viernes, 6 de abril de 2012

RADIOTERAPIA Y FIN DE UN AÑO DE TRATAMIENTOS!!

Os he tenido muy olvidados con respecto a mis tratamientos médicos, y es que es un rollo esto que me ha tocado últimamente de ir a la radioterapia tooodos los días, porque me dejaba un poco cansada y entre una cosa y otra se me iba el tiempo sin poder escribiros en condiciones.
El caso es que el viernes pasado terminé con la radioterapia... qué digo!! terminé con toooodo el tratamiento!!! terminé con este infierno-caótico del cáncer, de medicos, máquinas, pinchazos, cicatrices, analiticas, bajadas de defensas, caida del pelo, vómitos, cansancio... solo por mencionar cosillas que me vienen a la cabeza de este ultimo año! que por muy bien que se lleve, nadie me quita la alegría aún mayor de poder librarme de esas putadas que acompañan el proceso de ponerte buena, POR FIIIIIIIINNNN!!!. Como resultado de un año de intensa batalla, os diré que le he dado una lección morrocotuda al Sr. Cáncer para que ni se le ocurra volver a intentar aparecer por este cuerpito!! que yo después de las revisiones que me quedan estos días, en cuanto me pongan la corona y la banda de "Miss Buenorra oficial" no tengo ninguna intención de tener que volver a las andadas ni por asomo!! así que cerraré capítulo y solo visitaré a mis queridos batas blancas para que me digan que sigo estando bueniiiisima.

Para la gente que os interesa saber en qué consiste esto de la radioterapia, aquí va una pequeña (gran) chapa de lo que me ha tocado a mi. Y con esto (como siempre) os recuerdo que no todos los tratamientos son iguales para todos las personas, ni los efectos se pueden comparar incluso en casos similares, ni nada... que ya sabemos que cada una es un mundo y para eso están nuestros queridos "batas blancas" para pautarnos personalmete a cada uno y seguirnos en cada pasito que damos para que todo vaya como tiene que ir.

Yo os cuento mi caso, y lo cuento con mis palabras, no con palabras médicas, porque yo ese dialecto no lo termino de dominar. Y además, como los jefes de mi hospital saben lo importante que es para los pacientes manejar este tipo de información de primera mano de otro paciente, a parte de toda la información que nos dan ellos, pues me han dado permisos especiales para sacar fotos y videos del proceso (de cuando se puede, claro...) y aquí os lo documento todo.
Gracias de antemano a los médicos, enfermeras, técnicos y al sobretodo al Gerente de mi hospi por entender nuestra inquietud y ayudarme con ésto. Como no quieren que de nombres ni aparecer en imágen, espero que se den por agradecidos desde el primero hasta el último que me ha ayudado.

Así que aquí va el resumen de mi tratamiento de radioterapia.

La primera consulta de esta fase fue con el radioterapeuta (obviamente, pero luego os explico éste matiz). Ahí me informaron de cómo iba a ir mi proceso.

Mi caso ha consistido en 18 sesiones, o 15+3 mas específicamente, porque las 15 primeras son en todo el pecho izquierdo y las 3 últimas van mas enfocadas sólo a la zona de la cicatriz.
Lo que también me explicaron es que mis 18 sesiones equivalían a las 35 que me tenían previstas en un principio. Y que lo que hacen mas o menos es doblar la potencia, o la duración en cada sesión y se obtiene el mismo resultado pero en menos días.
(En castellano puro y para quitarle hierro al asunto: que le dan mas potencia al horno para freirme antes, jejejeeee.)

En esta primera consulta después de explicarme todo el proceso, me hicieron también una especie de escáner corporal con una máquina parecida a la que luego me ha estado dando la radio, pero que no es la misma exactamente.



En ésta máquina te hacen una especie de esquema de cómo es tu cuerpo por dentro y miran por dónde tienen que ir las posiciones del rayo sin que afecten ningún otro órgano.
La cosa es que tienes que estar súper quieta!! porque la máquina es súper precisa y si te mueves el rayo iría a otra zona donde no debería. Así que en los casos de tumores en el pecho lo que te hacen es subir los brazos y agarrarlos con unos reposadores especiales para que aguantes la sesión de radioterapia completa sin moverte ni un ápice.

