y a cada momento pienso en eso.
    Cambiando de tema mañana debo viajar a congelar mi carrera universitaria, tendré un añito para mi .. para descansar y seguir con todo el tratamiento y focalizarme solo en esto ( ya que estudio en otra ciudad) y en menos de tres días de vuelta a Santiago de Chile a seguir con el tratamiento.. que ahora ya quedan dies quimios semanales :D.

    Muchos muchos saludos a toda/os y mucha mucha fuerza y ánimos !!!! que saldremos de esta !

    pd: acabo de leer la publicación en efectos secundarios...El tratamiento de fertilidad previo a la quimio.. como es eso?? aun no pienso en ser mamá a mis 21 añitos claro esta.... pero igual me dejo como asustada


    Camila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camila, que buena noticia que no palpen el tumor ya!! ojalá haya desaparecido. A mi también me pasao parecido: a mitad de tto ya no se palpaba el bulto pero aún así continuaron con todas las sesiones programadas.

      Ya te iran diciendo lo del pecho si lo puedes conservar o no, igual cambia la cosa con los buenos resultados, pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

      Y lo de la preservación de óvulos... si no te lo han hecho ya, ahora ya no te lo harán.... En España ofrecen esta posibilidad a las pacientes antes de empezar con la quimioterapia, ya que una vez que empiezas las sesiones todos tus organos quedan afectados por la toxicidad de la quimio.
      Tu eres muy joven, y quizá con el tiempo puedas tener hijos de forma natural, he visto muchos casos, así que ahora o te preocupes por eso, que ya habrá solución para cada problema.

      Un beso grande guapa!!

      Eliminar
  33. hola Ainara estuvimos leyendo el post con mi mama que padece cancer de mama y ya ha pasado por 4 sesiones de quimiterapia con ciclofosfamida y doxorrubicina, de esa quimio sus efectos solo fueron debilidad en el cuerpo, y bajada de plaquetas y la caida de su cabello! gracias a dios solo fue eso, pero resulta que ahora le cambiaron la droga y se esta haciendo quimio con paclitaxel, y sus efectos fueron mas fuertes, se le duermen las manos y los pies, le duelen mucho la articulaciones y le agarran como unos pinchasos re fuertes que la hacen llorar de dolor. Nuestra pregunta es que si vos sabes cuanto tiempo es lo que duran estos dolores, pq generalmente con la anterior solo duraban unos dias y despues ella estaba normal. Le encanto mucho todo lo que escribis, le encanta toda tu energia y tu actitud positiva frente a esta gran enfermedad. muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaque!!

      Perdon por tardar en contestarte.
      Cada persona es un mundo, incluso con los mismos fármacos las reacciones son diferentes. A mi también me daban pinchazos fuertes y me ponía muy debil con una de las medicaciones, pero se me pasaba en dos o tres dias.
      También e empezó a pasar que se me dormían las extremidades, los pies y las manos eran un continuo "hormigueo" así que paciencia con esto porque esto si que tarda en irse si es que aparece.

      Gracias por leerme y por escribirme. Os mando un beso grande, sobretodo para la reina de la casa.

      ;-)

      Eliminar
  34. Las admiro mucho chicas y ustedes son una fuente de gran inspiracion para mi.
    Necesito ser fuerte yo tambien y salir adelante de igual manera, afrontando tambien con valor todo lo que en lo adelante he de pasar.
    Que Dios las bendiga a todas y nos ayude a superarlo!
    Un abrazo muy fuerte chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, ya ves con nuestro ejemplo que se puede!! así que se fuerte, y apoyate en nosotras todo lo que necesites.
      Un besito!

      Eliminar
  35. Gracias Ainara ! un besito para ti tambien!
    Ya el martes mi oncologo me dira cuando comenzar la Quimio para mi CA. de pulmon. Primero me atendieron los nodulos en el cerebro que espero hayan sido destruidos pues me aplicaron un tratamiento que es un gran adelanto y se llama Ciber Knife, lo ultimo aqui en USA que destruye tumores cuando estan en etapas tempranas.
    Espero y confiio en Dios en que todo va a salir bien y leyendolas a ustedes ya estoy mas familiarizada con la quimio y los posibles efectos secundarios que podria yo tener; es bueno estar preparada!
    Y muy importante ha sido leerlas a ustedes porque me han dado mucha fuerza y mucha fe.
    Ya te ire contando como me va cuando comience mis sesiones de Quimio.
    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Qué alegría haberos descubierto. Me llamo Nerea. Tengo 52 años, me han quitado un tumor en la mama de menos de un centímetro sin ningún ganglio afectado. La semana pasada recibí la primera sesión de las 4 que me van a dar de AC. Luego vendrán 12 de Taxol. La primera la he llevado bien, sólo un poco de náuseas pero sin dejar de trabajar. A ver el resto...Este blog me está sirviendo para desdramatizar y quitar el miedo a lo desconocido: esto se supera!!!
    Gracias a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla Nerea!!

      Me alegro que nuestras experiencias te sirvan de ayuda.
      Aqui estaremos siempre, así que espero que nos vayas contando que todo sigue tan bien como nos cuentas hasta ahora.

      Un beso grande

      Eliminar
  37. Amigas mias, el jueves 28 me daran mi primera dosis de Quimio, el medico me dijo los nombres pero no lo recuerdo. Me daran la Quimio una ves cada cuatro semanas; mi oncologo me dijo que sera fuerte y me ha inyectado B-12 (una semana antes) y tomar acido folico diariamente. Estoy algo ansiosa , esperando ese dia pero esta pagina me ayuda mucho a quitarme los miedos y desde que entro aqui me ha entrado un gran positivismo y mucha FE. Gracias a ustedes chicas, no me canso de darles las gracias. ya les ire contando como me va...
    Un beso y un abrazo a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi!!

      Es logico que estes nerviosa ante la primera quimio. Yo fui hecha un manojo de nervios y segun me intentaron pincahr me puse a llorar como si se fuese a acabar el mundo.,,,

      Es un mal trago, pero del que también te digo que se pasa, y en algunos casos puedes hacer vida supernormal, otros con un poco de nauseas, y otros un poco mas pachucha, pero todo esto nos cura, así que animo y ya veras como poco a poco vas perdiendo el miedo y espero que nos cuentes como lo llevas.

      Aqui estamos siempre.
      un besito

      Eliminar
  38. Hola Ainara! bueno, ya he averiguado con mi doctor y me dice que la combinacion de mi quimio sera CISPLATIN / ALIMTA.
    He visto la lista de los posibles efectos secundarios y las piernas me tiemblan pero una amiga me ha dicho que la lista de los efectos secundarios es lo mismo que cuando las ponen en todas las recetas de medicinas y que ello no quiere decir que sucedan. Por supuesto que varios de esos efectos tendre pues me han mandado medicinas para las nauseas y vitamina B-12 para reducir la perdida de globulos rojos. Tambien me advirtieron lo del cabello...pero eso es lo de menos.
    Si amiga, tengo que tener animos aunque estoy nerviosilla en esta espera de mi primera quimio donde me enfrento a lo desconocido. Se que despues me sera mas facil toda ves que me acostumbre y pase el primer susto..
    Te contare como lo llevo. La quimio sera el jueves 28 de este mes de marzo y sera cada 21 dias, tengo entendido
    Te mando a ti y a todas las chicas un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo para la primera quimio, y cono dices tu: no te va a tocar todos lo efectos secundarios, ya veras.

      Besooo

      Eliminar
  39. Hola Ainara! Me llamo María y tengo 47 años. Nací en Sevilla pero desde casi siempre vivo en México. Dí con tu blog hace ya un par de meses y como muchas de nosotras me di cuenta de cuantas cosas compartíamos en esta experiencia. A mi me quitaron una bolita (carcinoma ductal infiltrante) de 1.5 cms del seno derecho. Aunque pude conservar mi seno, me encontraon 3 ganglios positivos. Me catalogaron en etapa 2b. Ya llevo 3 quimios "rojas". La verdad dándole gracias a Dios porque hasta el momento no he tenido vómitos, aunque con cada sesión me he sentido un poco más cansada, mareada... y he tardado un poco más en recuperarme (la última fueron casi 10 días). Ahora me dicen que vienen otras tres "blancas". Pregunté por los síntomas y sólo me dicen que serán "diferentes pero de igual intensidad". Ya me informaré qué tipo de medicamento es. Mi duda es esta: antes de saber de la metastasis a los ganglios axilares me habían dicho que sólo requeriría de radiaciónes después de la operación. Entonces...por qué en casos como el tuyo, donde no hubo ganglios positivos, tuviste que pasar por quimio??? (Sé que cada cáncer es diferente).
    Me gusta mucho saber de casos de sobrevivientes como tu. Desafortunadamente cada vez son más los casos de gente cercana, pero muchas de ellas son mujeres con historias con final feliz.
    Muchas gracias por todo esto. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues mira, mi tumor era de 2,3 cm y aunq no tenia ganglios afectados habia q combatir el carcinoma ya que si no me hubiesen dado quimio hubiese seguido creciendo. Ademas a mie hicieron la quimio primero para reducir al maximo el tamaño y luego quitar poco pecho.

      Lo que si me quedo duda es el porque dela raditerapia, ya queel tumor desaparecio, y rn la operacion la biopsia me dio limpia de indices tumorales... Pero los medicos me dijeron q era para asegurar. En fin, ellos saben mas q yo.

      Por lo de tus sesiones nuevas estate tranquila, si las rojas las has llevado asi de bien, las que vienen ahora te van a parecer un paseo!!

      Te mando un beso enorme y mucho animo con lo que te queda.

      Eliminar
    2. Ainara, chicas, disculpen que mis comentarios aparecen como anonima pues me olvide de poner mi nombre. Soy MAGGIE y manana, dia 28, me daran mi primera quimio y sera cada 21 dias. Como podran suponer, estoy nerviosa pues no se a ciencia cierta cuales efectos secundarios me esperan....
      Me preocupa perder el apetito y las nauseas por lo cual podria perder mucho peso. Lo de la caida de mi cabello , aunque soy muy presumida, es algo con lo que me vengo mentalizando hace tiempo por lo que me sorprenderia menos.
      Chicas, yo deseo continuar trabajando y les pregunto si eso podria ser posible????? ustedes continuaron trabajando???? eso es muy importante para mi ya que soy divorciada y economicamente dependo de mi misma. Tendre fuerzas para levantarnme e ir a trabajar? se que cada persona es diferente pero me gustaria tener una idea...
      Bueno, ya les contare como me fue.......Escogi darme la quimio el jueves por si no me sintiera bien el viernes poder tener tres dias de descanzo, aunque yo preferiria trabajar el viernes tambien.
      Un beso a todas, animo y fuerza!

      Eliminar
  40. Hola maggie

    Aunque es dificil decirte como te vas a encontrar te dire que te entiendo perfectamente. Yo soy de las que tambien queria trabajar, no por dinero (afortunadamente) sino por sentirme "menos enferma". Pero te dire que me fue absolutamente imposible hacer nada durante la semana despues de la quimio. En mi caso lo llevaba fatal y no podia ni andar, asi que espera a ver como te encuentras cada vez.

    Tambien me gustaria decirte, por experiencia propia, q a veces por trabajar se fuerza demasiado el cuerpo y en circustancias q nos deberiamos dedicar a descansar... Y eso tambien nos puede pasar factura como retrasos en las quimios por faltas de defensas, etc.
    Asi que por favor, ten en cuenta que PRIMERO ES CURARTE!! Y luego ya tendras tiempo de trabajar, porq como te pongas aun peor no vas a remontar igual.

    Te mando un beso grande y mucha fuerza.

    Ainara

    ResponderEliminar

  41. Ainara, gracias por tu respuesta tan orientadora !
    Pues te cuento que el jueves tuve la primera quimio...al dia siguiente (viernes) me senti como si nada...ayer sabado durante el dia bien pero al caer la tarde tuve nauseas, vomitos y mi apetito desaparecio ! hoy domingo sigo sin apetito y apenas he comido pues no hay cosa mas horrible que ver los alimentos sin que te apetezca nada....con respecto a mis fuerzas, no me siento tan mal y no se como estare manana lunes, realmente no se que hacer, ahora mismo estaria apta para trabajar pero manana no lo se. Si noto que me faltan fuerzas no ire ya que como tu dices, no se debe forzar el cuerpo innecesariamente ya que esos me podria afectar mas adelante. Vamos a ver como amanezco.......
    No sabes cuanto me preocupa estas nauseas ya que por otro lado necesito alimentarme y nada me apetece; Dios quiera que me vuelva el apetito, es sumamente importante por el problema de las defensas y los globulos rojos. Otra cosa, me mandaron a tomar mucho liquido y eso lo estoy cumpliendo cabalmente aunque me cuesta trabajo por lo de las nauseas.
    En fin, te mando un beso grande y muchas gracias por responderme siempre ! Un abrazo fuerte y que tus cosas marchen .
    bien!

    Maggie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vas guapa?? espero que el siguiente ciclo te haya dejado menos nauseas, y que los dias buenos hayas podido relajarte e incluso trabajar un poquillo.

