lunes, 24 de diciembre de 2012

"NO ESTAS SOLA" Y ENTREVISTA CON JAVI NIEVES

Hace algo mas de un mes en el blog "Paseando en compañía" me emocionaba con unas reflexiones  que me dedicaban y que al leerlas me doy cuenta que resumen muy bien lo que ha supuesto internamente mi lucha y que en cierta manera hasta que no lo he visto escrito, realmente no me he dado cuenta del proceso por el que he pasado hasta hacer de una enfermedad grave el punto fuerte de mis motivaciones para luchar por la VIDA.

"Ainara, en su lucha, parece coincidir al máximo con las ideas de Frankl de dar sentido a nuestras vidas con la finalidad práctica de obtener fuerza ante la adversidad. Frankl, además, incidía en algo de suma importancia: podemos incluso, a falta de otras motivaciones, llegar a dotar de sentido a nuestro propio sufrimiento, sacando energías de aquello que aparentemente nos destruye. Y lo que es más importante: encontrar aquello que dé sentido a nuestras vidas depende exclusivamente de nosotros. Por lo que parece, Ainara lo ha encontrado."

Creo que al ver mi historia desde fuera sorprende la capacidad de asimilar una etapa de caos y dolor, que en realidad, y contra todo pronóstico, la he vivido desde la felicidad, el optimismo y la esperanza. Pero lo admirable es que no soy la única, sino que hay mucha gente que hace de la adversidad su punto fuerte, y yo no me considero un ejemplo, sino que soy una mas de tantos que desgraciadamente pasan por circunstancias difíciles y las superan con una sonrisa a pesar del mal tiempo.

Y como creo importante que hay que destacar historias de superación desde el positivismo, porque: SI, SE PUEDE!! ya sabeis que yo me apunto a contar mis vivencias por todas partes por si a alguien le pudiera ser de ayuda. Así que en esta espiral de medios de comunicación en los que me estoy metiendo últimamente, hace un par de semanas me alegró recibir una llamada del programa de Javi Nieves para dar a conocer mi historia en su programa de Radio. Hablé con Perico, su ayudante, un buen rato (fuera de antena), y me sorprendió la cercanía y el cariño que le notaba en sus palabras. Pero no es para menos, tanto Javi Nieves como él, me consta que están muy sensibilizados con el tema del cáncer e intentan hacer un hueco siempre que pueden ya sea para dar ánimos, para unirse a ciertas causas o simplemente dedicarnos un ratito de su espacio para que sepamos que no estamos solas luchando, que hay mucha gente que nos acompañais en el camino.
Aquí podeis oir la entrevista.




¿Y por qué digo precisamente que "no estamos solas"?, pues porque Javi Nieves, con su compañera de micrófono Mar Amate, fueron el motor principal de una iniciativa muy emocionante por la que crearon de una canción para apoyar a la lucha contra el cáncer de pecho.
Una chica les escribió contándoles su historia y que en todas las quimios que había ido, se había puesto de fondo su programa para poder pasar un poco mejor y sentirse acompañada en las sesiones. Y Javi Nieves y su equipo no dudaron en hacerla llegar su cariño y una dedicatoria especial junto a Robert Ramirez en forma de canción: "No estas sola" aquí os dejo la canción para que la disfruteis como yo lo he hecho. (se me ponen los pelos de punta cada vez que la oigo)


Y si quereis ver a la protagonista de la historia con ellos, contando sus vivencias aquí teneis la entrevista que le hicieron precisamente el día de la lucha contra el cáncer de mama, y día en el que dieron a conocer este precioso homenaje.
Los beneficios de esta canción los han donado a la AECC para la lucha contra el cáncer de pecho. MIL GRACIAS JAVI, MAR Y ROBERT y todo el equipo por vuestro apoyo y demostrarnos que NO ESTAMOS SOLAS!!




Como yo no soy muy de espíritu navideño, pero si que me gusta celebrar cualquier cosa. Os quiero desear que tengais un buen fin de año, que comais muchos dulces que luego ya tendremos operación bikini, y que los que estais malitos poco a poco mejoreis. Y os doy mis especiales gracias por el mejor regalo que me haceis durante todo el año: vuestra impagable compañía y apoyo!!



14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy este jueves a la SER a hablar de Shockthemonkeytolife, de vosotros (los que estáis peleando y ayudando a pelear) y de lo que me dejen hablar. Espero que haya enlace para que lo escuchéis.
    Últimamente estoy un poco callado porque estoy malito. La última quimio me ha dado muy duro. Espero remontar en breve, porque hay muchas ganas de hacer cosas. Ahora Paracetamol y paciencia.

    ResponderEliminar
  3. pues espero oirte eh? a ser posible en directo, ya dirás a que hora. Seguro que es muy interesante!
    Recuperate pronto de esta quimio, que tienes que seguir con tu musica y tus cosas ya!! muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ainara,

    Coincido contigo en que tu forma de afrontar las cosas no es algo aislado, como tú, muchas son las personas que hacen frente a la adversidad con dignidad y optimismo. Sin embargo, no por ello debemos dejar de reconocer que quienes actuáis así sois todo un ejemplo en el que mirarnos quienes peleamos día a día con nuestra realidad.

    Como te dije en su momento, me alegra mucho que mi pequeña entrada haya podido servir como empujoncito adicional en tu batalla diaria, un granito de arena más que pueda ayudar a mantener firme esa sonrisa ;)

    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el año que comienza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que ayudan palabras como las tuyas, me han hecho reflexionar aún mas si cabe sobre lo que me ha "aportado" el cáncer en mi vida. Así que gracias una vez mas!!

      Besos
      ;-)

      Eliminar
  5. Gracias Ainara por tu blog! Feliz Navidad a todos y a luchar! Termine la quimio hace dos semanas y sinceramente pense que iba a llevarlo peor gracias a mi familia y amigos y tener la mente ocupada y el cuerpo ocupado con las actividades que he podido hacer todo ha ido pasando...yoga, aprender a cocinar, andar, leer, lo que sea!!!
    Angi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas librado ya de la quimio. Yo también terminé mis quimios justo antes de Navidad, y se agradece un monton a que si?

      Sigue siempre así de activa y que no te falte esa buena compañía que nos saca de tristezas.


      Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Hola Ainara, encontre tus relatos buscando algo acerca de la radioterapia, tengo 30 años y me operaron de un "cancercito" hace algo mas de un mes, ahora me indican hacer radioterapia preventiva porque aunque lo mio FUE (fue, fue, fue, fue) muy chiquito, tengo fuertes antecedentes y los Bata Blanca quieren reducir el riesgo de una reaparicion.
    lei varias de tus entradas y me siento muy indentificada con muchas cosas, como querer tomar las riendas de mi vida otra vez, andar de medico en medico, el trabajo, las mil preguntas y el humor... yo tambien hago bromas sobre el diagnostico aunque a algunos "sanos" no les caiga bien (si no me río yo, quien lo va a hacer???) La semana proxima tengo la primer consulta al radioterapeuta, estoy llena de ansiedad, de ganas de irme corriendo (pero no se a donde!), quisiera irme lejos, pero como no puedo, me quedo y le peleo al cangrejo...
    Gracias por cada letra, estan llenas de luz y esperanza, te mando abrazo, exitos y feliz fin de año... Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo con la radioterapia!! Yo tengo una entrada de cómo es y cómo la llevé yo. No se si es de las que te has leido, pero por si acaso te la recomiendo porque es lo que me hubiese gustado encontrar a mi en su día.

      Espero que nos vayas contando qué tal te va.

      Te mando un beso enooooorme!!

      Eliminar
    2. Hola Ainara!! tu entrada fue lo primero que lei y me tranquilizo mucho ver las imagenes que presentaste, cuando hoy me dijeron que a mitad del tratamiento el pecho se va a poner colorado se vinieron las fotos de tu blog a mi cabeza!!! ha sido una gran ayuda!!!! abrazo grande desde Argentina y a luchar!!!!! :) Diana.

      Eliminar
    3. Un beso grande guapa, espero que estes ya muy bien, he tardado en responderte porque se me habia pasado tu comentario. Perdona.

      Besos Diana

      Eliminar
  7. Ainara, sabes que? Gema es amiga mía!! Sus mellizas van al cole de Mia y cuando me diagnosticaron estuve hablando con ella!! Es muy maja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el mundo es un pañuelo!!! Qué casualidad!!
      besosssss!!

      Eliminar
  8. Fantastic blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I'm hoping to start my own site soon but I'm a little lost on everything.
    Would you advise starting with a free platform like Wordpress or go for a paid
    option? There are so many choices out there that I'm totally confused .. Any recommendations? Thank you!
    http://ybatv.org/index.php?do=/blog/21008/ensuring-you-get-supplies-of-tuition-tutor/
    http://intcollege.org/index.php?do=/blog/9126/tuition-singapore-for-schooling/

    Check out my weblog - football shoulder pads
    My web page: rugby games

    ResponderEliminar