Una vez que ellos tienen todo tu esquema interno, tienen que calibrar la máquina para que según los parámetros esos, siempre que vayas esté en la misma posición... ¿y eso cómo se puede conseguir tan milimétricamete sin errores? pues la solución pasa por un rayo láser que te ponen en linea entre la máquina y tu cuerpo y en tres puntos concretos (en mi caso debajo de las dos axilas y en el centro del pecho) te tatúan unos puntitos casi invisibles para que siempre vayan esos puntitos en la misma posición de la máquina.



Lo del tatuaje, es eso exactamente: un tatuaje, si... de los permanentes. Te lo hacen los/las técnicos mismos de radioterapia, en un momentín allí mismo. Y no duele nada mas que como un pinchacito. (Peores pinchazos nos hemos llevado no?) Y de verdad que luego son prácticamente invisibles, y se confundirían con un lunarcillo pequeño. La anterior foto es del momento en el que me pincharon la tinta y aquí abajo podeis ver el resultado del de debajo de la axila izquierda... bueno, si es que os dais cuenta de dónde está, claro!


Una vez que me hicieron esto, el médico se despidió de mi y quedó en verme otras 2 veces durante el proceso, una a la mitad y otra al terminar. Porque el día a día de la radioterapia lo hago con los técnicos. Ellos son los que te acompañan a la máquina, te la calibran y te dirigen cada sesión que vas.

Así que el siguiente paso fue al cabo de una semanita, para ver a la enfermera de radioterapia y que me informara de antemano de los cuidados diarios que tienes que tener con la piel. La radioterapia es muy agresiva en ésto, así que necesitas unos cuidados muy específicos durante y después del tratamiento. Porque la piel va a sufrir una quemadura paulatina.
La piel tiene que estar muy hidratada para la radiación, y te dicen las cremas específicas que tienes que ponerte al menos tres veces al día en la zona afectada. Ellos me mandaron de una marca en concreto, pero yo me estoy dando también las de rosa de mosqueta puro. Y en las revisiones me han dicho que va muy bien todo. Eso si, una vez que terminas tienes que seguir con las cremas, por que según me explicaron el efecto se acumula y puede seguir saliendo un poco mas de quemadura después de haber acabado con las sesiones.


A parte de que la enfermera me lo explicó todo, también me lo dieron por escrito, para no tener lugar a duda alguna.



Como veis, a parte de las cremas, hay que tener la piel muy limpia, no exponerse al sol, beber mucho líquido y que la ropa en contacto con la zona radiada tiene que ser exclusivamente de algodón 100%!! Esto parece una tontería, porque todas tenemos un montón de camisetas de algodón... pero estamos seguras que es de algodón ¿¿¿100%????, y no un 95% por ejemplo??? porque en mi caso le suelo cortar todas las etiquetas interiores porque me pican!! La solución ha sido tener que comprarme vestuario nuevo. (vaya sacrificio eeehhhh??? jajajaaa)

Aquí yo he tenido que tener en cuenta, que mi zona radiada va desde el cuello hasta un poco debajo del pecho izquierdo, y también en la zona de debajo de la axila.
Así que una cosa importante es que el tema de sujetadores 100% algodón son rariiiiiisimos de encontrar, y los que ponen que lo son hay que tener cuidado con los tirantes, que también sean de algodón 100%!! Ademas no se pueden llevar con aros metálicos, y la solución son los sujetadores deportivos. Si encontrais de 100% algodón perfecto, pero como también suelen traer elastán o licras, lo que hago yo es ponerme un pañuelo de hombre de 100% algodón por debajo y arreglado el problema. (La enfermera me dijo que también hay muchas chicas que se ponen la camiseta primero y luego el sujetador por encima, yo prefiero así. )



Otra cosa a tener en cuenta, porque ahora (en Bilbao por lo menos) todavía hace frio y hay que llevar abrigo, así que como el tema de abrigos 100% algodón es ya misión imposible, y ademas las lanas si que son muy agresivas en la rozadura con la piel, pues yo uso fulares en el cuello y también arreglamos el problema así fácilmente. Si no es por frio también por proteger del sol deberé llevar pañuelos para que no me de el sol en el cuello tampoco durante un año, así que mejor me voy haciendo a la idea de la compañia desde ya!

Como podeis ver, la sesión con la enfermera cuando te explica todo esto también es muy importante, pero las enfermeras son mas fáciles de ver que el médico en caso de que necesites resolver alguna duda tonta o te notes algo raro. A mi las enfermeras me han visto por lo menos una vez a la semana, y están siempre por ahí cerquita. Y cuando me noté la piel un poco peor me acertaron en seguida a darme otra crema que me aliviase mas... y qué cambio!! me dejó de picar la zona en seguida!!

