martes, 18 de marzo de 2014

#blogentrecienmil



El cáncer me ha enseñado que no estamos solos en éste mundo, que a veces necesitamos de otros que nos ayuden, que nos acompañen en el camino, y que te enseñen que es posible creer que entre todos podemos hacer cambios, incluso curar enfermedades... bueno, o por lo menos intentarlo!!

Son muchas las veces que os he hablado de SuperGuzman, de su superfamilia, y de su superpapi valiente entre los valientes, que ante la enfermedad de su peque decidió plantarle cara y no sólo eso!! sino que ahora que su pequeño príncipe está bien, él sigue luchando porque los demás niños que pasan por la situación que a él le tocó vivir, puedan tener mas esperanza de recuperación también.
Jose, éste superpapi valiente, creó la FUNDACIÓN UNO ENTRE CIEN MIL. Y en un año ya ha conseguido, gracias al #proyectocorre, recaudar una de las sumas de dinero mas importantes en España para la financiación de una investigación contra la Leucemia Infantil.

Puedo decir con orgullo, que tengo el honor de conocer personalmente a Jose, tenerle entre mis amigos es algo que considero un tesoro, una de esas cosas buenas que me ha dejado el cáncer.
Porque con él y con muchos de mis pelones peleones, he pasado mi enfermedad acompañada, y saber que su generosidad sigue intacta, que su positivismo puede seguir ayudando y que su solidaridad es contagiosa, me hace sentir que entre todos podemos ayudar y cambiar un poquito este cachito de mundo que tenemos cerca.

Por supuesto, he sido y seré incondicionalmente parte de #unoentrecienmil porque es una de las mejores formas de ayudar a mantener la esperanza de curación de una enfermedad de la que todavía hay mucho por investigar y desgraciadamente, con tanto recorte, lo que hay es poca ayuda oficial. Con lo que hace que el trabajo de Fundaciones como ésta sean vitales para los pacientes.


El proyecto corre es algo tan sencillo como donar un euro (o lo que quieras) y te dan un dorsal
para que seas un corredor contra la leucemia... No os preocupeis, no tienes que ser corredor, ni atleta!! simplemente es algo simbólico que TODOS podemos hacer. Porque pensándolo bien, quien no va corriendo a coger el autobús, o a pasear con la bici, o a toda prisa por casa porque se te quema la leche del cafe???... así me lo planteé yo con mi primer dorsal (que no el último) y cada vez que cojo mi taza favorita me sabe mi desayuno mucho mejor!!


Espero que os deis una vueltilla por su rinconcito solidario y que os animeis a haceros unoentrecienmil.
Porque la Leucemia es un rival muy fuerte para uno solo, pero no para cien mil!! JUNTOS PODEMOS!!


5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Ainara por sumarte al día #blogentrecienmil

    Preciosa entrada y preciosa taza!!

    Un abrazo,

    Maite Lama
    Uno entre Cien Mil

    ResponderEliminar
  2. Me gusta q vuelvas a publicar. Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  3. Leerte me animo a crear mi propio blog para desahogarme, gracias por darnos tanto a todos los que seguimos luchando contra esta enfermedad.... http://valientescontraelcancer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Leerte me ayudo a seguir adelante, a desahogarme y animarme a escribir un blog como forma de desahogarme y poder plasmar todo lo que estaba pasando.. Gracias por la labor tan grande que haces.

    http://valientescontraelcancer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar