sábado, 12 de mayo de 2012

MI PRIMERA QUIMIO... (ya hace un año)



Hace un año que empecé con el tratamiento de quimioterapia, es una de esas cosas que aunque tuviese 100 vidas recordaré siempre como si fuese ayer.

Recuerdo que ya venía de una marea de acontecimientos programados, en los que sin poder procesarlos muy bien estaba inmersa. Porque una vez que te diagnostican pones el piloto automático y dejas que el "gps"que programan los queridos Batas Blancas te vaya diciendo por dónde tienes que ir y te limitas a seguirlo como un autómata... sin poder protestar, con el miedo de no saber qué (coño) vas a sentir, con los nervios de ese pensamiento social que tenemos todos de que una quimio es lo peor que te puede pasar.... y que sabes que tampoco te queda mas remedio que ir y pasarlo (por cojones!).

Me acuerdo perfectamente de querer ir conduciendo mi coche, me acompañaba mi madre y un súper amigo: Alfonso (gracias por apoyarme en este momento y siempre!!) Busqué en la radio un programa alegre por las mañanas y me acuerdo que estaba Cárdenas con las bromas, jejejeee... y yo me reía!!!... y pensando,  "jo, parece que voy a cualquier sitio menos a por mi primera sesión de quimioterapia". Pero como siempre ha sido mi lema yo quería poner "al mal tiempo buena cara"

Pero los nervios estaban ahí....

Llegué al Hospital, se me presentó la enfermera jefe: Bea, y mientras ella me hablaba, y (lo siento) yo solo oía bla,blaablaaa... pensaba "que voz mas tranquila tiene esta chica, esto va a ir bien", jajajaaa... qué ilusa!!! Porque entre que no tengo reservorio, que mis venas no son muy buenas para los pinchazos y los nervios... pues en el primer intento de pinchazo empecé a llorar como si me estuviesen matando. Toda la sala del hospital de día se quedó en completo silencio y solo se me oía llorar a mi, y a Bea intentando tranquilizarme. De lo que temblaba mi brazo y lo rígida que me puse no podían hacer nada conmigo... y mi madre mirándome... (aiiixxxx.... eso no se le hace una madre....)
Menos mal que Alfonso me hizo "con mucho arte" darme cuenta de la que estaba montando, así que al final consiguieron pincharme y entró la via!!! uuuufffff...

Y como si de un clan de gitanos se tratase vino otra amiga mia al rescate!! Y ya estabamos 4, mi madre, Alfonso, Irma y yo... (Gracias!! )y también un monton de gente que chateaban con mi amigo como si fuese la retransmisión de un partido. Así que estuve de charleta y en realidad lo que es la sesión de quimio no fue para tanto. Aunque si es un mareo de pitidos de la máquina, bolsita de un veneno, bolsita de suero, bolsita de otro veneno rojo que te hace mear tambien rojo un par de dias, que si te entra la sed, que si te empieza a picar la nariz con otro de los medicamentos... que si con tanto líquido te entran ganas de ir al baño.... y así 3-4 horas.

Me dijo Bea que para la segunda sesión ya que ella no me pinchaba mas.... jaajajaaa, pobrecilla el mal rato que le hice pasar!! pero yo aún así le obligaba a estar conmigo agarrandole la mano porque su voz me tranquilizaba. En fin, las 4 primeras sesiones fueron todas mas o menos parecidas. Y cuando digo parecidas, también incluyo lloreras desconsoladas como si se fuera a acabar el mundo. (No lo podía remediar).
Ahora me rio, y mis angelitos de la guarda (mis enfermeras y auxiliares) cuando llegó mi cambio a las sesiones semanales ya no me temían tanto porque esas ya eran muuucho mas llevaderas y ya llevaba experiencia, jejejeee... Ay!! Qué haríamos sin ellas con su eterna paciencia!! Graciaaaaaasssss!! y además con las sesiones semanales de taxol me empezó a crecer el pelo otra vez.... y eso me daba ánimos

Bueno, y de todo esto hace ya un año, en el que recuerdo tantas cosas de mi primera quimio....
Recuerdo salir mareada.
Recuerdo tener la sensación de respirar el veneno que lo notaba recorriendome hasta por la garganta.
Recuerdo pensar de que eso era parecido a estar en las últimas.
Recuerdo buena compañía.
Recuerdo decirle a mi madre que no volvía a una quimio.
Recuerdo no poder andar.
Recuerdo miles de mensajes de ánimo y llamadas que no podía ni atender.
Recuerdo no comer.
Recuerdo prometer que no me importaba quedarme calva toda la vida si no volvía a sentir lo que sentía
Recuerdo mear rojo
Recuerdo todavía tener pelo
... y ya son solo eso... RECUERDOS que nunca volverán!!






106 comentarios:

  1. Ay mi Ainara...pero que quejica que eres!!!. Lo tuyo y los pinchazos. Reconócelo, hiciste una apuesta con tu amigo y le dijiste: " a que consigo que la sala esté en silencio durante un minuto" y qué no consigues tú cuando te lo propones,;)
    Ahora en serio, me quedo con tu frase, "...SON RECUERDOS QUE NUNCA VOLVERÁN".
    He de decirte que las llagas me han impactado mucho, ahora os entiendo tan bien...
    Pero no volverán MAI, NEVER, JAMÁS.

    Un mega besote preciosa con sabor a cholotate!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora lopuedo reconocer... es que me gustaba llamar la atención!! jejejeee

      Eliminar
    2. Hola tambien estoy pasando por ello y me has hecho recordar todos mis momentos muchas gracias por emocionarme y mucha fuerza campeona

      Eliminar
    3. sabes yo tan bien paso por lo mismo mañana sera mi primera quino y realmente tengo mucho miedo chicas pero solo miro a mis hijas y me doy el soporte que me falta antes que llegue este día siempre trataba de sonreír y tras,itirme las fuerzas que me asían falta día a día y solo decida a los demás de mis amistades que cuando se molestaban por simples cosas yo les mandaba un mensa je y los algo aun hasta hora que traten de vivir la vida cada minuto cada segundo que dios nos da la dicha de vivir la y de amanecer vivos y mirar un hermoso amanecer, a nuestro alrededor y que envés que vivan recordando lo mal que les trato la vida tanto sentimental , profesional ,o por obvios motivos que ya no se estén lamentando por que vemos personas que tratamos de sonreír a pesar que nos sentimos que la puerta de la esperanza se cierra al pasar el tiempo no se si seré muy trágica en mis palabras pero de algo estoy segura que tengo miedo

      Eliminar
    4. aun sigo vivo, despues da varias, me encanto el dicho "UNA SONRISA Y MIL PAÑUELOS,PARECIESE SER COMO QUE FUE AYER MI PRIMERA QUIMIO, QUE QUE ME TRAJO, ME VOLVI MAS FLACO, GUAPO Y PELON, REALMENTE DE ALGO A SERVIDO, QUE CUANTAS VECES ME HE RENDIDO, TODOS LOS DIAS, PERO SIEMPRE RECUPERO EL ANIMO, NO SE SI ME VENCERA O YO VENCERE, YA NO IMPORTA, PERO SI SOY FELIZ Y E SIDO FELIZ Y SIEMPRE DIGO REGOSIJADO "QUE BELLO OLOR A QUIMIO POR LAS MAÑANAS, SALUDOS Y UN FUERTE ABRASO, MI TWIETER ES @NUNA_LO_DIGO

      Eliminar
    5. Seguro que vences tu!! se positivo y piensa que puedes. La quimio es un veneno que nos cura, así que como yo he dicho muchas veces: "dame veneno que quiero vivir" !!
      Aunque estes mas flaco, sin pelo y a veces agotado, aqui seguiremos, verdad? que eso es lo importante!!

      Te mando un beso grande grande

      Eliminar
    6. Llegué a este Blgo sin querer, desde Bs.As.... La verdad que es muy hermoso lo escrito aquí, más allá de lo que se supone que implica un quimio!
      Pienso en lo que mi mamá pasó y el pos que se viene a todo eso (ya pasó la cirugía, la quimio y los rayos... y ahora queda medicación, control, ver problemas que traen los tratamiento y esperar a que todo salga siempre bien) y tengo una mezlca de ganas de llorar, pero sintiéndome agradecida y felíz y orgullosa de mi mami...
      Y bueno, es lindo encontrarse con estas cosas y poder saber un poquito de todo eso que no nos cuentan quienes luchan contra enfermedades complicadas... Y aprender a entender y sentir orgullo de ellos...

      Saludos, desde Bs.As.
      Gabriela

      Eliminar
    7. Gabriela, animo para ti y tu mami luchadora. Las revisiones son un poco rollo porque te pones nerviosa cada vez que te toca, Pero todo va a ir bien, así que sientete orgullosa de tu mami que es una campeona y un orgullo no solo para vuestra familia, sino para todas las que necesitamos ejemplos de superación!!

      Besos para las dos.
      ;-)

      Eliminar
    8. Hola mi nombre es Alejandra. . No le entiendo mucho a estos blogs pero quiero dar mi opinión sobre mi primer quimio, fue estando hospitalizada dias despues de tener resultados de mis biopsias me pusieron un portacateter cerca del pecho, me administraron 1 medicamento un día y 3 al sig día incluyendo en este día el famoso veneno rojo, yo tenía curiosidad por saber que se sentía la quimio y mi gran sorpresa fue no sentir absolutamente nada excepto poca comezon en la nariz con uno de los medicamentos. Mi sorpresa fue dos dias despues los malditos efectos lo peor fue estar tirada en lacama sin ganas de nada y sin apetito. Tres semanas despues (en 4 dias mas) me toca mi segunda quimio y lo que mas miedo me da es perder mi cabello :( pero si eso tengo que sacrificar a cambio de mi salud estoy lista en estos días iré a buscar mi peluca :) saludos a tod@s!

      Eliminar
    9. El veneno rojo es el que os hace que se nos caiga el pelo, pero es el que nos cura, así que... que le vamos a hacer.
      Seguro que estas guapa con la cabeza rapadita, y con tu peluca o tus pañuelos.

      Lo mas importante es que sigas con fuerza pasando cada sesión y que los efectos secundarios no te den mucha guerra.

      Espero que nos sigas contando cómo vas.

      Un beso compi!!

      Eliminar
    10. Hola Ainara, Mi nombre es A nelisy.
      Fue la lectura de su declaración en la que tuve conocimiento por de mi novio Carlos. Ayer conocí a mi ancologista,
      Un joven médico con voz suave tranquila, pero con un conocimiento de un sabio. Que explicó todo el proceso q voy aprobar ... Al principio no estaba comprendiendo ... después, toda mi vida pasó en mi mente como una película. Quería hacerme más fuerte para cuando llegue a casa para hablar con Carlos a través de Skype.
      Quería decirle todo lo que el médico dijo, sin llorar, sin hacerle saber que tengo mucho miedo. Ele me escuchó... y no necesito ver que yo estaba llorando, no pude contener las lágrimas.E com mucha tranquilida empeso en hacerme fuere... Entonces él me envió su declaración que leí anoche y hoy por la mañana. Haré mi primera quimio 13 de diciembre, justo un viernes ... para los supersticiosos no sería un buen día para empezar. Bueno, yo digo que después de leer su testimonio, y todo lo que te hemos seguido. No voy a decir que tuvo la valentía, porque estaría mintiendo a mí mismo ... mis temores continúan. pero me quedo con la enseñanza, para todos los pasos que he de seguir. Voy a tratar de ser fuerte porque tengo un futuro que me espera ... Y este futuro ya fue planeado antes de que todo sucedió. Así que tengo un amigo que fue a través de este mismo problema y lo hizo su cirugía el 6 de octubre de 2010. Y ella me lo dijo - Ane este día comenzó para mí el primer día del resto de mi vida. Y ella hoy dia es bien y es una vitoriosa. Y sus Palabras, resuenan en mis oídos.
      Esto todo va a pasar con rapidez y pronto voy a ser como tú ... riéndose de lo sucedido. Y todo será sólo recuerdos.
      besos. (Anelisy - Nova Petroplis,RS - Brasil)