Una vez terminado esta fase previa, llega la radioterapia en si. 
Mi sesión completa consta de 3 radiaciones por tres ángulos diferentes, y dura unos 5 minutos aproximadamente. Y no se nota nada físicamente, no duele, no ves, ni te toca nada... Lo que si tengo que decir como efecto secundario, es el cansancio que te da la radiación, yo lo noto bastante... no es que sea agotador, pero si me estoy teniendo que echar una siesta diaria larga además de dormir mis 10 horitas nocturnas... (otro sacrificio, claro!! jejejee)
Aquí os pongo una de mis 15 sesiones que podeis pasar a cámara rápida mejor, porque no tiene nada interesante nada mas que el funcionamiento de la máquina. Añadiendo que la placa cuadrada pequeña que sale y entra de la máquina hace radiografías, que te van haciendo de vez en cuando para ver cómo va el proceso y chequear que todo esté en orden. No lo he querido recortar ni nada para que sepais la duración y todo exactamente como es en realidad (... un coñazo, vamos, jejejee, si pensais que tiene algo al final interesante.... estais equivocados!! he avisado. jajajaa)




Y esta es una de las 3 últimas sesiones que van mas enfocadas a la zona donde estaba localizado el tumor, mas o menos por donde tengo la cicatriz. La máquina solo te radia en una de las posiciones, así que es mas rápida que las sesiones anteriores, el resto es lo mismo para mi, aunque para los técnicos les he visto con muchas mas cosas que chequear y que poner en la maquinita... claro, que para mi su trabajo me parece casi, casi como de técnico de la NASA, porque ya tienen mérito de saber hacer funcionar esa máquina con lo que cada uno necesitamos, que no se les olvide nada y que siempre esté milimétricamente perfecta para que nos podamos curar bien y no hacernos daño en otros órganos... vaya responsabilidad!! gracias por cuidarnos tan bien!!




Eso si, con lo que me gusta a mi una conversación, he echado de menos esas charlas que tenía durante las quimios con mis "angelitos de la guarda" del otro hospital, pero es que la radioterapia es muy rápida, y como en la sala tienes que estar sola, pues no da tiempo a mucha cháchara. Así que ya sabeis, si os va a tocar hacer radioterapia, se os va a pasar volando!! y cuando os querais dar cuenta ya se ha terminado todo!!

uuuuyyyy... ya ha pasado un año??? pues casi que va a hacer un año justo de mi diagnóstico, así que según lo que me pronosticó mi primer médico que me vió en Barcelona (El Dr. Prats de Puig, al que estaré eternamente agradecida), ha sido un año duro, pero todo pasa y daré mucha guerra mucho tiempo!!
Gracias por haberme acompañado, arropado y entendido durante todo este camino! No os penseis que esto se acaba aquí porque seguiré contandoos muchísimas cosas que hay por hacer y en muchos proyectos que me estoy metiendo y que estoy segura de que os van a encantar!!

42 comentarios:

  1. Me alegro mucho que haya terminado todo. Es genial pensar que todos los efectos secundarios se van a pasar. ¡Adiós Sr. Cancer!
    A mi me dieron mi ultimo ciclo de quimio el miércoles y, aunque todavía queda pasador, ya se ve de otra manera. Aun me queda el tratamiento con Herceptin de 1año y el tratamiento hormonal, pero me han dicho que los efectos secundaria de estos no tienen nada que ver. Ya te contare.
    Bueno y después de esta pequeña charla decirte otra vez felicidades por terminar y gracias por contarnos tu historia y ayudarnos a muchas como a mi. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, nada de charlas... estoy encantada de que escribais y cuanto mas largo sea lo que escribís mas desahogo supone, para ti o para las que leen vuestros comentarios.
      ¿Como llevas el fin de quimios? espero que todo bien y que nos sigas contando todo eh?
      un besote y gracias!!

      Eliminar
  2. Muuuuuuchas felicidades, me alegro del fin del tratamiento, y de tu despedida del Sr Cáncer, ahora poco a poco volverá todo a la normalidad y te llenaras de energía y de vida. Me alegro un montón de que has ganado esta dura batalla. Muchoooooooos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si va desapareciendo la quemadura.... pero eso es lo de menos!!
      ;-)

      Eliminar
  3. Felicidades!!!!!!!!
    Ahora crema mucha crema hidratante, y a disfrutar de la vida!!!!!
    Mi lema era: Aloe vera + hidratante + pipas y a luchar contra el pequeño inquilino....(durante la quimio me hice adicta a las pipas...)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han quitado el aloe vera porque me dicen que reseca mucho.... chica, cada uno dice una cosa, sin embargo estoy con la rosa mosqueta que parece que va muy bien.

      Eso si, lo de las pipas...... es que sigo prefiriendo el jamon del "güeno" jajajaaaa!!
      besooos

      Eliminar
  4. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!! Ahora sí que sí. Bye-bye, baby!

    Alucino con lo que te has currado la entrada. Como siempre, vas a ayudar y aclarar mil dudas a muchas pelonas. Ay madre, y dices que a tí te ha dado cansancio? Madre del amor! Pero si ahora me dan las 19h y ya tengo que dar de mano porque no me aguanto ni en pie.. prefiero no pensar luego con la radio :)

    Lo dicho, ENHORABUENA con todas las letras. Llegué, ví y vencí. Y yo añadiría: y ayudé y ayudaré a muchas que lamentablemente vendrán detrás de mí.

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, ojalá fuesemos las ultimas supervivientes, como esa serie que hay... pero parece que desgraciadamente todavía quedan compis para rato... Así que mientras seguiremos ayudando no?
      besitos para ti campeona!!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Qué alegría leer este tipo de entradas!!!
    No recuerdo el momento en que empecé a seguirte, y parecía que nunca iba a llegar... ¡¡Y AQUÍ ESTÁS!! Sin más historias!!!! Las revisiones que te toquen de rigor...

    ¡¡¡ENHORABUENA!!! Es genial poder leer estas cosas.

    Un reportaje estupendo!!!!!

    Un besínn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. irene, yo me acuerdo perfectamente cuando llegaste a mi blog desde el de Elias, jejeee... y me enganché también a las aventuras de umpitas, jajajaaaa... pero lo que mas me gusta es que los batas blancas os paseis por nuestras vidas para saber que detras de un expediente ha muuuuucho mas que una simple receta. GRACIAAAAAs!!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Felicidades, me da mucho gusto saber que teminaste la batalla con el -Sr. Cancer, muchas gracias por este articulo, esta muy bueno y para mi que mi me aclara mis dudas que tenia con la radioterapia.!!!!! Un abrazote y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Elena, ya sabes que aquí estamos muchas que te acompañaremos y estaremos para lo que te haga falta.
      besitos para ti reina!!

      Eliminar
  7. Ole por ti!!, tendrias que estar lo mas orgullosa del mundo!, que el an-o ha sido tan duro pero lo has pasado como una super campeona.
    Muchos besos
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milaaaaa!! un año ya!! madre mia cómo pasa el tiempo.... te acuerdas cuando te pedía desesperada una foto de la radioterapia??? yo me la imaginaba un sitio oscuro sin luz, con un rayo laser ensordecedor... jjajaaaa.... (he visto muchas películas) Espero que las que vengan despues puedan leer este artículo a tiempo, lo pondré en la web de pelones también, porque como haya muchas como yo.......

      Otros mil besos para ti y tu preciosa familia!!
      ;-)

      Eliminar
  8. ME ALEGRO MUCHO DE QUE TERMINARAS EL TRATAMIENTO.aHORA A CUIDARSE ESA PIEL.UN BIKO ENORME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeeeeee!!
      has visto? se acabó ya!! ahora no se cómo hacer para que me sigan dando mimos especiales, jejejeeee....

      un biko para ti tb!!

      Eliminar
  9. felicidades¡ enhorabuena por ser como eres y contarlo a viva voz¡¡ ayudais a mucha gente que pasa o puede pasar por ello¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graaaciaaaaaasss!!

      Cuando vaya a Barna me ayudas a hacer un suuuuperpastel de celebración eh?jejejee
      un besote!

      Eliminar
  10. Jolin Ainara con esta explicación no creo que nadie tenga dudas con lo que es la radioterapia.

    Me alegro muchísimo que ya hayas acabado toto el tratamiento. Ahora sí que sí que es necesario hacer una quedada, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que amenzo con muuuuuchas quedadas, no solo una eh?? jajajaaaa.... que yo por pedir ya sabes que me pongo, y no tengo límite!! jajajaa

      Eliminar
  11. Me ha encantado leerte. Me queda un poquito para llegar a la radio, pero ya estaba con el come come de cabeza sobre cómo sería. Muuuuchas gracias.

