jueves, 5 de enero de 2012

MIS AMIGAS


Ya que estreno entrada en el 2012 quiero dedicársela a mis amigas, las de toda la vida.

Cristian Eslava me dedicó una vez unas palabras muy bonitas en su blog en donde me llamaba Superheroina... Y son much@s amig@s que me lo han dicho muchas veces también. (seguro que a mis compis de lucha les suena este mote,jejejee)... pero él añadía: "Porque las superheroínas también tienen cáncer." Y me encantó!!



El caso es que ese "nombramiento" siempre me ha dejado un poco con la cabeza inquieta, porque si yo lo viese desde fuera creo que también me parecería admirable saber que por un tiempo tu vida depende de un hilo por el que no solo tienes que aprender a andar, sino que encima tienes que hacer piruetas. Pero al vivirlo en mis carnes, no me parece para tanto, ya que no veo mucha otra opción mas que tirar para adelante como todas mis compis pelonas. (pero no me quiteis el título eh? que ya le he cogido cariño...jejeje)
Yo creo que todos llevamos una lucha en la vida, quizá por algo más cotidiano, claro. La diferencia es que para mi esa lucha me puede costar la vida algún día, y eso es mas difícil de llevar.
Pero es que una vez que he aprendido a andar por la cuerda floja, he decidido bailar en ella, pero no por ser valiente sino por pura majadería, porque soy una inconsciente y lo único que quiero es pasármelo bien mientras pueda.
Como dice Clara: yo no quiero borrar de mi memoria esta experiencia que me está tocando vivir, (si, si VIVIIIIIIRRRRRR!!!! porque a pesar de todo la estoy disfrutando. 

Bueno, pues esto venía por lo de ser una superheroína... porque si vieseis el mundo desde mis ojos empezaríais a fijaros, como yo, en tanta gente con sus pequeñas batallas diarias, que realmente luchan tanto o mas que una servidora, y aquí es donde vienen mis súper-amigas.
Cada una de ellas tiene una lucha personal que me parece admirable, y yo también quiero hacerles mi pequeño homenaje, (como a alguna de ellas esto de internet no le gusta demasiado, les pondré motes)

Maripalabros, (Siempre pegando patadas al diccionario): Lleva una batalla ejemplar, conjunta con su familia, para que a su padre no le falte nunca la comprensión que necesita para superar una enfermedad que entre todos la están ganando.

La supermami: Además de ser toda una súper-empresaria con lo que ello conlleva, ha superado la pérdida de tres angelitos que ahora la cuidarán siempre desde algún lugar del cielo.

La electricista: Tiene una profesión para la que hay que tener mucho valor, y paciencia... y todas le pedimos consejo siempre y por eso dice que ella es electricista, jajajaa... para que no le demos el coñazo. Acaba de traer al mundo a su segunda hija... eso no es otra lucha???, cotidiana si, pero lucha también por salir adelante cuando el trabajo, además, no va todo lo bien que debería...

Bizcochitos: Nunca me he atrevido a decírselo, pero cuando a mi me diagnosticaron el cáncer ella estaba embarazada... y todavía tengo grabados los llantos (por los que me siento culpable cada vez que veo a su hijo) que se le escaparon intentando hacerse la fuerte por no revivir lo que le pasó a una amiga suya que no tuvo tanta suerte como yo con esta enfermedad.

La Flower-Power: la mas peque de todas y sin embargo luchando siempre por mejorar personalmente y reinventarse cuando se ha decidido emprender una nueva vida en un país diferente, y estar muy lejos de los suyos sola, y luego volver a dejarlo todo y regresar... Y ahora que la teníamos por aquí asentada ya está pensando en marcharse otra vez!!! Hay que ser valiente también para eso... yo no valdría.

La compi de piso: Esa con aguantarme toda la vida ya tiene bastante lucha... jejejeee... si, es mi hermana y mi amiga.

La Madriles: No lo ha tenido demasiado bien con el trabajo nunca, aunque parece que "quien la sigue la consigue", porque por fin ha encontrado uno en lo suyo!! Tampoco ha sido fácil cuando ha tenido que ver marcharse a sus padres de la casa de toda la vida con lo sensible que es ella para estas cosas.

La catalana: La mas concienciada con las causas solidarias, donante de sangre, de médula, de óvulos, de órganos... Lucha a su manera para que el mundo sea un poquito mejor, aportando su granito de arena.


Pues para mi todas ellas (y algunas mas que me faltais y ya os dedicaré otra entrada) son mi superheroínas de la vida cotidiana, a las que les agradeceré siempre que me apoyen, que me aguanten, y que en estos tiempos difíciles hayan organizado una infinidad de fiestas "porquesi", o se hayan apuntado a las que yo he montado porque me aburría para subirme la moral y por demostrarme una vez mas que están conmigo siempre!! 