      Te mando un beso grande y espero que nos cuentes mas.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes Ainara,
    Navegando por estos mares de internet he ido a parar a esta página que la verdad me ha parecido de lo más interesante. Igual no es el sitio adecuado para ello, tenemos algo en común y no es otra cosa que un cáncer, aunque el mio esta localizado en el cuello del útero, me lo diagnosticaron hace casi un año, faltan pocos días para ello.
    No se si tiene cabida en este espacio mi historia, en todo caso espero no molestar a nadie, aunque si tengo una necesidad y es la de compartir mi historia con alguien más.
    Como he dicho, mi historia empezo hace casi un año, todo fue muy rápido, visitas al médico,pruebas, 2 intervenciones, una conización y una linfadectomía para saber si estaban afectados los ganclios. Todo fue bien, no estaban afectados con lo que no había metastasis.
    Me hicieron sesiones de quimio semanales durante 2 meses al mismo tiempo que radio, 33 sesiones y una vez finalizado esto, me hicieron braquiterapia que es la radioterapia introducida en el cuello del utero. Durante 2 días y medio estuve tumbada en la cama sin moverme para nada.
    Ya hice en febrero las primeras pruebas después de todo el tratamiento y en principio todo salio bien aparentemente. Ahora en mayo me tienen que hacer las siguientes para ver como va todo y saber ya con más exactitud si ya no existe el tumor.
    Mis efectos secundarios durante el tratamiento fue mucho mucho cansancio, algo de diarreas, dolor de cabeza, molestias al hacer pipi y como la radio me la hicieron en toda la parte abdominal y pelvica, se me quemo algo la piel, no excesivamente.
    La verdad es que el tratamiento todo fue muy bien.
    Espero no haber molestado a nadie al haber contado mi caso, muchas gracias por vuestra atención.
    Un saludo y abrazo a todas

    ResponderEliminar
  44. Hola Blanca!
    Por supuesto que aqui no molestas!! Aqui no solo se habla de cancer de pecho, ni siquiera es solo para hablar exclusivamente de cancer. Asique bienvenida y espero q nos acompañes muuuchas veces mas para contarnos tu historia o lo que tu quieras. Al fin y al cabo el tto no es el mismo pero el proceso interno si y en esoablamos el mismo idioma, asiq ponte comoda y sientete en casa!

    ResponderEliminar
  45. Hola Ainara,hace pocos dias encontre esta pagina y lei todos los comentarios con mucho interes.ME llamo Mara soy rumana y llevo muchos años viviendo en España.Desgraciadamente en octubre del año pasado me detectaron un cancer de mama.Tras las pruebas me operaron en diciembre quitandome la mama entera y scandome 26 ganglios entre cuales 4 en metastasis.Estoy recibiendo quimio.He pasado de los 4 cada 21 dias y voy por la cuarta de taxol semanal.LOS 4 me sentaron mal,mucho cansancio mal estar pero no vomite y no perdi el apetito.Ahora con el taxol casi no me entero,lo llevo muy bien,pero me quedan muchas aun.Quiero dar las gracias tanto a ti como a todas q habeis compartido vuestras istorias.A mi me ayudo mucho saber que hay personas que sufren lo mismo que yo.Cuando el medico me dijo "tienes un cancer y te vamos a operar" se me caio el alma.Ha sido muy duro.Pero eso no es todo.Nada mas empezar con la quimio y notar los efectos ,mi marido se pone malo con una lumbagociatica sin poder moverse.Enfermos los dos quien a aquien ayuda....Parece mentira pero hace un mes que se opero de hernia discal asi que tuve que cuidar de el tambien.Pero bueno ,todo ha pasado y seguimos adelante.Gracias a todas y un abrazo muy fuerte.LA VIDA SIGUE!

    ResponderEliminar
  46. Soy Maggie.
    Bueno Ainara te cuento que no he dejado de trabajar pues muy debil no me he sentido y mi trabajo no es un trabajo rudo (Archivos en Artes Graficas y algunas cosillas que no me requieren de mucho esfiuerzo ) y con tanta suerte que mi trabajo me queda apenas a unas cuadras de donde vivo.
    Mis peores efectos secundarios (hasta el momento) han sido unas nauseas bastante fuertes con algunos vomitos que me duran unos dos dias mas o menos y la falta de apetito me dura por unos 5 dias; a partir de la segunda semana de la quimio ya comienzo a sentirme mejor y abrirse el apetito. Ya me dieron mi segunda quimio y he notado que esta ves me fue un poquito peor que la primera. Otra cosa que noto es que se me esta cayendo un poco el pelo.
    Para las nauseas me mandaron unas pastillas pero no me estan haciendo nada. Hablare con el doctor porque esas nauseas son insoportables. Me ha quedado repugnancia por algunas comidas, sobre todo por aquellas que comi el dia antes y el dia despues de la quimio, no se si a ustedes, chicas, les ha sucedido igual.
    Me mandaron a tomar mucho liquido y es lo que estoy haciendo, sobre todo muchos jugos de frutas.
    Mara te deseo mucha suerte y que seas valiente y que sepas que no estas sola en esta lucha, que somos muchas y que cada dia existen mas sobrevivientes de esta enfermedad; ya no es como hace diez o quince anos; hoy hay mas esperanzas de vida.
    A ti Ainara siempre te estare muy agradecida por este blog el cual me levanto muchisimo la moral. Escuchar las historias de ustedes y ver con la valentia y la dignidad con que afrontan esta enfermedad me ha contagiado de fe y optimismo.
    Un abrazo a todas !

    ResponderEliminar
  47. Soy Maggie nuevamente y deseo saludar y felicitar a Blanca por haber dado bien sus ultimos examenes.
    Blanca, es cierto lo que dice Ainara, pues no solo partricipan las chicas con cancer de pecho y yo soy un ejemplo de ello ya que el mio es de pulmon.
    Veras que todo seguira bien para ti y que te vas a curar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola estoy muy triste a mi tia kerida le han diagnosticado cáncer en el páncreas, le han operado y reducido el páncreas hígado y esófago. Ahora le están x hacer la kimio aparte de que es un tramiento recaro y la familia consiguió el dinero a base de prestamos....no se si resistirá pq la veo muy débil....ella tiene 60 años... alguien me puede decir ....no es mejor dejar de hacerse la kimio y vivir sin todas las secuelas de este tratamiento??? es tan necesario????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi mama esta recibiendo kimio y si es muy duro todas las consecuencias de este pero creeme q es algo que es para ayudarlas a salir de esta mala face pero vale la pena luchar hasta donde se pueda y hasta donde Dios no los permita. nc

