viernes, 19 de octubre de 2012

19 DE OCTUBRE.



El 19 de Octubre es el Dia Mundial Contra el Cáncer de Pecho y por si alguien pone en duda el valor (simbólico) que tiene celebrar un "Dia Internacional de lo que sea" os contaré cómo he visto yo este que me toca a mi.


Hoy ha sido un día especial.
Estoy muy contenta porque es un día de esos que me siento orgullosa de lo que he experimentado gracias a tod@s vosotr@s! Me habeis llenado de sonrisas.

Un día en el que he recibido muchas muestras de cariño de muchos de los que han estado de una manera u otra pendientes de mi durante mi tratamiento, O de aquellos que simplemente que al saber de éste día les vengo a la cabeza y me hacen su particular homenaje porque intuían lo importante que era este día para mi,
Así que desde muy primera hora mi facebook se ha llenado de dedicatorias, de lazos rosas en los perfiles de mis amigos, de links a canciones optimistas, de compañeras de lucha unidas, de recuerdos a las que ya no estan y que nos cuidan desde ahí arriba, de compartir buenos consejos de prevención, de mandarme fotos con cualquier cosa rosa, de llamadas de teléfono con mucho cariño, de mails, de whassaps, de besos en la distancia.....

Sorpresas gratas de gente que algunas no me esperaba que se acordasen hoy de mi como si fuese mi cumpleaños,  pero ahí han estado una vez mas!... ahí habeis estado una vez mas! dándome otra de las magníficas lecciones de esta VIDA que recibo con mucha alegría.

Pero hoy tenía una mañana aún mas movidita, que seguía con el honor de leer el comunicado oficial de éste año de la AECC de Bilbao y presentar un homenaje precioso lleno de colores rosas por todos los lados y una suelta de globos muy emotiva, en la que me han acompañado amigas, familia y compañeras de lucha. Una excusa estupenda para juntarnos un ratito y poder celebrar que aquí estamos dando guerra después de todo el esfuerzo del ultimo año. Me ha hecho mucha ilusión vuestra compañía!!

Quiero de paso agradecer también a la AECC el trabajo que hacen hoy y siempre, y el apoyo psicológico que aportan a todos los pacientes y sus familias. GRACIAS!! (en especial Gracias a Esther!)


 

Con éste evento un montón de entrevistas en la radio y una muy especial: la que me han hecho en el programa Somos Complices de Radio Euskadi, con Iratxe Celis. Iratxe en si, ya es muy especial, y hablar con ella por la radio es como hablar con una amiga en el salón de tu casa, así que en esa comodidad que te transmite a pesar de estar en un programa de máxima audiencia, nos han dado voz a tres luchadoras, Rebe, Clara y yo... (bueno, a dos porque al final Clara debía estar en la ducha cuando la han llamado y hemos tenido que contar su historia entre nosotras dos y la presentadora leyendo partes de su blog)

Aquí podeis oir la entrevista pinchando en esta foto:



Bueno, pues tengo que reconocer que me encanta que los medios de comunicación se fijen en historias positivas y hagan de esta lucha una visión con esperanzas de futuro, porque el mensaje que se da tiene que ser así!! Ya sabemos que tener cáncer es muy malo, ya sabemos que es una enfermedad que puede ser mortal, ya sabemos que hay muchas que se han quedado por el camino. Pero precisamente por eso, hay que ser conscientes del valor que tiene que ahora un cáncer de pecho puede tener muy buen final, con mucho esfuerzo, pero también con muchos sueños que cumplir en un futuro que nos estará esperando después del tratamiento.

Y bueno, ya solo deciros que hoy la lección me la habeis dado una vez mas todos vosotros, que me encanta haber visto y disfrutado de todos los pequeños detalles con los que he sonreído, y que sentirse arropada y entendida en una vivencia así hace mucho mas fácil todo. 

GRACIAS POR CELEBRAR CONMIGO ESTE DÍA!!



10 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Ainara!

    Todo lo que sirva para concenciar que se debe hacer las revisiones, es bienvenido.