Aquí una cuantas fotos de las fiestas que me han montado entre ellas y aveces algunos otros amig@s mas.

Fiesta sorpresa para celebrar cuando me dijeron que la quimio estaba funcionando y el tumor había remitido. Me hicieron una encerrona y me invitaron a cenar en un restaurante superchuli, con ramo de flores y todo!! (Yo acabé llorando, claro)




La fiesta de las pelucas, aprovechando que era el cumple de una nos lo pasamos bien poniéndonos todas pelucas de fiesta para reirnos de todo.


Fiesta del corte de pelo: Cuando se me empezó a caer el pelo por segunda vez llamé a unos cuantos amigos y entre todos me cortaron el pelo. (Me fueron dejando una cresta punky que fue muy graciosa!)



Y otra fiesta sorpresa cuando acabé las quimios. Pink Party de chicas que se vistieron de rosa y me vistieron también a mi. (aquí estan algunas de ellas... no todas quieren salir, y hay que respetarlo)



GRACIAS ATODOS LOS QUE ME AYUDAIS A PONER UNA SONRISA AL CÁNCER. OS LLEVO EN MI CORAZONCITO SIEMPRE!!



9 comentarios:

  1. Es que uno de tus superpoderes es hacerte querer. no me extraña que tengas tantas y tan buenas superamigas. ellas saben q tú harías lo mismo.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Eres una superheroina y una gran persona, por eso tienes tanta gente que te apoya y te quiere. Que pena haberme perdido esa super-fiesta de corte de pelo!!! Por cierto seguimos teniendo un cafe pendiente, eh!!! El martes mi ultima sesión de quimio, toda no me lo creo!!!! Un besazo wapisima!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pelochaaaa!!! que bonitas las fotos!!!parezco un psicópata que va a arrancar la cabellera a un rostro pálido..jejejeje y la fiesta sorpresa que buena no??? con ramo y todo!!! y a ver si te editas el vídeo y haces un preview del día del corte de pelo...que tenía buena pinta!!! Muxuuuuuus!!!
    Asi

    ResponderEliminar
  4. Hay que darse cuenta de la suerte que tenemos, porque es mucha mucha!! Quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y eso es una verdad como un templo. Yo me alegro mil por ti, porque puedas disfrutar de todo lo bueno con todas esas personas a tu lado. Y hay que decirlo, que nada viene gratis, si toda esa gente está ahí, será porque tú has estado antes. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ainara,
    aunque sigo tu blog desde octubre, (me encanta!), hasta hoy no me he atrevido a participar. Pero es que he leído en FB lo de tu operación y me han entrado unas ganas locas de enviarte ánimos y fuerza. Toda de la que soy capaz en estos momentos, ya que yo tb pertenezco al gremio, no al de las "pelonas" pero si al de las "sufridoras" de cáncer de mama: me he librado de la quimio, pero llevo 4 operaciones a mis espaldas, (bueno, no en mis espaldas precisamente...). Lo he superado físicamente pero todavía, de vez en cuando, tengo mis momentos de bajón... pero no ahora: hoy me has alegrado el día con la noticia de tu operación. Así que un abrazo y lo dicho: ánimo ya lo tienes chupao!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!!
    Encantada de tenerte por aquí, gracias por leerme y ya sabes que esta es tu ciber-casa, así que participa cuando quieras.
    No serás pelona pero seguro que si peleona!!
    Gracias por tus ánimos y cuando tengas bajón aquí estaremos unas cuantas para animarte con todas nuestras fuerzas, tú solo saca la banderita blanca.

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Que buen post!!! Tienes las amigas que tienes porque te lo mereces.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ainara! Yo también me inicio en tu blog, he podido leer todos tus posts y la verdad es que me encanta tu energía positiva, tu valor y tu fuerza para superar esta enfermedad! Eres un gran ejemplo a seguir!
    Yo no he tenido que pasar por esto, pero mi madre si, no por la quimio, pero si por 3 intervenciones y su tratamiento para 5 años, hoy podemos dar gracias porque le ha ganado la batalla!
    Mucha fuerza para ti y para todas las que se encuentren en una situación parecida!
    Animo que ya queda poquito Ainara!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!

    @ Jud.dr Gracias por leerme, un saludo muuuy grande a tu mami y espero que nos acompañes por aquí muchas veces.

    @Eva, estoy expectante por leer tus aventuras de vacaciones en el paraiso.

    ResponderEliminar