    Parece que no, pero pasa el tiempo, aunque día a día parece que no, en un momento estamos ya en la recta final.
    El viernes acabé con la cuarta quimio (ufff). Cada vez que alguien me dice "ya no te queda nada, solo dos" estoy por pegar.
    Lo mejor, que parece que conseguiré no dejar de trabajar, ha sido desde el principio mi obsesión, intentar que el cáncer interfiriera en lo mínimo.
    Y lo más mejor, que en un suspiro habré acabado y empezaré a lucir melena al viento.
    Besos Ainara.

    ResponderEliminar
  12. Eres una superwoman!! me encanta que tu trabajo te de energía extra para seguir adelante. Cuando me dijiste que ibas a intentarlo me acuerdo que pensé, "mira, otra chalada como yo" pero con lo fuerte que te veo y sabiendo lo que me ayudaba a mi aunque acabase reventada, pues supongo que no es mas que tu mejor recarga de baterias para afrontar los momentos duros.
    Que guay!! Me tienes alucinada chica!!
    Y me parece genial que ya estes pensando en el final, Así que en breve me haces la competencia con el secador, eh??? jjajaaa.
    Sigue contadonos de vez en cuando cómo vas.
    Besos campeonaaa!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Santi (http://carrodiaz.blogspot.com.es/2012/02/si-tengo-cancer-que-pasa.html) y cuando me dieron la radio (24 sesiones creo recordar) me recomendaron no ponerme ninguna crema. Me radiaron justo en el mediastino (en medio del pecho). De hecho me quedó una marca durante año y pico como si fuera una mariposa.
    Lo que sí vino bien fue este consejo: cuando te duches no te seques restregándote la toalla, sino presionando sobre la piel. Así, se eliminan las gotas de agua pero te queda la sensación de humedad en el cuerpo.
    Os deseo que los que estéis ahora metidos en "el fregao" salgáis pronto. Creedme que se sale, que es importante vuestra disposición.

    Luego la vida se ve...tan bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación!!
      Es verdad, se me había olvidado ese pequeño detalle que a mi también me comentaron. Así que gracias por recordarlo y un beso enorme santi!!
      ;-)

      Eliminar
  14. INCREIBLE! No tengo palabras... me parece admirable que hayas escrito esto después de todo y que tengas esas ganas de animar a todo el mundo! Soy "tecnica de la NASA" y a partir de ahora le diré a todo el que pase por esta maquina que lea tu blog!!
    Un beso muy grande desde Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por recomendar mi blog!!
      Cuando escribí esta entrada, la escribí muy conscientemente de la información que necesitamos los enfermos. Cuando nos acercamos a cada etapa de tratamiento nueva se nos hace difícil saber qué es lo que vamos a sentir realmente, porque es lo unico que no nos podeis decir los "batas blancas" así que intenté escribir lo que a mi me hubiese gustado encontrar en su día.

      Gracias por cuidar a los compis que se pasan por vuestras manos todos los días!!

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  15. gracias por toda la información ,nos viene de perlas ,yo estoy con mi tercera quimio,yo no me he operado ,estan reducciendo para luego operar.Me daran cuatro sesiones cada 21 dias y luego 12,una cada semana, operar y despues radioterapia,y tengo muchas ganas de que pase el tiempo y salir de todo esto.Enhorabuena por haber finalizado este periodo (llamemoslo asi).Un beso

    ResponderEliminar
  16. Un beso para ti también y ánimo: Todo irá bien, ya veras!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por contarnos tu experiencia y explicar todo tan bien. La verdad es que leyendo tu página, te quedan muy pocas dudas de cómo es el proceso por el que estamos pasando. Yo voy a empezar dentro de poco con la radioterapia. Hoy me han hecho la simulación y me han "tatuado", pero como ya lo había leído en tu blog, no me ha pillado por sorpresa jejeje. Me han recomendado una crema (Sativa Soft), tú dices que hubo una que era mejor que la que te pusiste en un principio, ¿cual es? ¿es ésta?. Bueno, espero que sigas muy bien, eres una campeona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. La crema de Sativa me la di complementandola con aceite puro de rosa mosqueta. Y va muy bien.
    Cuando se me hizo mucha quemadura me pusieron una especial de quemaduras: SIlvederma.

    También luego probé la de ISdn pero no me gustó tanto.

    Suerte con el tto y ya nos ias contando que tal lo llevas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena,UNA MÁS! Muy bien explicado y por fin algo real! jeje se agradece... besos

    ResponderEliminar
  20. HOLA: HE PASADO POR 7 SESIONES DE QUIMIO PARA REDUCIR UN CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE DE 4 CM AHORA LLEVO TRES SEMANAS SIN QUIMIO PARA OPERARME, EN EL PRIMER MES DE QUIMIO ME HABIA DESAPARECIDO EL TUMOR, PERO AHORA DE PRONTO ME DOY CUENTA QUE LO VUELVO A TENER Y EN LA RESONANCIA ME DICEN QUE MIDE 2CM. ESTOY ASUSTADA. MAÑANA VOY AL CIRUJANO Y NO SE COMO QUEDARE.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por toda esta información, aún tienen que operarme antes de la radio pero tranquiliza mucho tener una idea de lo que viene.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  22. ANIMO! Y QUE DIOS LAS CUIDE.

    ResponderEliminar
  23. espero que todas esteis estupendamente! veo que el blog no esta actualizado y yo que vengo de pasar una radioterapia en le seno con quemadura quiero aportar mi granito de arena mi experiencia con la gelatina de la plata aloe vera directamente en el seno y me puse unos protectores de lactancia y no se pegaban las heridas al seno y en tres dias mi seno estaba totalmente curado,por eso quiero compartirlo con vosotras por si alguna le ocurre lo mismo que ami,os mando un abrazo enorme a cada una de vosotras

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA ..ESTOY POR INICIAR MI SEGUNDA SEMANA DE RADIOTERAPIA Y ME HE SENTIDO CANSADA PERO EL SENO QUE ME ESTAN DANDO RADIO VA MUY BIEN SOLO UN POQUITO ROJO ...ME ALIENTAN TUS CONSEJOS Y FELICIDADES POR LLEGAR A LA META YO VOY ADELANTE CON TODA LA ACTITUD ...GRACIAS POR TU INFORMACION

    ResponderEliminar
  25. Hola, yo soy nueva en esto. Hoy empiezo mi primera sesión de radioterapia, a ver que tal, ya te contaré. Me está costando encontrar el sujetador 100% algodón. Yo pensaba coserme una tela de algodón, pero me parece muy buena idea ponerme el pañuelo. Así lo haré. No sé como me va a afectar esto. Yo he tenido suerte y no me han tenido que dar quimioterapia, espero seguir corriendo todos los días. Porque a mí este cáncer me ha dado por correr todas las mañanas y alimentarme muy sano. Enhorabuena por tu blog. Escribes muy bien y es fácil seguirte, con tus ánimos positivos, es una gozada seguirte. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ainara lo primero darte la enhorabuena por haber acabado, y sobretodo por ser una campeona!!!!!!
    FELICIDADES!!!

    A mi me acaban de diagnosticar un CDIS...., ando ahora con todos los lios de la operacion, luego no se que vendrá, aunque imagino que radio..., leyendote me entra una duda...., en ese rato que dura la sesion que has de estar tan tan quieta..., la respiracion??? que ocurre con ella? pq al respirar mueves el pecho arriba y abajo no? ainssss....

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola, me da mucho gusto encontrar tu blog, tengo cancer de mama, es T2N2M0, recibi tratamiento con antriacidina mas taxanos con herceptin trisemanal, acabe mis quimios rojas y blancas, estare con vacunas por una año, una cada mes, me darán radioterapia. pero ya pasaron muchos meses y aun no me dan cita nisiquiera para el tac simulador, mi miedo es que mi enfermedad se agrave, se corra mas cada dia que pase.! Estoy asustadisima!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por escribir sobre el tema!!! Ayer empecé la radioterapia y he encontrado sujetadores 100% algodón en primark de niñas, para las que tenemos poco pecho, son tipo deportivos camiseta y la talla más grande es de 12 años pero como estiran, no hay problema, yo tengo una 90 de pecho, camisetas hay en inside, primark y pull & bear básicas y también con estampados.
    Un beso enorme a todas!!

    ResponderEliminar
  29. No he probado la crema pero parece estupenda! Voy a ver si bajo a la farmacia y compro algunas, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa me alegro mucho que hayas terminado. Esa es la mejor noticia. Yo estoy a la espera de que me llamen para empezar con la radio. Hace un mes que m e operaron. Y aunque el cirujano me dijo que muerto el perro se acabó la rabia. Dándome a entender que estaba limpia. Tenía mucha incertidumbre de cómo sería la radio. Yo siempre soy muy positiva y optimista. Me lo tomó como una prueba de la vida. Una lucha que poco iremos ganando. Tus vídeos me han dado mucha tranquilidad. Muchísimas gracias y Felicidades eres una CAMPEONA.

    ResponderEliminar