      Eliminar
    11. Este viernes acompano a mi hija a su primera quimio. Solo 33anhos y estamos asustados pero con Fe y seguir cpn lps pasos siguientes.
      Leer este blog me da fuerzas y veo que tod@s han luchado y ea enorme la superacion. Como bien sabemos a disfrutar de la vida hoy y cada momento.
      Un abrazo dsd Argentina

      Eliminar
    12. Yo te respondo pero soy yo la que lo estoy pasando pero preferifle a que fuese mi hija_ o no desesperes se positiva y si eres creyente agárrate esa FE que guía y protege encomiendate lucha un beso LOURDES

      Eliminar
    13. LUCHA no decaiga aferrate a la vida yo estoy pasando por ello y cada día me levanto con más animo con mi pañuelo ( con la peluca me veo enferma) y " parlante" hay que ganar esa batalla un beso

      Eliminar
  2. Pero mi campeona que maravilla y cuanta fuerza nos das,a mi me queda 8 pero esta chupado.Te quiero mucho Ainara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauliii!! piensa que son "solo" 8 y ya has dejado un montón atrás... es duro el camino, pero lo conseguimos juntas!! Ademas, a ti no te faltan buenos apoyos eh??

      Eliminar
  3. Como te entiendo!! Jajaja.....y doy fe de tus lagrimas....aunque otras también las teníamos por dentro. Yo también,hoy puedo decir que son recuerdos,aunque como aun tengo el reservorio cada 2 meses veo a las chicas.....que verdaderamente son todas un cielo, que yo pase lo mio con el reservorio,que no refluye y cada vez que me tocaba pincharme,me mareaba un poco.....unos calores!!! En fin, lo dicho RECUERDOS.......que no volverán. Y desconecto, que mañana curro. Un musutsu guapa....gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabía que tu te seguías acordándote de mis lloreras!! jejeje

      Como vas con el curro????? Animooooo!!!

      Eliminar
  4. Que dura se hace la primera quimio. Yo tenia mucho miedo al pinchazo y a lo desconocido. Las noches antes a las quimios ya me encontraba mal pensando en lo que me esperaba al día siguiente. Ahora lo pienso y me digo "pues no era para tanto" pero en esos momentos era lo peor. Las chicas que van a empezar con la quimio que no se asusten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo he puesto un poco chungo no??? pero es verdad, al final a pesar de lo malo lo pasamos, lo superamos y (como homenaje a tu blog) SOBREVIVIMOS!!

      Eliminar
  5. Que dura se hace la primera quimio. Yo tenia mucho miedo al pinchazo y a lo desconocido. Las noches antes a las quimios ya me encontraba mal pensando en lo que me esperaba al día siguiente. Ahora lo pienso y me digo "pues no era para tanto" pero en esos momentos era lo peor. Las chicas que van a empezar con la quimio que no se asusten.

    ResponderEliminar
  6. Que dura se hace la primera quimio. Yo tenia mucho miedo al pinchazo y a lo desconocido. Las noches antes a las quimios ya me encontraba mal pensando en lo que me esperaba al día siguiente. Ahora lo pienso y me digo "pues no era para tanto" pero en esos momentos era lo peor. Las chicas que van a empezar con la quimio que no se asusten.

    ResponderEliminar
  7. Que monento tan duro, el de la primera quimio. Yo fui.con mi marido y temblabamos de miedo.Al verme alli enchufada a el se le cayeron las lagrimillas. Yo estaba tan nerviosa que parecia estar en una nube.Ahora pienso que no fue para tanto. Ademas Bea y el resto de enfermeras hacen que todo sea mucho mas facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué haríamos si los acompañantes eh? Yo en las semanales al final pedía que no viniesen conmigo porque iba a dormir jejejeee.

      Eliminar
  8. Eso es preciosa! solo recuerdos...... un besito

    ResponderEliminar
  9. Bien por tus ángeles de la guarda. Quizá no seas consciente, pero probablemente tú lo seas para mucha gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuyyy!! eso es mucha categoría para mi... espero ayudar a quien lo necesite, pero en realidad sólo cuento lo que me pasa... ojalá sirviese yo para ayudar aún mas!!!

      Eliminar
  10. Ánimoooo!!! Ya sólo son recuerdos PASADOS, ahora a soñar!!! El aprendizje es lo único que queda, una ENSEÑANZA en vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me quedo con eso. A pesar de todo, he aprendido muchas cosas de la VIDA.

      Eliminar
  11. Se acabó, pasó y tu pudiste con ello, tú, tu sonrisa y tus mil pañuelos. Besos
    Lou

    ResponderEliminar
  12. Cada persona es un mundo y es verdad. La primera mía fue sencillísima, ni mareos y nervios, ni lloros y por la tarde de compras y así casi todas hasta 16. Pelona entre la primera y la segunda y mi bata blanca tan buena como las vuestras me decía con mucho cariño "pareces de otro mundo" Y con la radio otro tanto de lo mismo. En mí caso lo malo ha sido la operación, el verme sin mama y todo lo que conlleva. Quizá porque casi no tengo recuerdos, pienso que nadie tendría que pasar por ese aprendizaje y yo ahora veo que me hice la valiente durante todo el proceso y las lágrimas llegaron al final, cuando todo estaba terminado. Besos virtuales a todas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte no haberte casi enterado de las quimios y de la radio!! Aunque enfrentarte al espejo con valentía es un trago para el que hay que estar muy preparada, porque como dices tu se puede hacer muuuy duro!!
      besitos para ti tambien!!

      Eliminar
  13. Yo voy a por mi cuarta sesión de quimio y ... como te entiendo, llevo fatal el tema de los pinchazos, que horror!!!! en mi tercera sesión ya no pude más, me desmayé, no se decir si del dolor, del miedo, de todo junto... Ahora que el martes voy a por la cuarta llevo un poquillo de miedo ( por decirlo de alguna forma ), se me viene a la cabeza la bolsa roja y se me quita el hambre. Que ganas tengo a estar a un año de mi primera quimio!!!! Un besazo, me reconforta tanto escuchar tus experiencias y verte tan optimista. Un diez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo para el martes!! esta vez no te desmayes eh? venga muuucha fuerza!! que esas bolsas rojas te van a curar aunque sean horribles.

      Eliminar
  14. Ainara solo serán recuerdos... esta mañana a las ocho y media sentada en la cafetería de mi hospital para empezar a trabajar he abierto el facebook y he encontrado lo que has escrito y no he podido evitar que se me soltaran las lagrimas primero porque todavia tengo muy reciente lo mio y porque también ayer a mi padre le pusieron quimio!!!! Me ha venido a la mente mi primer día de quimio ...iba a algo desconocido y para presentarme a la señora quimio me vesti super guapa y por un lado super asustada pero por otro con ganas de conocerla y de apretarle bien fuerte la mano cuando me la presentaran...ufff que momentos parecia que nunca terminaría y al final todo todo termina y como tu dices al final solo serán recuerdos!!! que bonito todo lo que escribesssss... besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila tu papi va a ponerse requetebien, y no hay duda de que lo va a llevar lo mejor posible porque tiene el mejor de los apoyos.
      Y lo de ponerse guapa para las quimios... yo era al revés me sentía tan supermal, que me ponia lo primero que pillaba y sin maquillar ni nada... uuuuffff... así salgo en las fotos... jejeje

      Eliminar
  15. Importante lección de vida la que dais ♥
    Muy emocionada de leerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ainara,leyendo tu primera quimio,me han venido a la cabeza muchos de esos malos recuerdos, que con el paso del tiempo te dan hasta risa.

    Yo llevaba a mi hijo que tenia 7 añitos a radioterapia para el y el primer día que le metieron dentro de la maquina,me desmaye de los nervios que tenia,ahora lo recuerdo con el cariño de las enfermeras que me dieron ánimos me lavaron la cara y me pintaron,para que cuando saliera el niño ,no me notara nada. El cuando salio me dijo mama y donde te has ido que estas tan guapa.

    al final todo pasa y se queda en eso malos recuerdos,muchos ánimos guapa, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero bueno!!! le meten la sesión a tu niño y te desmayas tu??? jajajaaa... eso es los nervios, que nos hacen malas pasadas. Porque no es fácil tampoco estar en la piel de los que nos cuidais y pasais la enfermedad con nosotros.

      Pero eso, ya son solo recuerdos!!

      Eliminar
  17. Hola Ainara.
    Cada vez que leo tus entradas me veo reflejada en muchas de ellas, en otras nos vas avisando de como es posible que nos sintamos cuando lleguemos a ese punto.
    En este de hoy, recuerdo mi primera quimio, también iba con algo de miedo por los vómitos y porque me habían dicho que era mejor que dejara de trabajar (en el fondo fue lo que más me dolió porque pensaba que si trabaja mi vida cambiaría menos).
    El día 24 tengo mi 6ª y última sesión, a lo que tengo pavor es al "calipo" y a las nauseas que me provoca cuando me están enchufando "el diablo rojo", pero pienso que es el último y que cada vez me queda menos para emprender esta nueva etapa en la vida y convivir con el cáncer después de los tratamientos. Qué como dices "cansa".
    De todas maneras, para las que empiecen con quimioterapia, opino lo que Eva "al final no es para tanto" y lo recordarás los mejores momentos con los compañeros pelones en el hospital de día.
    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte el 24 con el "diablo rojo" venga!! que es el ultimo empujoncito!!
      Yo seguí trabajando de vez en cuando, y te entiendo ese sentimiento de no querer dejarlo por miedo a perder el eslabón que te une con la vida "normal" pero al final, nos tenemos que centrar en ponernos bien. Así que espero que lo lleves bien.
      un besazoo!

      Eliminar
    2. Tengo mucho miedo me dijeron que me arían quimio y radioterapia juntas así que no lo demuestro pero tengo mucho miedo

      Eliminar
    3. Tengo mucho miedo me dijeron que me arían quimio y radioterapia juntas así que no lo demuestro pero tengo mucho miedo

      Eliminar
  18. Hola chicas.
    Caray, leyendo, veo que no soy la única.
    Yo a las sesiones de quimio, voy siempre, siempre guapetona, toda maquilladita, que no me pillen con malos pelos, no, jajajaaj.
    Eso de querer bajarse del caballo, de no más, creo que nos pasa a todas, a mi en la cuarta dije, hala, se acabó, que pasen de mí, aunque luego vuelves con la cara maquillada y con la sonrisa puesta a por más.
    ¿¿Y los Calipos??, con lo que me gustaban los helados, ahora giro la cabeza y todo, me da una vuelta el estómago, helados, puaggggggggg.

    ¿¿Y ese colorcito rojo??, no me ha gustado nunca el bitter, pero ahora ni pensarlo.
    Por mucho que te lo traigan tapadito, cuando empieza a caer..., es que con esa pinta que tiene es malo sin saberlo.


    Pero todo pasa, y cómo todo, los recuerdos empiezan a diluirse, y empiezan a no ser tan malos. El salto al taxol, es como volver a ver el sol, menuda diferencia.

    Ya "sólo" me quedan 5 taxoles, unas 38 radios, y cinco añitos de tamoxifeno, nada, en un suspiro no será para tanto.

    Siento que con mis palabras voy a asustar a las que empiezan el recorrido, pero creo que es mejor ir con la vista abierta, que pensando que será solo como ir a donar sangre.

    Besitos estrujados mis chicas peloncillas y besazos a las que empiezan a dejar de serlo.

