martes, 18 de marzo de 2014

#blogentrecienmil



El cáncer me ha enseñado que no estamos solos en éste mundo, que a veces necesitamos de otros que nos ayuden, que nos acompañen en el camino, y que te enseñen que es posible creer que entre todos podemos hacer cambios, incluso curar enfermedades... bueno, o por lo menos intentarlo!!

Son muchas las veces que os he hablado de SuperGuzman, de su superfamilia, y de su superpapi valiente entre los valientes, que ante la enfermedad de su peque decidió plantarle cara y no sólo eso!! sino que ahora que su pequeño príncipe está bien, él sigue luchando porque los demás niños que pasan por la situación que a él le tocó vivir, puedan tener mas esperanza de recuperación también.
Jose, éste superpapi valiente, creó la FUNDACIÓN UNO ENTRE CIEN MIL. Y en un año ya ha conseguido, gracias al #proyectocorre, recaudar una de las sumas de dinero mas importantes en España para la financiación de una investigación contra la Leucemia Infantil.

Puedo decir con orgullo, que tengo el honor de conocer personalmente a Jose, tenerle entre mis amigos es algo que considero un tesoro, una de esas cosas buenas que me ha dejado el cáncer.
Porque con él y con muchos de mis pelones peleones, he pasado mi enfermedad acompañada, y saber que su generosidad sigue intacta, que su positivismo puede seguir ayudando y que su solidaridad es contagiosa, me hace sentir que entre todos podemos ayudar y cambiar un poquito este cachito de mundo que tenemos cerca.

Por supuesto, he sido y seré incondicionalmente parte de #unoentrecienmil porque es una de las mejores formas de ayudar a mantener la esperanza de curación de una enfermedad de la que todavía hay mucho por investigar y desgraciadamente, con tanto recorte, lo que hay es poca ayuda oficial. Con lo que hace que el trabajo de Fundaciones como ésta sean vitales para los pacientes.


El proyecto corre es algo tan sencillo como donar un euro (o lo que quieras) y te dan un dorsal
para que seas un corredor contra la leucemia... No os preocupeis, no tienes que ser corredor, ni atleta!! simplemente es algo simbólico que TODOS podemos hacer. Porque pensándolo bien, quien no va corriendo a coger el autobús, o a pasear con la bici, o a toda prisa por casa porque se te quema la leche del cafe???... así me lo planteé yo con mi primer dorsal (que no el último) y cada vez que cojo mi taza favorita me sabe mi desayuno mucho mejor!!


Espero que os deis una vueltilla por su rinconcito solidario y que os animeis a haceros unoentrecienmil.
Porque la Leucemia es un rival muy fuerte para uno solo, pero no para cien mil!! JUNTOS PODEMOS!!


domingo, 16 de marzo de 2014

EL PELO SIGUE CRECIENDO...

Va a hacer 2 años que terminé el tratamiento. Quizá por eso me pongo una vez mas a pensar y a hacer memoria de lo que me hizo ser, estar y pensar como lo hago en mi nueva oportunidad de VIVIR.

Soy de las que me siento afortunada por que el cáncer me ha enseñado muchas cosas sobre la VIDA, y entendedme, no me he vuelto loca... No daré las gracias a haber tenido cáncer!! pero si que a pesar de todo lo malo, y lo cerca que te pone de los límites de "ser o no ser" he podido aprender de cosas que siempre han estado ahí y nunca las había hecho caso, o simplemente no había sido capaz de disfrutarlas. Esas pequeñas cosas que solo te das cuenta cuando te faltan, y son en realidad las que importan.

Ahora soy feliz cuando voy en bicicleta, porque recuerdo que hubo días que no podía andar.
Ahora disfruto cuando suena el despertador a las 5 de la mañana para recordarme que un día mas, puedo trabajar aunque hubo un tiempo que pensé que nunca tendría fuerzas de volver.
Ahora miro hacia adelante construyendo día a día mi futuro porque cuando aprendes que todo puede cambiar en un segundo, que todo evoluciona y da vueltas sin pedirte permiso, y que depende de ti ver los cambios como algo bueno o malo... pues elijo quedarme con la parte que me hace sonreir porque ya basta de llorar, y solo quiero mirar hacia adelante decidida ante cualquier obstáculo que se pueda presentar.

Y es así como mi "normalidad" ha vuelto. Dándome cuenta que puedo volver a ser la Ainara de antes, o mejor dicho: una versión mejorada de la Ainara de antes. Porque es posible volver a VIVIR, es posible retomar las riendas sin que los médicos te dicten tus horarios, solamente con visitas esporádicas que reafirman que puedo seguir mirado para delante con esperanza.
Y es por eso, por lo que me siento afortunada, porque del cáncer me quedan las cicatrices, y los recuerdos, pero mi pelo sigue creciendo... y con él, sigo creciendo yo como persona. Y darte cuenta de esas pequeñas tonterías que la gente no aprecia porque no se paran a pensarlas y tú sin embargo las disfrutas como el mejor regalo que tienes, es simplemente maravilloso!!

La VIDA me ha sacado a bailar por segunda vez, y no pienso parar de bailar!!