    No recuerdo si te he dejado algún comentario anteriormente, pero quiero aprovechar esta fecha para agradecerte que hayas dado testimonio en tu blog de todo lo que ibas viviendo y cómo te ibas sintiendo.

    El día 7 de agosto recibí mi última sesión de radio. Cuando me diagnosticaron, bajo la natural angustia, busqué información sobre el tema (que no me era ajeno, pues en total somos cinco mujeres afectadas en mi familia, entre ellas mi madre) y la experiencia de mujeres que hubieran pasado por ella y la hubieran superado. Tu blog fue uno de los primeros a los que me llevó mi buscador y me ha sido de gran ayuda seguir tus pasos. Cuando me tocó hacer radio ya sabía lo que iban a hacerme porque lo explicaste magistralmente con videos y todo. Me sorprendió tu generosidad, y te la agradezco profundamente.

    Mis blogs son anteriores a que me diagnosticaran que el bicho la había agarrado conmigo, uno es de relatos y otro de fotografías y por eso no había dicho nada en ellos. Con motivo de este día he preparado una entrada, una carta contando mi experiencia y una foto sobre este tema, con la intención de aportar mi pequeño grano de arena, por si puede servirle a las que vengan detrás. Dar un poco de lo que tanto he recibido de blogs como el tuyo. Gracias.

    Si te apetece pasar a echar un vistazo, para mí será un honor. Los encontrarás en mi perfil.

    De nuevo gracias por la labor, por contarlo con toda naturalidad y por transmitir la entereza y fuerza con que lo has llevado.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo escribes.Eres demasiado grande.
    Me alegro de ese día "movidito" qué has tenido hoy!! ;)
    muaaaa :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! Espero que pueda hacerlo muchos años mas y compartirlo siempre con todos vosotros
      ;-)

      Eliminar
  3. Feliz de haberte encontrado, hiciste y haz hecho mi paso por esta lucha sentirme acompañada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ainara!! Qué día más guay!! Eres un ejemplazo para todas, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy encantada de haberlo celebrado contigo, Y que nos queden muchoa mas!!!!!
    Me uno a ese gracias a la aecc por todo lo que hacen por nosotras y sobre todo a Esther, que hubiera hecho yo estos meses sin ella.
    Te quiero mucho, pelona peleona!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ainara. Un dia, tras mis segunda sesión de ese venenito rojo tan....no sé cómo llamarlo, ¿agradable?, te encontré en la web. Me diferencia de ti que yo fui operada antes de la quimio y efectivamente y como tú dices, el tiempo pasa volando y ya estoy con taxol semanal (ya me han dado dos), después de las cuatro bombas rojas que han hecho estragos en mi cuerpo.

    La verdad es que desde que me lo diagnosticaron en abril 2012 (tengo 39é, me he metido en la web lo justo para entender qué me habia pasado y qué soluciones había es decir, páginas de contenido científico exclusivamente pero, una vez que ya sabes qué hay lo que me empezó a apetecer era hablar, hablar, hablar....estaba muy preocupada con tanto efecto secundario, bueno mas bien harta y deseando empezar con taxol, ya que me dijeron que ibaa ser mas flojo así que, me metí en internet no buscando ensayos médicos sino alguien que sintiera el infierno como yo, a pesar de estar teniendo todos los apoyos del mundo, de todos, familia entera, amigos, pareja.....´

    Me gustó, me alivió saber que lo que me pasaba al final pasaría y volvería a estar bien. Ahora mismo estaba leyendo tus consejos sobre la radioterapia que empezaré en Enero cuando acabe con la quimioterapia semanal de taxol, tendré todo muy en cuenta para no pasarlo muy mal. GRacias enormes por contar tu expereriencia, a mi me ha ayudado en algunos momentos de ahogo.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y mas aún por decirme que encima te he ayudado!!

      Espero que todo siga yendo fenomenal, que tengas paciencia con la radio porque cansa mucho, y que me sigas contando todo si te apetece, aquí estoy a tu disposición siempre.

      un besazo compi valiente!!

      Eliminar