    (Por cierto, blogger no va fino, ¿no?, o bien no sale el comentario, o bien sale hasta la hora. ¿Paciencia también con esto?, jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya buen humor que tienes t tambien!! "solo" t queda el taxol que es mucho mas llevadero!! y las pastis 5 años... así se miran las cosas "el vaso siempre medio lleno".
      besitos pelones para ti tambien!

      (si tienes mas problemas en los comentarios dimelo, que creo que debería ir ya bien)

      Eliminar
  19. Hola Ainara:
    Como siempre, me encanta tu entrada, fiel a la realidad. Al menos fiel a unos sentimientos que compartimos muchos cuando, como en este caso, se habla de la

    Ay...primera quimio. Yo, como tantos otros, tuve miedo ,tuve ganas de marchar, de olvidar...de todo. En dos meses se cumplirá el aniversario y sólo me apetece decir ¡FELIZ AÑO NUEVO!!! y eso haré, celebraré mi 1er año consciente, entera, viva y doliente...muchas grracias por tus palabras, geniales y sinceras.

    Un beso.
    Toni
    (La primera semana de junio iré a Bilbao, y si podemos hacer un vuelín, te vienes con nosotros.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Toni, espero que podamos tomarnos un café y conocernos!! y dentro de poquito tu feliz año nuevo que si hace falta lo celebramos con uvas y todo aunque sea agosto!!

      Eliminar
    2. Qué bien Toni, espero que podamos tomarnos un café y conocernos!! y dentro de poquito tu feliz año nuevo que si hace falta lo celebramos con uvas y todo aunque sea agosto!!

      Eliminar
  20. hola Ainara,
    no he podido evitar echar unas lagrimillas a mi tambien hace un año que me diagnosticaron el cancer. y ahora cuando miro atrás me sorprendo yo misma de lo fuerte que he sido así que vivamos cada dia con los cinco sentidos
    un beso, guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Toni, espero que podamos tomarnos un café y conocernos!! y dentro de poquito tu feliz año nuevo que si hace falta lo celebramos con uvas y todo aunque sea agosto!!

      Eliminar
  21. Pavaaaaa, que te gusta hacerme llorar!!!! Ya sabes que soy una romanticona...ajajajaja.
    Y eso que le pusiste a la quimio mi nombre...Igualmente te quiero<3
    La juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maquinita era la que me acompañaba siempre, así que como me tenía que hacer amiga suya pues le llamaba Junita, jejejejeeee y así se hacía mas fácil.

      Eliminar
  22. yo tambien si miro para atras pienso: "y yo cómo he podido hacer esto???" así que completamente de acuerdo en que debemos exprimir cada segundo de la VIDA
    besooos

    ResponderEliminar
  23. Bueno Ainara, ya has cumplido tu primer año, es el más emotivo, porque tienes muy reciente todo, pero luego cuando cumplas mas años, sentiras una enorme satisfacción al poder contar los duros momentos que has vivido. Luego no te parecerá tanto. Vivir es tan importante y emocionante despues del Cancer que lo de atras, quedó atras. Felicidades campeona. Muakkkksss

    ResponderEliminar
  24. Hola Ainara!!
    Sabes yo también recuerdo ese día llegué con mi marido y en sentaron en la salita y me puse a llorar pensado que no podía ser yo la que estaba alli, que eso no me podia estar pasando a mí y claro no me podían encontrar las venas con lo finas que las tengo y como sabes solo nos pueden pinchar en un brazo vinieron 3 enfermeras a sujetarme las consideraba brujas pero luego ya las fuí conociendo mejor. Asi que empezé con taxol que la verdad es que es más llevadero que la roja 12 del primero y 6 de la roja!! que nervios pasé nunca olvidaré esos nervios de la primera quimio, Como soy delgada pensaba que no iba a resistir pero pude y aquí estoy!!!! todavía hoy tengo las venas duras pero poco a poco vuelven a su ser. otra cosa que recuerdo es que salía con mucha hambre y mi uúnica idea era filete con patatas!! Cuando la sesión iba bién me quedaba medio dormida con los antihistamínicos que me metían, o las charlas con la vecina/o de quimio. Otra cosa que no me olvido es el asco que tenía a los olores no los soportaba y el sabor de los alimentos (eso a los ´3/4 días de haber recibido la sesión y el malestar de no saber si quería vomitar o no) me decía a mí misma...Venga Vera esto es como una resaca del 15 que se pasará y a la 4ta semana ya sin efectos me sentía Libre!!! Bueno bueno y que me dices de la última quimio??? también es inolvidable saber que eso termina alli! ufff llegar a la cima de la mOntaña más alta!!!
    besitos Ainara.un abrazote guerrera!!

    ResponderEliminar
  25. Para las que empiezan con la radio, he encontrado sujetadores de algodón, sin buscarlo, jajaja, en Oysho, así a lo tonto. Tienen el 95% de algodón, el 5% es de los tirantes, y como los tienen sin tirantes, perfectísimo.
    Además, superbaratos, los hay en blanco, negro, gris y color carne (puagg, feos a morir, ese color es espantososo).

    Una cosa menos en la que pensar.
    Hay una idea que me ronda: cuando me salga el pelo, ¿¿¿¿de qué color me lo tiño?????.
    Como partiré de cero, podré elegir colores radicales, aunque supongo que acabaré con mi castaño clarito original, o no, ya os iré contando.

    ¿Se nota que tengo ganitas de empezar a dejar el pañuelo?, jo, no da calor ni nada, eso de tener las orejas tapadas es un horror, pero qué os voy a contar que no sepáis.

    Besitos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo!! seguro que todavía tienen de esos sujetadores en el oysho. Perdon por responder tan tarde.

      ¿Como estas ahora? espero que ya sin pañuelitos no? bueno, pero con el frio ahora hay que ponerse gorros !!! pero ya no es lo mismo.

      Un beso enorme compi!!

      Eliminar
  26. un abrazo desde Chile para Ainara... amé tu blog
    Anita
    ani-zu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa

      Me he pasado por tu blog. Es precioso!!

