domingo, 17 de febrero de 2013

SEGUIR O NO SEGUIR

Ultimamente me he visto en muchas dudas de si seguir escribiendo este blog. He visto grandes despedidas de blogs como el de Yolanda, que una vez se ha puesto bien ya ha dejado de escribir ese diario tan estupendo que tenía. Me hizo reflexionar mucho, porque Eva también se quiere despedir de su blog, y algunas otras mas que lo han dejado porque ya no tenía mucho sentido seguir escribiendo en ese rinconcito que se habían hecho para organizar sus ideas en la enfermedad. Y es que hay que saber cerrar etapas!!

Yo planteándome estas situaciones y viendo que mi VIDA vuelve a una "normalidad" bastante parecida a lo que era antes, he estado reflexionando mucho sobre cerrar este rinconcito y dejar de actualizar mis vivencias... porque yo ya me he puesto buena, y espero que nunca mas tenga que escribir estando enferma, pero aquí está mi decisión para el futuro. SEGUIRÉ ESCRIBIENDO!!

Mi VIDA ha cambiado mucho desde la llegada del Sr. Cáncer, ahora estoy curada, es verdad. Pero mi experiencia con esta carrera de obstáculos me acompañará el resto de días que me queden, y no quiero darle la espalda y quiero mantener el contacto con esta realidad. Ser consciente día a día de que hubo un momento en el que estuve al límite me ayuda a poner los pies sobre la tierra y no olvidarme de disfrutar cada segundo.
Para mi, por mi trabajo es muy fácil evadirme de la realidad, olvidarme de que hay gente enferma a mi alrededor que si miro para otro lado es fácil no ver, y dedicarme a cosas superfluas que solo alimentarían una vida aún mas superflua... así que he decidido que reflexionar de vez en cuando sobre la vida normal "despues de" tambien me ayuda a mi y espero que ademas ayude a l@s que están en plena batalla a ver que la  recuperación llega, y que volvemos a soñar, a reir, a divertirnos e incluso a olvidarnos de vez en cuando de que un día estuvimos muy enferm@s.

Todos vuestros mail, comentarios en las entradas que escribo, llamadas de teléfono a la/os que lo necesitais, whatssaps, cada nueva amistad en facebook o en twitter... etc siempre me ha dado que pensar, y tengo mucho que agradecer, porque saber que estais ahí y que ademas os tomais vuestro tiempo en escribirme vosotros a mi diciéndome que en algún momento he ayudado a alguien a pasarlo un poquito mejor, me hace sentirme muy bien pagada.
Gracias también a algunas personas que habeis aparecido por aquí con vuestras luchas incansables, y me habeis hecho reflexionar en positivo, justo cuando mas lo necesitaba.

Así que decidido!! aquí seguiré, os contaré muchas cosas, reflexionaré de vez en cuando sobre todo lo que esta enfermedad nos enseña, y sobretodo, os quiero "pasar el micrófono" para que me conteis vuestras historias y sigamos contando luchas de todos los que mereceis un humilde rinconcito como este para desahogaros también.


47 comentarios:

  1. Hola Ainara:
    Pues me alegro mucho de esa decisión. Yo el jueves que viene tengo revisión del año y me paso con frecuencia por muchos blogs (siempre empiezo por el tuyo :D)Aunque la vida se ha puesto de nuevo en el carril de "la normalidad" yo creo que jamás dejaré de sentir ese pellizco que deja en la cabeza el cáncer y seguiré haciendo cosas o leyendo, interesándome sobre el asunto. (además como periodista es innegable que la actualidad tiene casi cada día algo relacionado con el cáncer, para bien o para mal)
    Nada más, un besu desde Asturias.
    Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Toni!!
      Si tienes ese interes por escribir también, ademas de leer, yo te cedo este rinconcito para que cuando quieras nos cuentes lo que quieras eh?

      Gracias por leerme!!
      Un besooo

      Eliminar
  2. Y yo me alegro porque sabes cuánto bien nos hace. Pero si algún día lo decides cerrar, lo respetaré, porque para mí ya traspasa la frontera de lo virtual.
    Gracias por estar ahí, darnos ese chute de alegría y compartir la experiencia del día a día.
    Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento me quedo por aquí, y ya veremos que pasa en un futuro.
      Gracias a ti por estar siempre apoyando.

      besos para ti tambien!!
      ;-)

      Eliminar
  3. Ainara, com decimos los catalanes tu "no pots tancar la paradeta". Tu blog se ha convertido en el de muchos y yo también creo que debe continuar, por ti y por los demás. Yo ya dije en mi primera entrada del blog que lo hacía sobretodo por mi, pero el tuyo se hizo "de todas" creo ya desde el inicio. Me alegre de que continue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recordarme que este blog no es solo mio sino de todas... a veces se me olvida!! jejejeee Vaya responsabilidad!! Me encanta continuar y así poder seguir recibiendo con los brazos abiertos a gente que entrais en mi vida y me aportais tanto.

      Un placer tenerte por aquí y por mi vida.
      Un besazooo!!

      (y que decir de tu blog eh????, jejejeee me encantas!!)

      Eliminar
  4. Querida Ainara, hoy es la primera vez que accedo a tu blog. Te digo lo mismo que cada dia les repito a las personas con las que trabajo: Siempre adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!

      Una vez me dijeron: "para atras solo para coger impulso" así que a veces necesito este chute de energía que me dais to@s por aquí.

      Gracias por meterte en este pequeño rinconcito, y espero que te pasees muchas veces mas.

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que sigas, para las que trabajamos en este campo, has sido una ventana estupenda... sigue compartiendo con todos tus emociones, me encantas! mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribi muchisimas gracias por estar siempre pendiente de mi. Por apoyarme siempre y por entender mi situación sin conocerme de nada.

      Te diré que tu cojín me sigue acompañando mucho y que le tengo mucho cariño eh? no se me olvida vuestro gesto tan bonito.

      Un beso enooorme a ti y a tu familia!!

      Eliminar
  6. Hola Ainara, soy Anabel, argentina, de 37 años. Terminé con mis 4 sesiones de quimio esas de cada 21 días y el martes 19 comienzo con las 12 semanales. Me alegra mucho que continúes contando tus experiencias, es increíble lo que ayudas con ello. Me he sentido acompañada y con menos miedo a lo desconocido. Celebro tu decisión. Gracias. Te mando un abrazo y te deseo muchos éxitos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel!!

      Tu tratamiento es muy parecido al mio, así que espero que te vaya muy bien como me ha ido a mi y puedas pasar los malos ratos en compañía.
      Aqui tendrás siempre tu rincón para desahogos, que ya sabes que te entendemos desde la distancia.

      Te mando otro abrazo grande cargado de energía positiva y espero que me acompañes por aquí mucho mas y me vayas contando como te va.

      Eliminar
  7. Querida Ainara: ls enfermedad nos ha puesto una mochila a los hombros. A veces la llevamos solas, otras, la compartimos y se nos hace un poquito menos pesada. Tu blog ha conseguido eso, que nuestras mochilas no sean tan pesadas, que sintamos como manos invisibles que están unidas a las nuestras con un único fin: hacer que el camino que vamos a recorrer sea más llevadero, que el tiempo se haga más corto, y que podamos cerrar este paréntesis cuanto antes para poder retomar nuestro camino original.
    Somos compañeras de viaje, compañeras de vida, de un trayecto que no hemos elegido, y que jamás tendremos la certeza de cómo terminará, pero en el que hemos aprendido, reído, llorado, mejorado, emocionado... Tu blog es nuestro centro de conexión, como un hilo invisible de almas, que no se debe romper.
    Tiene razón Marta, tu blog ya no es tu blog, es la voz de muchas historias que se hubiesen quedado silentes si no te hubiesen encontrado. Y probablemente se hubiesen sentido mucho más perdidas y desoladas.
    Tu blog es un regalo para nosotras y hay muchas cosas buenas y muchas personas hermosas que han salido de él. Sólo por eso merece la pena que sigas escribiéndolo.
    Los temas que has tratado, no los saben tratar los oncólogos. No entienden que muchas de nosotras somos jóvenes en edad fértil y que nos preocupan cosas como la posibilidad de quedarnos embarazadas, la sequedad vaginal que nos provoca la quimio y los quilos de más y los sofocos que nos trae "de regalo" el tratamiento hormonal. Por eso yo sigo reivindicando el papel de las psicólogas (mujeres) en las unidades de oncología. Porque al oncólogo todo esto le parece una mera frivolidad (hablo por mi experiencia, seguro que muchas la han tenido mejor, en ese sentido). Que sí, que lo importante es superar la enfermedad, y tener calidad de vida, pero la calidad de vida también incluye poder echar un polvete de vez en cuando sin tener que hacerte un test de embarazo cada vez!!!