      Eliminar
  49. mi mama le diagnosticaron cancer de mama en mayo del 2012; ahora esta recibiendo 12 seciones semanales de kimio, la veo muy debil, muchisimo dolor de huesos no puede caminar... estoy desesperada y ella nos dice q ya no quiere continuar su tratamiento por favor diganme q puedo hacer!!!!!! nc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es normal q esté débil y lo q tiene q hacer es no abandonar el tratamiento. Si no pudiera con él , siempre hay otros alternativos q no son tan fuertes. Hablalo con tu médico, pero q no le dejen sin tratamiento. U beso muy fuerte y ánimo

      Eliminar
  50. Buenas tardes a tod@s,

    gracias por este blog que nos ayuda a compartir tantos momentos de incertidumbre y angustia (las veces que piensas si este dolor o molestia es normal, o no...). Mi esposa esta terminando el proceso de quimio por uno de colón, y las últimas son las peores. Yo creo que la alimentación e hidratación es clave...el cuerpo está recibiendo una ataque por todos lados, y su único recurso es lo que comemos.
    Mucho ánimo... y compartir es la mejor forma de alejar miedos infundados.
    besos jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, tienes mucha razón al decir que al compartir alejamos todos los miedos que son muchos. Me alegro q tu esposa ya terminó la quimio, a partir de ahora se sentirá mucho mejor e irá todo para adelante. Mucho ánimo y besos

      Eliminar
  51. Hola a todas. Acabo de encontrar esta página y es de lo más amena.A mi hermana le diagnosticaron en el 2009 un cáncer de peritoneo (fue tremendo) pero salió de él. Ahora 4 años despúes ha vuelto a aparecer un pequeño foco y ya han puesto el primer ciclo. Todo ésto es tremendo para vosotras y para nosotros los familiares que a veces no sabemos que hacer cuando ella llora y se deprime continuamente. Yo y todos sabemos q os vais a curar . Un beso muy fuerte a todas y todos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  52. Hola, necesito entrar aqui, ya q a veces me encuentro muy decaida.Estoy pasándolo muy mal por mi hermana (cómo ya he contado) si alguien q esté en mi misma situación y quiere contestarme, lo agradezco. Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola, Ainara, por todo lo q he leido veo q eres una persona muy valiente y con un buen sentido del humor ,q eso es lo q hace falta en estos momentos tan difíciles. Necesito tb el apoyo de todas vosotras, y si alguién ha tenido de peritoneo que se ponga en contacto conmigo y hablamos. Besos Ainara y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  54. Hola a todas me identifico con patrica he tenido los mismo efectos menos las muelas pero a mi me duele los oidos ,ayer me dieron mi penultma el8de julio tengo la ultima despues tengo la operacion y si me conserba el pecho me dan radioterapia pero por mis hijos adelante todos los dias vale la pena os lo agraezco muchas gracias!!!!Maite

    ResponderEliminar
  55. Hola, soy romina de Argentina, hace dos meses me diagnosticaron un glioma en el tronco cerebral. Andaba con mucho dolor de cabeza,stres cervical,etcétera, los médicos me decían q tenía esto. Fui a sesiones de kine,masaje,osteopata . En fin fue bastante rápido todo. El ,18/6/13 termine con 25 sesiones de radioterapia, pero debo ser sincera para sumarme al blog. Mí ser ni cuerpo cambio mucho. No tengo fuerza,hace una semana me ayudó con una silla para desplazarme ,se me hinchan los pies horrores ,en realidad estoy tomando dexameral tres veces al día y estoy toda hinchada. Tengo lo de la boca. Y me siento canSada . Debo volver al fleming el 22 de julio y dicen q me darán un tratamiento con pastillas. No se nada y todavia no asumo y digo porqué yo, pero se q necesit de Uds , perdón si en mí primer encuentro soy cruda. Gracias por esta idea del blog

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes: Gracias por esta página.Tenngo c. mama , ya superadas las 4 primeras sesiones, en radioterapia iy en espera del Taxol semanal..Leer tu forma de ver las cosas me ayuda. Gracias Ainara.

    ResponderEliminar
  57. Soy Maggie...

    fuerza Romina, mucha fuerza que somos muchos y muchas los que estamos pasando por esta enfermedad pero cada dia que pasa es un dia mas de esperanza ya que cada ves surgen mas medicinas nuevas para atacarla. Ten una actitud positiva y muy agresiva contra la enfermedad. Yo tengo CA de pulmon en estadio 4 y a mediados de mes me daran la ultima quimio de un total de 6. Despues me daran una quimio mas flojita de mantenimiento.....mi actitud es positiva, tanto asi que dentro de tres dias me voy en un crucero como si nada pasara, estoy aprovechando los dias "buenos" para hacer el viaje ya que la primera semana de la quimio me siento fatal. A mi regreso como he dicho sera mi ultima quimio si todo marcha bien. A pesar de mi estadio 4 (el ultimo) intento hacer mi vida normal pensando que estoy bien, que no tengo nada.
    Mucha suerte Romina y veras que pronto vas a superar esto pero por favor, no te dejes caer!

    ResponderEliminar
  58. Hola amigas lindas y luchadoras, soy Elita de Chile y voy por mi segunda quimio AC... Estoy cansadisima y fatigada, pero con ánimo y empeño saldré adelante, al igual que todas ustedes...un besito grande para todas y que Dios las bendiga mucho

    ResponderEliminar
  59. Hola ,yo tambien estoy con TAXOL . Y decirte que me ha encantado leerte . Suerte !!!!

    ResponderEliminar
  60. yo el martes empiezo con 1 quimio no se como va a ser peroos animo a todas a confiar en el señor y poder decir tranquilamente ...en paz me acostare asi mismo dormire porque solo tu señor me haces vivir confiado os mando un fuerte beso porque esto es duro pero podeis confiar en dios y orar para tener tranquilidad en los momentos de temor os dejo con este versiculo tan bonito ...el dia que temo yo señor en ti confio

    ResponderEliminar
  61. Hola soy Diana estoy en tratamiento de quimio por cancer de seno en estadio IIIC, ya me realizaron 4 ciclos de 21 dias cada uno, la verdad no me puedo quejar me ha ido muy bien, de los efectos secundarios la caida del cabello es uno de ellos, en el primer y segundo ciclo las llagas en la boca pero algo soportable, la tercera y cuarta muy bien hasta el momento solo un poco de cansancio pero no mas, hasta mis escapaditas a bailar me he dado, como normal aunque poco, voy a iniciar la segunda parte del tratamiento quinto ciclo con placlitaxel me lo aplicaran semanal, por 3 meses,no se como me va ir con este espero que como me ha ido con las primeras 4, las cejas y pestañas siguen intactas no se si con este nuevo medicamento se caigan espero que no, de igual modo hay que seguir en la luchas, saluditos a todas, bye