      Gracias por leerme y un besazo para ti también!!
      ;-)

      Eliminar
  27. Holaaa Ainara,
    Que genial eres tu y tu blog, que pena no descubrirlo antes y poder aliviar mi dolor y resolver mis dudas.
    Todavia no hace un año de mi primera quimio, pero la verdad que parece que fue hace mucho, realmente lo recuerdo y me da la llorera, fueron 6 y hace 1 semana acabe la radio, ya lo comente en tu entrada anterior.
    Yo tengo miedo solo pensar en que tengo que volver a trabajar, no por no querer trabajar si no xq es bastante estresante.

    Queria compartir lo que he hecho para que me crezcan mas rapido las cejas y las pestañas, a mi y a otra compañera nos ha funcionado, en las cejas me ponia aceite de ricino y en las pestaña la cremita de belcils, todo lo venden en la farmacia. Quizas ya lo sepais pero por si no, ahi lo dejo.
    Gracias por compartir tus experiencias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceite de ricino!! qu ebueno, lo diré por el Facebook para que les sirva a mas compis.

      Gracias por leerme y espero que estes superbien.

      Un beso enorme y perdon por el retraso

      Eliminar
  28. Hola Aynara : Hace tiempo que no entro por aquí,pero me alegro mucho que ahora todo sea un simple recuerdo y batallitas que contar a tus futuros nietos. Je,je.

    Un abrazo y PA´LANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa!!

      Pues si que hace tiempo que no te pasabas y se te echa de menos eh?

      Pero bueno, aquí estoy y estamso (desgraciadamente) cada vez mas...

      Un beso enorme para ti, que has estado conmigo acompañandome en mis comienzos cuando estaba llenita de miedos.

      ;-)

      Eliminar
  29. Yo recuerdo mi primer día de quimio... fui de resaca!! Buf! me encontraba fatal, entre los nervios, y el malestar general...
    La noche anterior nos fuimos unos amigos y yo, a despedirme de la cerveza... no recuerdo cuántas me tomé, pero durante todo el tratamiento no he probado ni una. en breve ya podré volver a tomarme una bien fresquita, jejejeje.

    Un beso Ainara. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo muy tarde, pero es que te he dado tiempo a que te tomases esa bien fresquita... jejejeeee.
      Perdona por la tardanza.

      Y eso de ir de resaca a la primera quimio igual lo tendría que haber hecho yo eh??? porque menudo mal rato!! así por lo menos me hubiese llevado la fiesta del día anterior... jejejee

      besos guapa, espero que estes genial!!

      Eliminar
  30. Hola Ainara!
    Eres increible.No sabes la fuerza que transmites con tus palabras...
    A partir de ahora soy una seguidora más de tu blog!
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a decir a ti??? Se que estas ahí y yo también te sigo, besos, besos y mas besos VALIENTEEEE!!

      Eliminar
  31. Hola Ainara, ya me sumé a tus seguidoras... yo también pasé por un cáncer de mama y escribí sobre la experiencia... bello tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, me he metido en tu perfil pero no entiendo muy bien lodel google+ así que no he dado con tu blog, o tu web ... me lo pasas??

      Un beso enorme!!
      ;-)

      Eliminar
  32. Que dia más duro,el dia que me diagnosticaron cancer de mama uffff era un puñetazo que no sabia por donde me lo habian dado solo pense en mis hijas atemorizada pensando que me iba a morir no veia salida por ninguna parte solo pensaba que pequeñitas las dejo. pero ya he acabado la quimio y estoy esperando a empezar la radio me tienen que llamar, ahora veo la vida de otra manera y pienso que me queda mucha guerra que dar solo pensar que hay que luchar y ser muy positivo luego ves el mundo de otra manera,valoras más todo y los paisajes tienen más colorido todo parece nuevo un beso para todos celia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!

      Espero que hayas empezado ya la radio. Como vas? A mi me cansó mucho, así que paciencia, y animo para la recta final.

      Un beso grande!

      Eliminar
  33. Hola ainara. Gracias por tu blog lo encontre de casualidad mirando como va a poder soportar mi tio siete horas de quimio, queria preguntaros que haceis para pasar ese mal rato lo mejor posible. Graciss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      No se si te reieres a cómo pasar las 7 horas de quimio o lo que viene despues.
      Te diré que la quimio en si no es para tanto. La sesión puede ser larga, pero los efectos secundarios no son inmediatos.
      Durante la sesión puedes oir música, llevarte un portatil con películas, leer libros revistas... etc. (Yo me solía poner pelis.)
      7 horas de quimio es mucho, pero seguramente (y sobretodo si le ponen polaramine) le entre sueño también. Así que intentad ir los que le acompañeis también con algo de entretenimiento por si acaso.

      Sobre todo los dias previos que esté tranquilo, ya es duro psicológicamente como para que tenga cualquier tipo de preocupación aunque sea la mas tonta. Yo me acuerdo que me enfadé con mi hermana porque un día llegó tarde a recogerme y me saltó los nervios... (somos bombas de relojería) así que ponérselo fácil y que os sienta cerquita. Y no le trasmitais vuestros miedos!! el tiene los suyos y por supuesto que sabe que vosotrso tendreis miedo también pero no le pongais en la tesitura de tener que levantaros el ánimo a vosotros eh? que os note alegres y con esperanzas y animos de que todo va a salir bien.

      Ls efectos secundarios pueden ser que se lleven superbien o pueden ser un infierno, no adelanteis acontecimientos y esperad a ver el día a día.


      Espero de verdad que vaya todo bien y que me conteis cómo vais todos.

      Eliminar
    2. Hola Ainara, gracias por la ayuda. Me referia a llevar las siete horas porque cuando nos lo plantearon nos parecieron muchisimas horas por delante y no sabemos que llevarle para que las lleve lo mejor posible. Lo de despues ya veremos ahora de momento tiene cuatro ciclos en cuatro semanas y luego a esperar que con suerte haya reducido algo el cancer. Muchas gracias por todo y mucho animo para ti tambien es muy gratificante encontrar un blog asi y poder escribir con la gente que esta pasando por algo similar.