    En fin, después de tanta chapa, querida Ainara, te cuento que yo estoy a punto de empezar las revisiones y esperando a que me llamen para las genéticas.

    Que sigas así y que todas y todos te estaremos eternamente agradecidos por regalarnos este espacio de unión y un pedacito de tu vida.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Siempre tienes unas palabras muy acertadas. Me emocionas con tus escritos, al intentar verme a traves de vuestros ojos, me doy cuenta de que mi camino sigue con todas vosotras por mucho tiempo, hasta que ya no me aguanteis mas y me echeis!! jejejeeeee

      Espero que te digan pronto lo de las pruebas genéticas, que es un rollo estar pendiente de eso....
      Y las revisiones no tengo duda de que irán "viento en popa"!!

      Un besazo grande grande y con mucho cariño!!

      Eliminar
  8. Ole olé ole! Gracias por decir quedarte! Eres un símbolo para muchas de nosotras y aunque tu testimonio siempre quedara aquí para quienes te necesitamos, es un gusto que ya recuperada sigas haciendo reflexiones porque también es muy importante el después de la enfermedad porque como dices el que hayas vuelto a una normalidad como era antes eso es para nosotras fundamental.Pues nada lo dicho que egoístamente me alegro mucho que te quedes,pero como han dicho arriba respetaremos tus decisiones porque lo importante es que todos seamos felices! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, ya sabes que tengo un huequito para ti en cuanto tenga un rato para dedicártelo como te mereces.
      Gracias or leerme por apoyarme y espero seguir estando a la altura de lo que os mereceis.

      Besooooos
      ;-)

      Eliminar
  9. Bieeeeeeen! Plas! Plas! Plas! (no se q onomatopeya poner a las palmadas).
    Va a ser muy bonito leerte después de este trago duro que has pasado.
    Para mi es muy importante que nos muestres tu vida de ahora, con tus reflexiones después del cancer.
    Gracias y Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que aparecieses en el momento oportuno me ayudó con mi decisión.
      Todo pasa por algo, y creo que conocerte en la distancia es un regalo que me has hecho y me hace volver a pensar en que haber estado enferma es un punto de inflexión en mi VIDA que ahora tengo que recordar en positivo por todo lo aprendido y valorar ciertas "coincidencias" como oportunidades.
      Gracias a haber pasado esto me he dado cuenta de que en mi alrededor hay mucha gente que necesita apoyo y gente enferma que antes ni siquiera veia!! Porqué estaba tan ciega???? Yo no quiero volver a ser como era antes, quiero acordarme todos los días del valor que tiene cada instante y cada persona que me encuentro por el camino.
      Y todas estas reflexiones me las hago gracias a gente como tú, gente que hubiese sido invisible antes de haber estado enferma, gente que hubiese visto en un telediario y seguramente me quedaría igual que antes... y sin embargo ahora se que teneros en mi dia a dia me aporta mucho mas de lo que nadie puede aprender en 20 vidas.

      Uuuuuffff... vaya rollo te he metido eh? pero no es ni mas ni menos que lo que pensé el día que leí tu historia.