    ResponderEliminar
  62. chila.hola tengo 54 años. me diagnotiscaron c de ovario.ya me hicieron histerestomia.y hoy tengo cita con el oncologo clinico.para 6 sesiones de quimioterapia, estoy algo asustada por lo que me pueda causar la quimio soy y me deprimo con facilidad, pero necesito fortalecerme mucho para salir adelante, no quiero pensar en derrumbarme por nada del mundo.aunque se que siempre tengo bajonazos.veo que muchas de ustedes son muy valientes.solo le pido a dios mucha fortaleza para enfrentar esto que en menos de un mes cambio mi vida totalmente..besos a todas y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  63. Hola¡¡¡ me alegro mucho por ti de que lo lleves tan bien, eres muy fuerte. yo empiezo mañana lunes la quimio por primera vez, espero no padecer mucho pero bueno, como tu dices, al mal tiempo buena cara.

    ResponderEliminar
  64. Hola chicas! Yo también pasé por este trago hace ya casi seis años!! Me lo diagnosticaron cuando tenía 31 años!! Yo sólo tuve como efecto secundario la caída del cabello, por suerte no tuve nada más. A mi me ayudó muchísimo seguir haciendo ejercicio. Sólo descansaba el día que me daban la sesión y por si acaso; pero la verdad es que siempre me fueron muy bien! y ya me veis, seis años después sigo adelante con mi vida y con un precioso hijo que acaba de cumplir tres años!! Quiero animaros a todas a que sigáis luchando como hasta ahora y deciros que esto es un "kit-kat" de un añito y luego recuperamos nuestra vida con más fuerza que antes!! ánimo a todas y me alegra haber podido leer vuestros comentarios y ver que lo llevais tan bien! Besos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me das mucho ánimo. Yo estoy con quimioterapia, sólo me han dado un ciclo de AC (me quedan 3) y después con taxol 12 ciclos semanales. Espero que esto sea ese kit-kat que citas y dentro de un año pueda decir como tú que voy a recuperar mi vida con mas fuerza que antes.

      Eliminar
    2. Me das mucho ánimo. Yo estoy con quimioterapia, sólo me han dado un ciclo de AC (me quedan 3) y después con taxol 12 ciclos semanales. Espero que esto sea ese kit-kat que citas y dentro de un año pueda decir como tú que voy a recuperar mi vida con mas fuerza que antes.

      Eliminar
  65. Hola a todas. Mi madre se ha operado de cancer de mama, ganglios limpios y bordes limpios, sin mastectomia. Pero le estan poniendo quimio por un tipo de hormona positiva presente en el tumor extirpado (HER2). Está totalmente curada pero ppr esa hormona positiva hay que poner quimio si o si según el protocolo.
    Se dio la primera sesion el 6 de este mes, son 4 cada 21 dias y luego 8 semanales de taxol mas una vacuna.
    Hoy mismo la he pelado al 1 porque ha empezado a caersele el pelo con facilidad y le dolía el movimiento del pelo, así que uno de los tragos chungos ha pasado hoy.. tiene una peluca super mona y además pañuelos, se irá poniendo una cosa u otra según se levante ese dia. Ha actuado como si nada, pero se que es por hacerse la fuerte (cosa que me parece que es lo que hay que hacer!!) Pero se lo duro que tiene que ser para ella verse así, y aun le queda todo el tratamiento enterito... el lunes que viene va a por la segunda sesión de quimio (el dia antes de mi cumpleaños...), y por ahora sus efectos fueron estreñimiento que pasó en unos dias con su medicación para ello (laxantes...), nauseas, cansancio, sequedad en la boca, ausencia de saliva, dolor al comer y deglutir y ardor en la piel de los brazos. Nada más, todo ha desaparecido con el paso de los dias, solo le ha seguido el tema del cansancio pero ante esfuerzos o mas actividad de la cuenta, que al poco se le pasa o al dia siguiente.
    Y claro, hoy lo del pelo, pero por ahora solo en la cabeza.
    En fin, que esto esta siendo muy duro para mi ya que, ante ella intento hacer como que todo esta bien, venga que aqui no pasa nada, pero me estoy comiendo los llantos por dentro y la pena de ver pasar a mi madre por esto, después de todo lo que ha tenido que pasar en poco (divorcio, vivir con mi abuela porque no tiene dinero para vivir sola, irse a trabajar a ibiza y no verle la punta al lapiz con el dinero...se empezó a dejar el pelo largo después de toda una vida con el pelo corto tipo como un hombre y estaba contentisima...y mas).
    Me gustara que me aclararais si es cierto que cuando empieza con las semanales de taxol empieza el pelo a salir de nuevo...eso me han dicho.
    Y todos los consejos del mundo que os haha ido bien aceptados son!!! Que todo se lo hago yo a ella jajajajaja.
    De esto saldremos chicas, tanto las que lo padeceis en vuestras carnes como la familia que lo sufrimos... y yo solo pienso en lo fuerte que vamos a ser y la extrema felicidad cuando esto pase!!

    Por cierto me llamo Laura, tengo 27 años y soy de Sevilla. Mi mami tiene 49.

    Teresa vega!!! Nos vamos contando como vais tu y mi mami!! Y para lo que sea aqui estamos, te dejo mi correo por si necesitas lo que sea, apoyo, hablar, consejo, lo que sea! Arual88_tqm@hotmail.com

    Animo mamis, hermanas, tias, abuelas!!! Animo MUJERES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy enfermera, así que dentro de lo que pueda os ayudo a lo que necesiteis!! Perp claro, del dicho al hecho hay un trecho... y por eso os pido consejos de lo que os ha ido bien y lo que no, pues la teoria es teoria, nada mejor que la experiencia en estos casos que cada persona es un mundo.
      Y otra cosa, no pensad que estais así por el cancer, es el tratamiento lo que os hace estar así! Nada de mirarse al espejo y decir mira que aspecto de persona con... para nada, es el tratamiento lo que te pone asi, no el cancer. Este pensamiento ayuda mucho a quien este mal por no poder aceptar esta situación, pensad en ello!
      Y os quiero a todas leñe!!!

      Eliminar
    2. Soy enfermera, así que dentro de lo que pueda os ayudo a lo que necesiteis!! Perp claro, del dicho al hecho hay un trecho... y por eso os pido consejos de lo que os ha ido bien y lo que no, pues la teoria es teoria, nada mejor que la experiencia en estos casos que cada persona es un mundo.
      Y otra cosa, no pensad que estais así por el cancer, es el tratamiento lo que os hace estar así! Nada de mirarse al espejo y decir mira que aspecto de persona con... para nada, es el tratamiento lo que te pone asi, no el cancer. Este pensamiento ayuda mucho a quien este mal por no poder aceptar esta situación, pensad en ello!
      Y os quiero a todas leñe!!!

      Eliminar
  66. Hola a todas. Mi madre se ha operado de cancer de mama, ganglios limpios y bordes limpios, sin mastectomia. Pero le estan poniendo quimio por un tipo de hormona positiva presente en el tumor extirpado (HER2). Está totalmente curada pero ppr esa hormona positiva hay que poner quimio si o si según el protocolo.
    Se dio la primera sesion el 6 de este mes, son 4 cada 21 dias y luego 8 semanales de taxol mas una vacuna.
    Hoy mismo la he pelado al 1 porque ha empezado a caersele el pelo con facilidad y le dolía el movimiento del pelo, así que uno de los tragos chungos ha pasado hoy.. tiene una peluca super mona y además pañuelos, se irá poniendo una cosa u otra según se levante ese dia. Ha actuado como si nada, pero se que es por hacerse la fuerte (cosa que me parece que es lo que hay que hacer!!) Pero se lo duro que tiene que ser para ella verse así, y aun le queda todo el tratamiento enterito... el lunes que viene va a por la segunda sesión de quimio (el dia antes de mi cumpleaños...), y por ahora sus efectos fueron estreñimiento que pasó en unos dias con su medicación para ello (laxantes...), nauseas, cansancio, sequedad en la boca, ausencia de saliva, dolor al comer y deglutir y ardor en la piel de los brazos. Nada más, todo ha desaparecido con el paso de los dias, solo le ha seguido el tema del cansancio pero ante esfuerzos o mas actividad de la cuenta, que al poco se le pasa o al dia siguiente.
    Y claro, hoy lo del pelo, pero por ahora solo en la cabeza.
    En fin, que esto esta siendo muy duro para mi ya que, ante ella intento hacer como que todo esta bien, venga que aqui no pasa nada, pero me estoy comiendo los llantos por dentro y la pena de ver pasar a mi madre por esto, después de todo lo que ha tenido que pasar en poco (divorcio, vivir con mi abuela porque no tiene dinero para vivir sola, irse a trabajar a ibiza y no verle la punta al lapiz con el dinero...se empezó a dejar el pelo largo después de toda una vida con el pelo corto tipo como un hombre y estaba contentisima...y mas).
    Me gustara que me aclararais si es cierto que cuando empieza con las semanales de taxol empieza el pelo a salir de nuevo...eso me han dicho.
    Y todos los consejos del mundo que os haha ido bien aceptados son!!! Que todo se lo hago yo a ella jajajajaja.
    De esto saldremos chicas, tanto las que lo padeceis en vuestras carnes como la familia que lo sufrimos... y yo solo pienso en lo fuerte que vamos a ser y la extrema felicidad cuando esto pase!!

    Por cierto me llamo Laura, tengo 27 años y soy de Sevilla. Mi mami tiene 49.

    Teresa vega!!! Nos vamos contando como vais tu y mi mami!! Y para lo que sea aqui estamos, te dejo mi correo por si necesitas lo que sea, apoyo, hablar, consejo, lo que sea! Arual88_tqm@hotmail.com

    Animo mamis, hermanas, tias, abuelas!!! Animo MUJERES!!!

    ResponderEliminar
  67. Hola chicas tengo 33 años y voy por la cuarta sesión, hay alguien a quien no se le haya caído el cabello? Sólo se ah caído así cuando me baño pero en realidad no como para quedarme sin cabello, será posible que no me quedare calva?

    ResponderEliminar
  68. Puede ser que no se te caiga del todo, comentalo con tu oncólogo, él te dirá si con el tratamiento que te dan se cae o no... a mí se me empezó a caer en mechones a los 16 días de la Ciclofosfamida y Adriamicina...este viernes voy a por la sexta sesión de quimio, la segunda de taxotere, que por cierto es horroroso el dolor de huesos que me dan...aparte de eso, alguna ha experimentado subida de peso con la quimio? yo he cogido casi cuatro kilos, y la verdad es que no se como bajarlos

    ResponderEliminar
  69. QUERIDA AINARA: SOY ABUELO DE UNA BEBÉ DE 4 AÑITOS, A LOS 18 MESES LE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA, INICIARON TRATAMIENTO CON QUIMIOTERAPIA SIGUIENDO TODOS LOS PROTOCOLOS PARA EL CASO, DESPUÉS DE 7 MESES DE LA REMISION, ACTUALMENTE TIENE 4 AÑOS, TUVO UNA RECIDIVA(RECAIDA), ESTÁ DE NUEVO EN TRATAMIENTO, EN ESTE MOMENTO ESTÁ INGRESADA EN EL HOSPITAL CON TEMPERATURA DE 38 GRADOS, QUIERO PENSAR QUE EL HEMATOLOGO SABE SU TRABAJO, SIN EMBARGO APELO A TU SOLIDARIDAD PARA CONOCER DE UNA ALTERNATIVA DE TRATAMIENTO EN TU PAÍS, NOSOTROS ESTAMOS EN EL ESTADO DE NUEVO LEON, MEXICO; ESPECIFICAMENTE EN LA CIUDAD DE MONTERREY, TUS COMENTARIOS ME LLENAN DE ESPERANZA...UN ABRAZO.-LEONCIO SANCHEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  70. QUERIDA AINARA: SOY ABUELO DE UNA BEBÉ DE 4 AÑITOS, A LOS 18 MESES LE DIAGNOSTICARON LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA, INICIARON TRATAMIENTO CON QUIMIOTERAPIA SIGUIENDO TODOS LOS PROTOCOLOS PARA EL CASO, DESPUÉS DE 7 MESES DE LA REMISION, ACTUALMENTE TIENE 4 AÑOS, TUVO UNA RECIDIVA(RECAIDA), ESTÁ DE NUEVO EN TRATAMIENTO, EN ESTE MOMENTO ESTÁ INGRESADA EN EL HOSPITAL CON TEMPERATURA DE 38 GRADOS, QUIERO PENSAR QUE EL HEMATOLOGO SABE SU TRABAJO, SIN EMBARGO APELO A TU SOLIDARIDAD PARA CONOCER DE UNA ALTERNATIVA DE TRATAMIENTO EN TU PAÍS, NOSOTROS ESTAMOS EN EL ESTADO DE NUEVO LEON, MEXICO; ESPECIFICAMENTE EN LA CIUDAD DE MONTERREY, TUS COMENTARIOS ME LLENAN DE ESPERANZA...UN ABRAZO.-LEONCIO SANCHEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leoncio!

      Que tristeza seguir oyendo casos de bebes con esta enfermedad...
      Ojalá te pudiera ayudar con algo, pero no soy medico y no me atrevería a recomendarte alternativas a lo que tenéis allí. Pero si te puedo dar un consejo, aquí en España, La FUNDACION CARRERAS hace muy buen trabajo y tienen muy buenos investigadores y acceso a cualquier novedad e información. Ellos quizá te puedan decir si aquí hay alguna otra alternativa.
      http://www.fcarreras.org/es
      Contáctales y pieles información sobre recursos y tratamientos en España. Ellos te sabrán dirigir y orientar en el caso de tu nieta.

      Espero de corazón que baje esa fiebre y mejore. No os rindáis, os mando mucha fuerza y energía y que todo vaya mejorando poco a poco.
      Un beso grande.

      Eliminar
  71. Hola Ainara: Mi nombre es Jacqueline 49 años, acabo de terminar las 12 sesiones de taxol y en mi caso no me ha pasado nada en uñas o dientes, pero muchas veces pensaba en no continuar y mi marido me desia que aumque sea amarrada igual hiria. cada semana era más dolorosa par4a mis piernas, aparte que al otro día cara se ponia roja y nada de apetito, baje unos 5 kilos. Ahora tengo que chequearme para ver que tal. Mi Ca de mama dio 13 ganglios comprometidos y solo 5 no lo estaban y además dió triple negativo. Con las ultimas 3 comenze a sentir como calor en las axilas y la Dra ni idea de que podia ser. Me mandaron a hacer una ecomamaria y todo bién, pero eso vuelve cada dia y mis pies duelen cada dia , se calientan y comienzan a doler las piernas. Mis manos también estan adormesidas y al estirar los dedos los siento algo tirantes. A alguien le ha pasado algo asi. Siento la sensación de tener el sosten apretado en las axilas y no lo esta. Entre los efectos secundarios esta la neuropatia. Alguién podria decirme si le ha pasado algo paresido. Los pechos duelen un poco y los costados de mi espalda. La oncologa que me ve dijo que mantendria controlado lo del adormecimiento y no vi nada de ello. Esto comenzo casi al finalizar las 12 sesiones de paclitaxel o taxol. Muchas gracias si me pueden contar si esto a alguien le paso y cuanto tiempo puede sentirse esos sintomas. Ahora estamos en chile en otoño y no me puedo poner por mucho rato zapatos.

    ResponderEliminar
  72. Hola Jaqueline!
    Espero que vayas mejorando poquito a poquito. Es verdad que a veces duele todo el cuerpo, y la sensación de que te tiran las venas y no te puedes estirar a mi también me pasó. Lo que me dijeron los médicos fue que al deteriorarse un poco las venas con la quimio, pierden la elasticidad y quedan mas "duras" por eso duele estirarse.
    Lo del calor en las axilas a mi no me pasó, a ver si hay alguien por aquí que te pueda ayudar...
    Y lo del hormigueo en los dedos también me pasó a mi.
    Te driría "estate tranquila, que pasrá" pero justo eso es lo que yo odiaba que me dijeran, porque cuando duele es que te duele, o te agobia, o te estorba y todo se suma a un montón de cosas que no deberías estar pasando. Así que intenta llevarlo lo mejor posible, siendo positiva en que pasará aunque mientras estés en el tratamiento solo podrás pensar que es un síntoma de que te estas curando.

    Te mando un beso grande y mucha fuerza. Animo!!
    ;-)

    Ainara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ainara por contestarme a mi y a tanta gente que t escribe. Eres muy generosa con tu tiempo, ojala ubiesen más personas como tú.He dado vuelta internet buscando respuestas y solo conseguia inquietarme más.Cuentanos una vez terminadas todas las quimio cuanto tiempo se demora el cuerpo en sentirse mejor. Se que el efecto es acumulativo. Lo que más me molesta son mis pies, tengo 2 dedos de un pie muy adormecidos y siento un calor en ellos generalmente durante la tarde, yo trato de distraerme viendo televisión y ahí comienza las molestias n los pies y como que suben por las piernas. La enfermera me ha dicho que las quimio dañan los nervios y que para que se recuperen pasa arto tiempo. En los comentarios en tu block que he leido mucho solo comentan que aún les quedan algunas y me gustaria saber que pasa cuando se terminan las 12 que son muchisimas. Yo las termine hace 14 de abril y ahora tengo que esperar aproximadamente hasta fines de mes para el chequeo general de cabeza a pies y tal vez es eso que me inquieta. También con las semanales duermo poco, aumque intente relajarme con musica despierto muy temprano. A alguién le ha pasado que afectra el dormir?.
      Gracias por tu fuerza y animo.
      Un beso grande para ti y ojala hubiesen más personas como tu.

      Eliminar
  73. Hola. Recien descubro este blog. Pronto comienzo con mis sesiones de quimioterapia porque tengo cancer de mama. Me hicieron mastectomía. Me da mucho miedo lo que me falta recorrer, encima ya me dijo el oncólogo que también me harán rayos por prevención. Es necesario tanto detrioro corporal por prevención? Trato de ponerle buena onda y humor pero por momentos se me hace muy dificil. Tengo un hijo de 11 años y no quiero que se preocupe, al igual que mi familia.

    ResponderEliminar
  74. Hola. Recien descubro este blog. Pronto comienzo con mis sesiones de quimioterapia porque tengo cancer de mama. Me hicieron mastectomía. Me da mucho miedo lo que me falta recorrer, encima ya me dijo el oncólogo que también me harán rayos por prevención. Es necesario tanto detrioro corporal por prevención? Trato de ponerle buena onda y humor pero por momentos se me hace muy dificil. Tengo un hijo de 11 años y no quiero que se preocupe, al igual que mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!

      Aquí sabemos muy bien, qué es el miedo. Y te entendemos. Así que no seré yo la que te diga que no lo tengas... pero si te voy a decir que seas VALIENTE, y que a pesar de tenerlo te enfrentes a él con la mejor de las actitudes. Plántale cara y dile que no te va a vencer, que tu eres mas fuerte que todo lo que te pueda hacer y vas a salir de esta. Por supuesto que si!!

      En cuanto a lo de la radiación después de la mastectomía, se que es algo que parece incomprensible, pero dicen que es preventivo. Yo no soy médico, y no se nada de lo que es todo esto exactamente, y sobretodo no se el porqué cuando han quitado el pecho... Solo te puedo decir, que la radioterapia no duele, que te dejará cansada y que te notarás sin mucha fuerza. Es parte del proceso. Y lo recomiendan así, pero hablalo con tu médico. Que te explique bien porqué y el numero de sesiones. Eso si, no te agobies de momento con lo que vendrá al final del camino. Está bien que sepas que te quedan muchos pasos que dar, pero vete poco a poco. Preocupante primero por estas quimios que te dan, y vete disfrutando de tu peque en los momentos buenos. Todos los que te quieren se preocupan por ti, pero enséñales tú cual es la actitud que te ayuda: Si tu lo afrontas con valentía, ellos serán valientes. Si tu lo afrontas con miedo, ellos tendrán miedo. Tienes que ser tu la primera en decidir cual es la actitud que te ayuda, y luego dejar que te ayuden los demás. El día que necesites desahogarte hazlo con quien sabes que te escucha, y no se preocupa de una manera que luego te deja a ti mal.
      A veces, no es con la familia con la que te puedes desahogar. Desgraciadamente, ni tu familia te entenderá por la "montaña rusa" que pasas, todos te intentaran ayudar desde el cariño, pero solo te entienden de verdad los que han pasado por ello. Así que tu familia y tu niño son parte de tu proceso, pero dales un margen de adaptación a algo que no van a entender del todo.

      Te mando un beso grande, y te deseo que todo vaya bien y te pongas bien poco a poco.
      Animo VALIENTE!!

      ;-)

      Eliminar
  75. Ainara: La mayoria de quienes escriben en tu pagina suelen mencionar que las dosis semanales no han sido tan duras. Para mi fueron terribles, o yo soy muy miedosa y todos los efectos adversos los tomaba. Hace un mes y medio que termine y aún tengo dolores de huesos, rodillas,caderas, o seaq de la cintura para abajo. Además de la neuropatia para lo cual estoy tomando Pregabalina, pero es poco lo que hace. Me cuesta hasta ponerme de pie. Quisiera preguntarte si los dolores de huesos persistieron para ti despues de terminar las quimio o has sabido de casos similares. Te agradeceria cualquier ayuda, dato que pueda ayudar con los dolores. Si no fuera por eso diria Bingo ya paso todo. Agradecere mucho cualquier comentario al respecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Acabo de descubrir el blog y llevo horas leyendo pero un poco a salto de mata. Me han diagnosticado un cancer de mama con metastasis axilar. Estaba horrorizada por la operacion pero me han dicho que primero me darán quimioterapia para reducir el tumor y luego me operan. Casi salí contenta de la consulta. La semana que viene voy al oncólogo que me explicará más acerca de la quimio que me van a dar.
    Estoy bien de ánimos pero me horroriza cómo y de qué voy a vivir ya que estoy sin trabajo y aunque cobro la ayuda del los 425 € con eso no me da ni para pagar la casa y ahora no puedo hacer trabajos extras que era lo que me solucionaba la vida. Además vivo sola con mis dos perros y no sé como voy a poder con todo cuando empiecen los efectos secundarios porque familia no tengo por aquí cerca (de hecho ni se lo he dicho ni voy a hacerlo de momento porque para qué preocuparlos si no pueden ayudarme)y llevo poco viviendo aquí por lo que no tengo muchos amigos, eso sí los pocos son los mejores que se pueden tener :-) Pero todo eso me preocupa de momento más que la enfermedad en sí. He hablado con la asociacion del cancer pero están muy lejos de donde vivo por lo que no puedo acceder a las ayudas que ellos dan.
    Pero bueno, estoy bien y sé que de alguna manera saldré adelante. O seguiré contando.
    Ainara,¿ cómo estás tú ? Mañana voy a leerte desde el principio par saber como ha sido todo tu proceso. Mil gracias por este blog. Un beso

    ResponderEliminar
  77. Hola Ainara..buscando os encontrado.... Mi nombre es adriana y hace un mes me ha cambiado la vida....con la noticia de que tengo cáncer de ovario, ya me han operado la primera vez, pero ahora me toca volver a operar de nuevo y después tratamiento, no os voy a negar que tengo mucho miedo....y ahora no se como actuar ni como seguir adelante....

    ResponderEliminar
  78. Hola Ainara..buscando os encontrado.... Mi nombre es adriana y hace un mes me ha cambiado la vida....con la noticia de que tengo cáncer de ovario, ya me han operado la primera vez, pero ahora me toca volver a operar de nuevo y después tratamiento, no os voy a negar que tengo mucho miedo....y ahora no se como actuar ni como seguir adelante....

    ResponderEliminar
  79. ¡TESTIMONIO SOBRE CÓMO CURÉ MI CÁNCER!
    ¡Oye! No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes de cáncer en el mundo Nunca creí que su podría ser una cura completa para el cáncer de pulmón o cualquier cáncer, vi testimonios de personas en sitios de blogs de cómo el aceite de cannabis Dr Itua los trajo de nuevo a la vida otra vez . Tuve que probarlo también y no se puede creer que en pocas semanas comencé a usarlo todos mis dolores se detienen gradualmente y tuve que irme sin las drogas que el doctor me dio. Ahora mismo puedo decirte que hace unos meses no he tenido ningún dolor, y he ido a la prueba la semana pasada y el médico confirmó que no hay rastro de ningún cáncer en mi sistema. Gloria a Dios por llevarme a este hombre genuino, el Dr. Itua. Estoy tan feliz como estoy compartiendo este testimonio. Mi consejo a todos ustedes que piensan que su no es una cura para el cáncer que no es cierto, sólo tiene que ponerse en contacto con él y obtener el aceite de cannabis del Dr. Itua para curar su cáncer y usted será libre y libre para siempre, pruébelo y no te arrepentirás Porque realmente funciona. Una cosa que he llegado a comprender es que nunca se sabe lo cierto que es hasta que lo intentes. No hay mal en intentarlo. Recuerde, el retraso en el tratamiento conduce a la muerte. Aquí está su correo electrónico: (drituaherbalhome@yandex.com) ¡Comuníquese con él y esté libre de cáncer!

    ResponderEliminar
  80. Hola,

              ¿Está usted en necesidad de préstamo? Usted puede obtener sus problemas resueltos cuando llegue aquí. Soy la Sra. Anna. Desde España, la semana pasada el lunes estaba buscando un préstamo para pagar mis cuentas, así que me metí en las manos de diferentes estafas y yo era estafa de prestamista diferente, Si no fuera por la señora que es mi mejor amiga, Misericordia me presenta al Sr. Johnson Pablo (CEO) Johnson Pablo Loan Company, y me ayuda con un préstamo de 300.000,00 euros sin estrés. Así que mi buena gente de España, puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: johnsonpabloloancompany@gmail.com Y no se olvide de decirle que lo someto a su empresa.

    ResponderEliminar