      Eliminar
  34. Hola a todos!!

    Perdon por no haber respondido los ultimos comentarios, pero los leo y os agradezco todas las palabras de cariño y sobretodo me encanta poder ayudar.

    Gracias por estar ahí y animarme a mi también!!

    ResponderEliminar
  35. hola ainara sabes te felicito por esa capacidad y esa lucha de lo que emprendes día a día pero lo único q te puedo decir es que yo tan bien quisiera tener es valor para enfrentarme a mi primera quino terapia tengo miedo ya mañana me realizan estoy muy asustada dentro de mi por que ante los demás me manteco con una risa de izquierda a derecha que ni te imaginas que me dicen estas tan tranquila que ya veras que todo saldrá bien jajja yo los respondo así sera y solo les pido que se dediquen a trasmitir las fuerzas necesarias que en algún momento uno se requiere bueno al menos pude desahogarme contándote mis temores cuídate y besos suerte chica

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!! Cómo has llevado la quimio? Perdona que no he visto el mensaje antes, pero aqui me tienes siempre, eh? espero que haya ido todo bien, dentro de lo malo que es todo, y que estes fuerte. Es dificil lo que tienes por delante, pero seguro que vas a sacar el valor para llevarlo con mucha valentía!!

    Un beso enorme compi, y espero que nos vayas contando como estas.

    ResponderEliminar
  37. TE AMO tE AMO tE AMO ----- TE AMO ,,,,TENGO CANSER EL LOS OJOS, PERO HE ECHO LO IMPOSIBLE POR VER ESTE HERMOSO ESCRITO MI ÁNGEL HERMOSO Y SOLO PUEDO DECIR TE AMO----- JONN-CARACAS@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonn

      Gracias por hacer este esfuerzo en leerme, es un regalo precioso que me haces. Espero q te vaya bien y te cures y esos ojitos puedan seguir leyendo cosas bellas.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
    2. Hola !!!
      Gracias por permitirme visualizar un final a ésta revolcada que me ha dado la vida en tan sólo 3 meses. Llevo ya dos cirugías, una cuadrantectomía y una mastectomía total y el lunes empiezo mi primera quimio "roja"; hasta ahora creo que he llevado todo esto con mucha fortaleza pero de pensar que próximamente voy a ser una "postiza" : mama, peluca, pestañas, cejas, y pa acabarla que me haga a la idea de subir de peso porque me van a dar esteroides, hijo, la verdad... ya quiero que pase un año.
      Gracias de nuevo.



      Te mando un beso y una abrazo

      Eliminar
    3. Pues espero darte un poco de ánimos para que todo empiece bien y que te sientas fuerte para este año duro.... pero que pasará!!

      Un beso grande campeona!!

      Eliminar
  38. Yo tendre mi Primer quimio el viernes Prox!, :S estoy asustada pero me alienta leer esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona por tardar tanto en responderte, Que tal estas? como estan yendo los efectos secundarios?
      Te mando mucha energia y espero que nos cuentes mas.

      Besooo!!

      Eliminar
  39. hola, me alegro mucho de tu suerte de verdad pero la vida no es tan bonita para todo el mundo.
    mi hermana se sometió a su primera quimio el 10 de febrero de este año 2013. comenzó a hincharse, tuvo una insuficiencia renal, una insuficiencia hepática (estaba amarilla, literalmente) y al final la subieron a la UCI.
    no dejaba de tirar sangre(incluso por sus partes) ,y de vomitar.
    el dia de su cumpleaños comenzó a tirar mucha sangre por la boca y la tuvieron que sedar hasta que el dia 16 murió porque se le paro el corazón.
    ¿como se le puede parar el corazon a una chica de 24 años, sin fumar sin beber y sin tomar drogas?
    ella era mi hermana y me ah dejado destrozado. eso de al mal tiempo buena cara no me ha ayudado mucho,
    ojala nunca se hubiera sometido a la quimoterapia. por culpa de la quimio me he quedado sin hermana, nunca volvera .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho la pérdida de tu hermana. Se que es duro perder a alguien tan cercano, y cuesta mucho recuperarse de un palo tan grande.

      Esta enfermedad es muy traicionera, y a pesar de que yo estoy aquí, viva... se que he tenido mucha suerte que otras compis no han tenido. Ojalá solo siendo positivas nos curásemos, tienes razón que es muy dificil verlo así cuando tu experiencia ha sido totalmente la contraria. Así que no puedo decir mas que lo siento de veras, y que espero que pronto puedas aprender a convivir con menos dolor ese vacio que ha dejado tu hermana.

      Eliminar
  40. Hola Ainara: Te encontré de casualidad he leido todos los comentarios, ha sido muy bueno me he sentido acompañada, aunque tengo a toda mi familia y amigos conmigo. Voy en la cuarta y última quimio de cáncer de mama, estoy en el segundo día con sintomas bien pesados, pero con la fe que Dios me dá que ya estoy saliendo de este terremoto en mi vida y la de mi familia...que ya pronto solo será un mal sueño. Ahora mirando la vida con otros ojos y que maravillosa que eeeeessss!!!. Amo la vida, estoy feliz de esta nueva oportunidad que Dios me dá, de disfrutar mi familia (mi hijo de 11 años Ángel y Carolina de 8) y una mención especial a mi maravilloso marido que ha estado a mi lado siempre, apoyándome y en cada momento dice que estoy hermosa. (Peladita y con una mama)...gracias Ainara, por esta oportunidad, es hermoso saber que existen personas como tu...con gran fortaleza, y ayudando a tantas personas ha sentirse un poquito mejor con este tratamiento un poco ingrato.
    Con mucho cariño me despido.
    Lorena (Santiago de Chile)

    ResponderEliminar
  41. Hola Ainara:

    Te encontre por casualidad, tengo cancer de mama y ya he terminado los 8 ciclos de quimio, ahora me van a operar, la primera semana de Julio.