      Te mando un beso enorme.

      Eliminar
  10. Me alegro de que sigas Ainara ;) Un besito. Mei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mei.

      Tu tetarota y tu sois geniales!! Espero que tu también sigas con tu blog y nos pongas mas dibujos de todo lo que te pasa. Eres una artista!!

      un besote

      Eliminar
  11. Blog premiado en mi blog :) puede recogerlo en http://psicologiaymasenlared.blogspot.com.es/2013/02/agradecimiento-premio.html Gracias por todas las aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por este premio y me encanta que te hayas acordado de esta pagina para mencionarla en tu rinconcito.

      En cuanto tengo un poco de tiempo para responder a tu premio como se debe te hago la respuesta... tengo una de trabajo acumulado.....

      un beso grande guapa!!

      Eliminar
  12. Me parece muy bien que sigas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡GRACIAS POR SEGUIR!
    Tu blog ha hecho mucho bien a las personas que nos hemos parado a leerte. Diste consuelo, información y ahora esperanza en un futuro que esta ahi pero que en el principio del proceso no veiamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya servido de ayuda contar mi experiencia, porque muchas tenemos mucho futuro y eso también hay que pregonarlo a los 4 vientos!!

      Gracias por seguir-me siempre!! jejejee

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias por seguir, Ainara. A mí me has acompañado mucho estas últimas semanas, eres una valiente y me has dado mucha fuerza y tranquilidad para afrontar lo que se le viene encima a mi madre. Estoy tan contenta que estés curada, que es una alegría leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de servire de compañía en la distancia. Un beso grande para ti y mucha fuerza para cuidar de la reina de la casa, que va a poder con todo y saldrá adelante.
      ANIMOOOO!!

      Eliminar
  15. Hola Ainara solo decirte gracias! Me quedan diez de radioterapia y has sido otra guia para esta pequeña saltamontes en las noches de ansiedad y movil...un abrazo
    An

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La radioterapia es dura porque cansa mucho, así que animo en esta recta final, y dentro de poco estas ya en la meta!!

      Un beso grande y espero tenerte por aqui muchas veces!!

      Eliminar
  16. Gracias por seguir..es muy importante para las que estamos en esta lucha...aprovecho para haceros una pregunta..Ya pase las cuatro fuertés y llevo cuatro semanales..vosotras notais o notabais pinchazos en el pecho..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los sigo notando un año despues...

      Creo que es normal, o por lo menos eso me han dicho siempre los medicos. Pero es mejor que se lo digas a ellos y así te quedas mas tranquila.

      Como todo se tiene que recomponer es algo físico que los musculos y los tejidos se vayan recuperando y mejorando, así que algo se tiene que notar... pero bueno, que mejor que el medico nadie para aclararte dudas en tu caso concreto.

      un besote Gemma

      Eliminar
  17. AINARA: SIMPLEMENTE GRACIAS POR SEGUIR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela.
      Ya sabeis que vosotras me ayudais mucho también, así que gracias a ti por pasearte por aqui.

      besos!

      Eliminar
  18. Hola! He encontrado por primera vez tu blog porque era mi tercera sesion de las 4 de 21 dias, y buscaba referencias para saber como seria esta vez. Y me encontre tu post sobre todo lo que podia pasar, y que habias pasado por todo!!!! Que susto! Yo por ahora no he tocado varias tematicas, asi que con esperanza de no toparme con ellas.
    Para el tema de las venas que comentabas, me han puesto una PICC y me alegro simplemente por no tener que pinchrme ;-)
    Que son las pruebas geneticas? Nadie me ha hablado de ellas.

    Y sobre el tema de tu post, entiendo que quieras cerrar capitulo pero me alegra mucho mas que quieras continuar un ratito mas: somos muchas las que apreciamos que nos cuenten todo lo que hay que pasar con esos divertidos comentarios que hacenmas distentido todo.

    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte,

      Gracias por leerme y pasarte por aqui.

      Lo de las pruebas genéticas es una prueba en la que miran, a traves de una muestra de sangre, si el gen BRAC1 BRAC2 está en tu ADN por si el tema del cáncer es que está en tu genética o no. Lo suelen hacer en casos como el mio que no tengo antecedentes genéticos en mi familia y no entro en las estadísticas normales por edad.

      En mi caso, me dió que yo no tengo el cáncer de manera genética, así que por lo tanto es muy importante para si en algún momento tuviese hijos saber que no van a tener genéticamente esta posibilidad.Y segundo porque si hubiese sido genético me recomendaban la doble mastectomia y el vaciado de utro o de ovarios... en fin, hubiese sido un pequeño drama.

      Cualquier otra cosa que te pueda ayudar me dices.
      Unbeso grande y gracias por tu buena energía.

      Eliminar
    2. Vaya, pues no tengo informacion aalguna. Me quitaron un pecho y la quimio es como prevencion por mi edad 41 y un elemento K. Tengo dos hijos asi que lo genetico me preocupa y mucho.
      Preguntare a mi tocologo el proximo dia.
      Gracias por la informacion, que pocos datos nos dan :-(

      Besos

      Eliminar
    3. Hola,yo me las hice cuando. enfermo mi hermana de cancer de ovario como mi madre.Habitualmente lo recomiendan cuando se dan varios casos cdel mismo. tipo en la familia..Un centro de referencia es el Centro Nacional de Investigacion On ologico,CNIO.Pero seguro que tu oncologo te informara corre tamente..un beso

      Eliminar
    4. Gracias Gemma.
      Soy el primer caso de mi familia pero preguntare. Lo vere en mi siguiente chute, dentro de dos semanas, asi que tendre paciencia....
      De nuevo gracias

      Eliminar
  19. Hola Ainara, por fin he decidido dejar el móvil y ponerme enfrente del ordenador y me he recorrido todo tu blog, es sencillamente espectacular.Como recoges todas tus vivencias y de una forma en la que creo que todas nos identificamos.Has creado una fuente de información real que nos ayuda muchísimo a todas las que estamos en este proceso.No se si somos egoistas al decirte que lo continues que no lo cierres por que tu también tienes derecho a pasar página , agradecerte la decisión que has tomado , así como tu apoyo cuando he estado floja de ánimo hace unos dias.Eres estupenda .Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Gemma, ya sabes que vosotras también me aportais mucho ami, así que seguir con el blog seguirá siendo mi mejor terapia.

      Besos guapa

      Eliminar
  20. Hola a todas,ya voy por la septima de taxol,y ahora es cuando empiezo a estar regular.Tengo dolorido todo el cuerpo,me duele la espalda,sobretodo la zona lumbar,y es en general como si tuviera agujetas y esa fatiga que no me abandona...pero bueno cinco semanas mas.. y en mayo la operacion ...lo bueno es que ya tengo bastante pelito y tengo unas ganas locas de poder quitarme la maravillosa peluca que me permite pasar desapercibida entre la gente....pero bueno todo llegara seguro...Un beso a todas

    ResponderEliminar
  21. Gemma las sesiones del taxol es verdad q cansan mas los musculos y te sientes mas debilucha, asiq un poquito de paciencia y ya veras que pronto estas en la meta.

    Por lo del pelo, te cuento que a mi justo en la ultima sesion de taxol se me volvio a caer... No quiero desilusionarte, pero ese pelo q tienes ahora es muy debil,ojala te aguante, pero sino detodas maneras recomiendan volverlo a rapar para que crezca ya el fuerte cuando termines la quimio, asi nace pelo "sin venenos".

    Pero bueno, todo esto es muy personal, y ademas puede q tu caso no sea asi, pero bueno, era por que te lo tenia que advertir por siacaso.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Que bonito blog, estimulante, conmovedor, me identifico contigo porque mi esposa acaba de terminar su octava quimioterapia por cancer de mama, hemos pasado un año bastante triste pero sigue viva y eso es mucho. ADELANTE!!!! Francisco, desde El Salvador.

    ResponderEliminar