    El recuerdo de mi primera quimio, no es especialmente malo, más que nada es el temor a lo desconocido, a los efectos secundarios, a los pinchazos a lo que pasara y cuando acabe me fui de tiendas. Los efectos secundarios no han sido malos, aparte del pelo. Para el resto de sesiones me colocaron en PIC, ya que las venas que tengo accesibles son demasiado pequeñas para la adminisración de la quimio, ya no me han tenido que pinchar más. Fue un alivio. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola, he econtrado este blog por casualidad, estoy apunto de empezar quimios vivo en Mexico me siento con muchos animos tengo 2 niñas (11 y 8 añitos) me gusto mucho tu blog y leer todo esos comentarios que ayudan mucho y que te hacen sentir bien.

    Te felicito Ainara por tu lucha.

    ResponderEliminar
  43. La próxima semana empiezo con la Quimioterapia y estoy muy asustada, vuestros comentarios me han servido de mucho consuelo, es posible que el mayor temor sea a lo desconocido y que dentro de un año pueda decir lo que vosotros!!,amen!!.
    saludos.

    ResponderEliminar
  44. Hola soy Ina de Paraguay, hace 3 meses me detectaron cancer de mama igual que todas fue de gran impacto tengo 58 años 2 hijos universitarios y por ellos y mi esposo empezare en 2 dias la primera quimio y gracias a ustedes tengo menos miedo
    Yo no perdi el pecho solo sacaron el tumor de 2 mm y el ganglio centinela(que estaba libre del cancer) por suerte fue muy al comienzo.
    Espero seguir asi hasta el final y si tengo caidas no importa ne levantare y seguire
    Esto tambien pasara!

    ResponderEliminar
  45. Hola soy Ina de Paraguay, hace 3 meses me detectaron cancer de mama igual que todas fue de gran impacto tengo 58 años 2 hijos universitarios y por ellos y mi esposo empezare en 2 dias la primera quimio y gracias a ustedes tengo menos miedo
    Yo no perdi el pecho solo sacaron el tumor de 2 mm y el ganglio centinela(que estaba libre del cancer) por suerte fue muy al comienzo.
    Espero seguir asi hasta el final y si tengo caidas no importa ne levantare y seguire
    Esto tambien pasara!

    ResponderEliminar
  46. Hola soy Maria hace dos meses me detectaron un cáncer de mama, mi primer dia de quimio lo lleve bien lo peor la segunda semana tuve una alergia y como no estaba mi médico me suspendieron el tratamiento tengo que bolver el 4 de enero y estoy muy nerviosa y no se si le paso a alguna.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi misma me tuvieron que retrasar unas cuantas veces las sesiones de quicio por diferentes cosas. No te preocupes, en cuanto tu medico te vea pondrán remedio a la alergia y seguiras el tratamiento, y seguiras curandote!! Animo!!

      Eliminar
  47. Gracias Ainara Trigueros por darme animo, la verdad estoy bastante asustada. Hoy me toco bolver y tampoco estaba mi médico, estaba otro ! y me dio otro tratamiento uno que viene en una bolsa amarilla que me lo pusieron ya sin el suero que te ponen de primero ya directamente y al final la bolsita de suero y yo estaba pensando! Haber si aguantó todo el rato. Ufff y de momento bien

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Maria; despues de pasar por una reacción alérgica al tratamiento de quimio,era la segunda semana que pasaba a ponerlo ; me cambiaron el tratamiento y puedo decir que este lo llevo bastante mejor ! animo a todas las que estamos pasando por lo mismo se va llevando !

    ResponderEliminar
  49. Acabo de acabar los 6 ciclos y comienzo vacunas. Ánimo Ana es lo que me has dado al leer tú experiencia. Soy Ramón y me diagnosticaron linfoma no hodking. Ahora mismito aguantando los secundarios. Que vaya quién no lo ha pasado no veas...

    ResponderEliminar
  50. Buen día Ainara! Soy Clara. Me gusta leer tus post ya que me siento muy identificada... hace 3 años que vengo luchando contra un cáncer que arranco siendo de cuello de útero a los pocos meses de ser mamá y luego salio otro muy cerquita... rayos,quimios, braqui...pero la peleo todos los días!! por que tengo muchas ganas de vivir!!!! y mi mayor motivación es mi hija y la hermosa familia que formamos! les dejo mi blog por si quieren pasar y conocer mas de mi... www.catarsisdeuncancer.blogspot.com.ar
    beso grande y fuerza!

    ResponderEliminar
  51. Hola,soy Pepi,y acabo de empezar mis ciclos de quimio,sólo deciros que pese a mi preocupación,tengo confianza, fe y esperanza a que todo salga bien.Me queda un largo camino pero sin duda creo que recorrerse con éxito,gracias a esos profesionales que tenemos y al cariño de los míos.Ainara gracias por tu testimonio espero que todo te vaya bonito,besazos gordos����

    ResponderEliminar
  52. Hola,soy Pepi,y acabo de empezar mis ciclos de quimio,sólo deciros que pese a mi preocupación,tengo confianza, fe y esperanza a que todo salga bien.Me queda un largo camino pero sin duda creo que recorrerse con éxito,gracias a esos profesionales que tenemos y al cariño de los míos.Ainara gracias por tu testimonio espero que todo te vaya bonito,besazos gordos����

    ResponderEliminar
  53. Buenas!! Por fin me he decidido a escribir!
    También pertenezco a este selecto club de los lazos rosas! Ya llevo 9 ciclos de quimio y sumando! Ainara, me has ayudado mucho. Cuando encontré este blog, por fin dejé de sentirme un bicho raro: sin cumplir los 30 y con un bulto en el pecho dando guerra. También comencé un blog, que espero pueda ayudar a tomar todo este proceso por el lado bueno. Un besazo!!
    dqcancerdemamaalos30.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. aMi nombre es Rivera, estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me sucedió en esta vida, me trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Mucha gente, pero no pudieron evitarlo.
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se molestan
    Es suficiente contactarlo y seguir siendo bendecido.
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    contacto con él en Whatsapp +2348066141253

    ResponderEliminar
  55. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderEliminar